Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#236635 Bueno... Me da mucha rabia llegar a este punto de agotamiento. Pero es que llevo meses con despertares cada 45 min o 1 hora durante toda la noche. Sin perdonar ni una sola noche. No se que hacer.
Es imposible que siempre sea lo mismo (dientes, angustia de separación...). No, no es nada de eso. Es que no sabe dormir y ya está.
Hasta ahora la he dormido en mis brazos cada noche, cada siesta, cada despertar... siempre. Pero es que ya se ha convertido en una odisea. A veces ella misma no está cómoda en mis brazos, pero tampoco sabe estar sola en la cuna.
Ni colecho, ni rutinas, ni muchos mimos... Nada funciona con mi pequeñaja.
¿Alguna idea para que aprenda a dormir en la cuna en lugar de en brazos?
Es que pienso yo... que a lo mejor cuando se despierta por las noches, si no está en mis brazos, llora. Pero si aprendiese a dormirse sola, tal vez despierte, y se vuelva a dormir solita sin necesitar mis brazos (a lo mejor dandole la manita, o acariciándola se conforme) :juas
No se... soy tan escéptica.
Bueno, pues eso... a ver si alguna me cuenta algo que le haya funcionado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#236724 Hola.
Te comento mi tecnica que por ahora me esta funcinando porque estaba mas o menos en la misma situacion que tu.
Puse su cuna pegada a mi lado de la cama totalmente. Lo duermo en mis brazos y cuando esta bien dormidito lo pongo en la cuna mirando hacia la cama y bastante pegado a ese lado de la cuna. Yo me acuesto pegadito a el, si veo que se mueve le cojo la manita. Ya me he acostumbrado a dormir con la mano en su cuna, asi siempre la tiene cerca. A veces cuando se mueve bastante le doy toquecitos suaves en el culete y le hago shhhh. He conseguido que me duerma 5 horas de un golpe, despues mama, otras 3 y despues dos. Creo que es un record mirando a los principios.
Un saludo
Última edición por mamisamuel el Lun, 11 Feb 2008, 14:03, editado 1 vez en total

Imagen
por Daisy
#236793 Por si te sirve de consuelo. Estoy exactamente igual que tu! Mi bebe también tiene 9 meses. Yo también creo que si se duerme solo/a se despierta menos. Lo he comprobado algun día que por casualidad se ha girado y se ha puesto a dormir solo :shock: Entonces hace unas dos horas y media seguidas. Nada que ver a cuando lo duermo en brazos.
Me encantaría que siempre se durmiera así pero solo lo he conseguido algunas veces (muy pocas). Cuando después de darle teta no se dueme lo dejo deambulando por la cama, le enchufo el gusiluz y se va tumbando hacia un lado hacia el otro. Algunas veces se ha dormido solo pero la mayoría acaba llorando y después lo cojo.
Avatar de Usuario
por Trece
#236812 Puedes intentar un cambio pero eso sí requiere mucha paciencia y no tener prisa en lograr resultados.
Duérmelo en brazos, pero pruebaq a ir dejándolo poco a pco en su cuna cuando esté casi dormido. Lo más seguro que cuando lo dejes proteste y vuelva a llorar, pues entonces empiezas otra vez a dormirlo y otra vez a empezar. ASí hasta que lo dejes en la cuna y no proteste. Si te agobias mucho siempre puedes mecerlo hasta que se duerma. Cuando veas que esté relajado, déjalo en la cuna y sigue a su lado, acariciándolo o cantándole una nana. Lo tienes que hacer todos los días.
Para facilitar el echarlo a la cuna, procura tener las sábanas calientes para que no note el frio de las mismas. Y pon la cuna cerca de tu cama para poder atenderlo pronto.
Ten encuenta que cada niño tiene periodos de adaptación diferentes, los hay que enseguida lo consiguen, los hay que les cuesta y los hay que no lo aceptan.
Espero que te sirva algo. Un abrazo

