Este peque veia monstruos horribles que arrancan cabezas y tienen uñas que son pinchos y se lo contaba al Victor. Para evitar que Victor se asustase les explique la historia dle cokie monster , un montsruo azul que lo mas terrible que hace es comerse las galletas de los niños , pero.... no me salio bien, porque tambien le tienen miedo ahora (al menos este no arranca cabezas)
Y esta noche pasada, ya de regreso a casa me ha costado un buen rato logra que se duemiese Victor.
Me decia que queria que me echara a su lado, lo hacia, le acariciaba, le adormilaba, me iba... y ,..... MAMA !! quedate aqui.
Yo tenia trabajo y le decia: espera, duermete como siempre haces que tengo trabajo y luego vengo y me acuesto contigo (era lo que ibamos haciendo ultimamente cuando estaba asustado)
Se me ocurrio decirle: tienes miedo? quieres que dejemos subida la persiana? y el pobre se puso muy contento porque lo que queria era no estar a oscuras, porque ahora le asusta la oscuridad (porque su amigo le dijo que los monstruos aparecen cuando esta oscuro)
Le deje feliz en su cama con la ventana subida y se durmio a los 5 min (eran ya las 12 de la noche, y lo habia acostado a las 9.30 , todo ese rato dando vueltas) Pobre me dijo, no hace falta que te quedes a dormir conmigo porque ya no vienen los monstruos con la ventana subida.
Me fui al comedor y quise ponerme a escribiros y a estar un rato en el foro, pero me dio tanta ternura su respuesta y su miedo a los monstruos que se soluciona simplemente dejando la persiana subida, que decidi dormir con el esta noche, porque me parece que va a ser la ultima por mucho tiempo. Quiero que mi hijo recuerde que cuando tenia miedo de los monstruos alli estaba su mama para subir persianas y abrazarle en la noche.
ayyy que se me hace grande mi niño
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta