Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mmg79
#236761 HOla...

Nombre/Nick:___ mmg79
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama, colechamos
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ unas 2-3 pero de 10 min, 30 min máximo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30-21 h, pero no se duerme hasta pasada una hora como mínimo
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ más de una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 mínimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo que ahora, pero con menos despertares, y las sietas diurnas más largas y constantes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ tengo margen hasta los 7-8 meses que le cuidarán los abuelos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ si, relactación desde lactancia mixta hasta exclusiva
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

1. me preocupa el q no sepa dormir si no es conmigo y la teta...si se le pasa la hora de sueño es casi imposible calmarle (ni siquiera con teta), así q me gustaría identificar sus señales y ayudarle a dormir mejor...
me gustaría saber cópmo ayudarle a dormir y que los igan los abuelos cuando lo tengan que cuidar

2. No sé si la relactación ha influido, por la noche se despierta mínimo 4 veces, toma teta y se vuelve a dormir...antes con el suplemento no dormía hasta al cabo de una hora, ahí hemos mejorado....

3. No sé si sería bueno dormirle en mi cama y luego cambiarle a la cuna, hasta ahora ha colechado...pienso seguir haciéndolo, que me aconsejáis?

4. por la noche le cuesta un montón dormirse, nuestra rutina es toma sobre las 18.30-19 h, baño sobre las 19.30-20.00, útlima toma sobre las 20.30-21.30h (aquí tarad un montón, se puede tirar hasta hora y media en la teta nerviosa hasta que se duerme....antes creía q era hambre (por la relactación), pero ahora ya no sé....

5. he anotado sus registros de sueño y son éstos aproximadamente:

a)se duerme sobre las 21.30-22.30
b)mínimo 4 despertares, teta y en menos de 20 minutos se duerme
c) se despierta sobre las 8.30-9.30, toma teta, aqui se pone un poco nerviosa
d)sobre las 11.30-12.30 le entra sueño, se duerme, a veces 10 min, a veces 30 min, si vamos de paseo duerme más
e) sobre las 14h le entra otra vez sueño pero no se puede dormir...
f) sobre las 16h intentamos dar paseo y a veces se duerme, pero ultimamente no
g) si no ha dormido en la siesta anterior le entra sueño sobre las 18.30...ya un poco tarde creo....

sobre el ambiente para dormir, antes la dejaba en el comedor con todo el jaleo, pq me pensaba q era mejor...releyendo he visto que mejor crear ambiente de seuño tb por el día, no??? esto lo llevo haciendo 2 dias y parece que algo ha mejorado....

como lo veis???
Última edición por mmg79 el Vie, 08 Feb 2008, 16:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#236783 ¿por qué no retrasas la rutina esa hora que dices que tarda en dormir?. En mi caso le permitía hacer esa mini siesta a la 6 e iniciábamos rutina de dormir más tarde. Yo siempre después del baño, inmediatamente despúes porque aún estaba relajado, le daba el bibe, y muchas veces ya se quedada dormido el sólo.

Otro tema que a lo mejor debes mejorar es el tiempo de siestas. Trata de que se prolonguen más, anticipándote a su despertar, por ejemplo durmiendo tu con ella. Cuando veas que se empieza a mover, la arrullas de nuevo, le tocas y seguro que enlaza con otro sueño más.

ImagenImagen
por mmg79
#236838 gracias....

pero es que me parece muy tarde empezar la rutina del baño más allá de las 20.00h, pq entonces en vez de dormirse a las 22h máximo quizás lo haga a las 23h, no???? y lo que me gustaría es dormirla de 20 a 21h...máximo...

pq, como puedo adelantarle las siestas???, la levanto antes por la mañana??? y q haga siestas a las 10.30, a las 14.30 una mini, a las 17.30....

vamos, ya es mucho pedir...juasjuasjuas.... :roll:

no m importa el tiempo q tarde en habituarla...claro!! pero me gustaría q ella descansase más o menos así....ya que me iría bien para el trabajo...la dejaríamos con los abuelos maternos y paternos (3 dias unos, 2 dias otros) 3 dias de 15.30 a 19.30 y 2 dias de 8.30 a 14.00 y así viene y así duerme una sieta con los abuelos y las tomas de comidas me la montaré mejor con la teti....vamos, digo yo....

otra cosa...q pensais de dejarla lunes, miercoles y viernes con unos abuelos y martes y jueves con otros????...la relación con los dos es similar...
aún m quedan 4 meses para empezar el trabajo, pero quiero que ella lo note lo menos posible....
Avatar de Usuario
por Trece
#236840 :fl Con 4 meses es normal que sólo quiera la teta para dormir. Hazte cuenta que el pecho aparte de alimento les aporta tranquilidad, es un contacto con la madre con lo conocido. Todos los bebés necesitan algo que les tranquilice y que les recuerde el tiempo pasado en el vientre materno, puede ser succionar (pecho o chupete), puede ser mecerlos o pasearlos. Ellos mismos conformen van madurando van cambiando y necesitan otra forma de dormir. Además a partir de los 4 meses adquieren nuevas fases de sueño, que hace que se despierten más veces. Hay bebés que las dominan enseguida y otros que tardan más.
:fl La leche materna se digiere más fácil que la leche artificial, por eso las tomas son más largas con biberón que las de pecho. Además el estómago es pequeñito y necesitan tomar más alimento más veces. ES normal que se despierte a comer por la noche. Hasta los 6 meses la lactancia (sea artificial o materna) tiene que ser a demanda y en exclusiva.
:fl Respecto al colecho es una decisión muy personal, piensa que en la cuna tendrás que levantarte y darle el pecho igual, salvo que te despejarás y tardará más en dormirse. Lo que puedes hacer por estar más cómodos es poner la cuna a modo de cuna-sidecar, así tendréis más espacio todos y podrás atenderla y darle el pecho enseguida.
:fl
por la noche le cuesta un montón dormirse, nuestra rutina es toma sobre las 18.30-19 h, baño sobre las 19.30-20.00, útlima toma sobre las 20.30-21.30h (aquí tarad un montón, se puede tirar hasta hora y media en la teta nerviosa hasta que se duerme....antes creía q era hambre (por la relactación), pero ahora ya no sé.
Pues lo más seguro es que llega muy cansada y por eso está nerviosa. Si te coje el pecho así es porque necesita tranquilizarse. Si no se echa la minisiestas de las 6 pues adelanta el baño para que a las 8.30 como muy tarde estés dándole el pecho para que se duerma. Llévala a la habitación a oscuras y le das el pecho con tranquilidad, tumbada en la camita y tú calmada. Para que ella se tranquilice también.
:fl Si a las 14 le entra sueño, prueba a tumbarte tú con ella en la cama para que se quede dormida. Así puedes aprovechar también tú para descansar. O intenta dormirla en el carrito moviéndolo. ASí si se acostumbra a dormir allí los abuelos tendrán una manera de dormirla.

:fl El ambiente de sueño es fundamental, hay que evitar los estímulos a últimas horas de la tarde. Una hora antes de empezar con la rutina de domir, baja las luces, nada de ruidos fuertes.
:fl Por cómo la dormirán los abuelos a la nena, no te preocupes seguro que encuentra la forma de dormirla. Muchos encuentran consuelo en los brazos y hay abuelas que los duermen en brazos o acostándose con ellos, o paseando el cochecito.
Por cierto, bienvenida :fl