Avatar de Usuario
por JAM
#236844 Trece...Lo probaré hoy mismo.
Ya os contaré
:fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#236868 Hola Jam
He leído tu post y parece que me estabas describiendo, yo estoy exactamente igual aunque llevamos unos dias que no quiere que la coja, ya he puesto un post con esto haber si alguien tiene idea.
En fin si te resulta lo de trece me lo cuentas y lo pruebo.
Suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
por txiki
#236931 Chicas asi hemos estado nosotras hasta hace poco,despertando cada hora y media y cada vez que se despertaba paseo en brazos.Y era por los dientes ,ahora esta mejor y dormimos genial. Po lo menos en mi caso cuando esta molesta por dientes o malita solo quiere dormir en brazos o en la cama conmigo.Observar a ver si esta molesta por algo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#237167 Bueno, es que ultimamente he estado leyendo todo lo que cae en mis manos sobre el sueño infantil. He leido el duermete niño, algo sobre el método de Tracy Hogg, dormir sin lagrimas... Me falta el de felices sueños, que ya lo he encargado. En fin todos ellos muy distintos entre sí.
Pero sacando conclusiones, se que no quiero que mi hija llore, pero... entiendo que algo sí se debe "reeducar" (y lo pongo entre comillas porque no me gusta la palabra).
Me explico. Mi hija solo se duerme en brazos. Pero no solo eso. Es que tienes que estar de pie y moviéndote muy deprisa. Es agotador. Si me paro o me siento, llora. Si reduzco el ritmo, llora. Son 9 meses. Y lo peor de todo es que se despierta cada hora a lo largo de toda la noche. y hay
que repetir la operación.
El caso es que cuando se despierta en mitad de la noche, como no está en la situación que la indujo al sueño, pues se enfada.
¿Como le quito ese apoyo, de manera respetuosa? Estoy hecha un lio.
Anoche (más bien esta mañana porque ya eran las 6:30) cansada y con dolor de espalda decidí sentarme con ella en brazos. No veas el cabreo que se ha pillado. Pero al final, yo susurrnadole al oido que se relaje, que mami está con ella... se ha calmado. Entonces, solo entonces me la he puesto al pecho (para que vea que cuando está tranquila consigue teta, y no cuando está enfadada)
En fin, que no se que experiencia tendreis al respecto, pero agradecería todo truco, consejo, triquiñuela, lo que sea, con tal de que se acostumbre a dormir quieta, aunque sea en mis brazos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#237244 Hola JAM,
el tip que te ha dado trece esta sacado del Felices sueños y creo que es uno de los mejores consejos que tiene. Yo lo usé para que Victor no se durmiera al pecho y lo logre. Hace falta paciencia , y flexibilidad, si te cansas... mañana mas. Acaba dando resultados.

Intentalo! seguro que algo logras, pero necesitas al menos 10 dias de entrenamiento y no pierdas la paciecia... si ves que por esa noche te estas cansado del juguecito... le meces y hasta mañana !

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por JAM
#237357 Gracias por vuestras respuestas...
Pues he adaptado el método a mi niña, porque dejarla en la cuna y cogerla una y otra vez le creaba mucha ansiedad. Así que he empezado por dormirla en brazos pero yo sentada y sin movimiento. No le gusta el cambio, pero después de solo dos días, anoche lo conseguí. Y no solo eso, sino que en los despertares conseguí que se durmiera tumbada en mi cama, dandole golpecitos en el culete. Y lo mejor de todo ¡¡¡Ha dormido 3 horas seguidas, y luego otras 2!!!
Estoy :shock:
Me he levantado con las pilas puestas. Por fin algo que me da resultados
¡¡¡Y sin llorar!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#237394 Ay, gracias... Estoy que no me lo creo.
Ya os iré contando si ha sido una noche esporádica o si es el comienzo de una nueva era...jeje :lol:
Besitos a todas :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#237496 A nosotros nos pasa casi lo mismo, durmiendolo en brazos desde que nacio, lo que yo ya consegui es que se durmiera en brazos, pero yo sentada, porque esto de pasear para arriba y para abajo durante toda la noche... agotador.
Ahora cuando se duerme, lo pongo en su habitación, en su cuna, aveces si que aguanta 3-4 horas, pero si se despierta y no estoy...a llorar! luego como no quiere que lo vuelva a dejar en la cuna, lo meto en la cama con nosotros y se duerme de seguida, si me vuelvo a despertar (aveces se queda toda la noche con nosotros) y esta durmiendo lo vuelvo a llevar a su cuna y aguanta alguna hora mas, pero aveces al notar que lo dejo, se vuelve a despertar y de vuelta a nuestra cama, es cansado tantos paseos pero creo que así se ira acostumbrando a despertarse en su cama y ver que si nos llama vamos de seguida, no se si ago bien o que?
Tambien he llegado a la conclusion de que lo que no quiere es estar solo, porque siempre cuando lo duremo en brazos, tiene que estar tocandome la cara, el pelo, la mano, siempre me esta acariciando. Cuando esta en nuestra cama y se le cae el chupe, se lo pongo y sigue durmiendo pero me vuelve a cojer la mano, el brazo o lo que sea y va acariciando hasta que se duerme.
Animo y a ver si lo conseguimos!

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#237580 ¿Como lo conseguís dormir en brazos?
Mi bebé solo se duerme conmigo en la teta, he intentando dormirlo en brazos con chupete pero no lo quiere y lo tira. Llora mucho cuando tiene sueño, así que no sé como hacer para no dormirlo en la teta.

Tiene 4 meses.

Besos
Avatar de Usuario
por JAM
#237729 MAMIBEBE... yo la dormía en brazos, moviéndola mucho y paseando. Solo se relajaba si la movía muy fuerte (a veces he tenido que correr o dar saltitos,jeje). Pero ahora estoy intentando que no sea así, y se duerma con movimientos suavecitos, casi tumbada en la cama.
Ya llevamos tres noches, y nos va genial (aunque no le gusta nada el cambio, porque se enfada al principio, pero luego se acurruca conmigo y cae).
Hoy nuevo récord... 3 horas y media!!!!
Increible...

Imagen
Imagen