Y los consejos que me disteis en su momento parecen que están dando sus frutos, gracias chicas por estar ahí y compartir vuestra sabiduría.
Hemos avanzado bastante, ya no pega porque sí y además si le intentan pegar o le han pegado, no contesta a la agresión, simplemente dice: “no se pega, a los nenes besos” o los neutraliza dandoles un beso o tocandoles la cara …..
Y en cuanto al tema de compartir, pues eso lo llevamos peor, pero por lo menos va no les coge del cuello o del pelo, para que le devuelvan el objeto de deseo… Ayer en la biblioteca había una niña de su edad y le quito el libro que llevaba de las manos, y ella fue a por él, pero no le pego, simplemente empezaron a forcejear por el libro y la que se conformo con otro libro fue Emma… Eso si dijo: “la nena es mala” …. Todo no va a ser perfecto….
Estoy muy contenta, por que este tema me superaba un poquito… ya que no me gustaría que fuera una “macarrilla” en el cole…. Me ha servido mucho el post de Nuria, lo que hice fue reforzar las conductas positivas y obviar las negativas, excepto si ello podía acarrear una agresión en toda regla. Yo creo que se ha dado cuenta de que si pegaba, los niños no querían jugar con ella y eso lo llevaba mal, porque siempre ha sido muy sociable y le gusta mucho jugar con otros niños…..
Así que ya sabeis que todo tiene remedio….. vuestro comportamiento es el mejor ejemplo que pueden recibir
Gracias a todas por la ayuda, la comprensión, los consejos y vuestra presencia, aunque no sea física es muy cercana.