Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gabriell
#236848 hola a todas!!!!! ls skribo x k tngo unas kuantas dudas n kuanto a la alimentacion de mi bb, hace un mes en la visita kon su pediatra nos dio un folleto dnde nos decia kuales eran los alimentos x mes que habiamos de darle komenzando x los cereales (arroz y avena) hasta ahi todo bien, se lo dabamos 3 veces al dia y su biberon a demanda, pero ste mes se agregan las frutas (manzana,pera,platano,durazno) c/u por 5 o 6 dias, para ver si no hay reaccion alergika.
mis dudas son:
:fl le tng ke dar el cereal, mas la fruta, ????? klaro su biberon sigue a demanda
:fl oooooo solo es la fruta ye l biberon??
komo se daran kuenta soi mama primeriza, y no hay muchas personas a las kuales konsultarles aki dnde vivo, ya ke ninguna sabe darme respuestas, spero ke aki si me ayuden, ya ke veo hayyy muchass mamas kon mas xperiencia ke yo!!!

les agradezko el tiempo k se tomaron en leerme, y spero sus respuestas!!!!
un beso a todas y ke Dios les guarde por mucho tiempo a sus hermosos bebes!!!!

Gabriela C.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#237011 Pues lo que yo te aconsejaría es que siguieses con la LA a demanda hasta los 6 meses. A continuación se va introduciendo como te han dicho alimentos uno a uno dejando unos días de uno a otro para observar posibles reacciones alérgicas.

Una vez que vayas introduciendo, posiblemente tu hijo no coma más de 4 ó 5 cucharadas. No te preocupes, es normal, la base de su alimentación es y debe seguir siendo la leche, lo demás es AC (alimentación complementaria). Cuando vaya aceptando (es un proceso lento) puedes ir dándole un poco de cereales por la mañana, leche el resto del día, fruta por la tarde. Poco a poco irá aceptando más AC pero hasta el año no olvides que los niños son lactantes, es decir, su principal fuente de alimento es la leche.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen