Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikolasa
#236458 A ver como empiezo, ante todo hola soy nueva en el foro de lactancia y estoy un poco perdida con mi bebe de 15dias, manuel come normalmente cada 3 horas pero porque el quiere no porque yo lo estipule asi se duerme y suele pedir cada 3 horas , dudas en si tengo suficiente teta no es porque el niño ha engordado 500gramos en dos semanas asi que alimento hay y yo me noto unas subidas al pecho muy fuertes lo unico es que a veces desde que termina de comer hasta una hora o hora y media despues se queja mucho y pareciera como si tubiera hambre se chupa mucho las manos y llora, yo lo de los 10miniutos en cada pecho no lo llevo a cabo lo dejo el tiempo que necesita en uno hasta que se sacia y lo suelta y luego le ofrezco el otro, yo creo que es molestia de barriguita luego despues de la hora y media se duerme y ya hasta que come otra vez pero solo de dia de noche es comer y dormir.
Creo que es la barriguilla por que a veces el aire no lo expulsa bien y las cacas cuando lo estoy cambiando de pañal y le subo las piernecitas es cuando consigue hacer a chorros. Que puedo darle para ayudarle con los gasecillos el pediatra dice que nada, parece que esto es que hay que pasarlo y no te dicen nada de solucion,solo masajitos que si se los hago cada vez que puedo, bueno no me enrollo mas a ver que me aconsejais.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236467 Como dices, la LM debe ser A DEMANDA, es decir, si a la hora de haberle dado la toma, tu bebe está quejoso, no temas en ponerlo de nuevo al pecho. Ellos se autorregulan a la perfección. Es imposible que un bebé de teta se empache, no tengas miedo a ponerlo al pecho cada vez que el bebé esté mínimamente quejoso.

Es normal que no notes subidas, hay madres que notan cómo sube la leche y otras que no. Esto último no significa que no tengas leche o que tengas menos que otras madres. La cantidad de leche que produce y producirá tu pecho de aquí en adelante es proporcional a las veces que mame tu hijo: a más demanda, más producción.

Lo de los 10 minutos en cada pecho es "un mito". La leche que sale al principio de la tetada es más acuosa y contiene menos grasa, por eso es importante que dejes a tu bebé hasta que suelte el primer pecho por sí mismo. Esto hará que tome la leche más grasa (con mayor aporte calórico). Una vez que suelte el primer pecho, le ofreces el segundo. En ocasiones lo querrá, otras veces dirá que está harto ;-) En la siguiente toma, ofrécele primero con el que terminaste la anterior, para ir produciendo con los dos pechos.

Si crees que tiene molestias de gases (cosa rara en niños de pecho), revisa la postura al mamar. Recuerda que la boquita del niño tiene que coger toda tu areola. Para ello, estimúlale con el pezón su labio superior, esto hará que abra bien la boca y tú aprovecharás para meterle el pezón entero. No obstante, los masajes, los ejercicios y demás también podrán ayudarle.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#236703 David tambien tuvo molestias de barriguita y tu pediatra tiene razon, eso hay que pasarlo... con masajes y paciencia, a los tres meses se les quita y ya rara vez le dan.
Te doy muchos animos y suerte con la lactancia de tu bebe ;-)
ah! y los sintomas que describes, creo que claramente es la barriga, me recuerda mucho a lo que hacia el mio...

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#236790 Si tu hijo se autoregula para pedirte cada tres horas ¡felicidades! tienes la mitad de problemas resueltos (el principal: algo de tiempo para ti misma entre toma y toma).
Los bebés lo conocen todo a través de la boca, y así es como manifiestan todo lo que les pasa: chupando, haciendo que chupan, llevándose las manitas a la boca, haciendo cositas con la lengua. Es tarea tuya :roll: averiguar si es que tiene hambre (fácil: te lo pones al pecho, si se engancha y succiona y no para tras unos segundos, es que le hacía falta un aperitivo), caca, pis, bracitos, frío, calo, o que le molesta el tictac del reloj o el portazo de la calle.
Por lo que describes son gases en la tripilla: la mejor solución son los masajes, olvídate (para más adelante) de cualquier otra cosa, mención especial a las infusiones, que le llenan la barriguita sin darle 'alimento'.
Leí por ahi en un artículo que simplemente es que hay niños que nacen con el aparato digestivo un pelín inmaduro, de ahí es posible que vengan los gases, el cólico etc. No sé qué habrá de cierto, pero es bastante de sentido común, y cuadra con que remita espontáneamente a los dos-tres meses.

Tú sigue con la teta, ánimo, y simplemente confía en que la lactancia es lo más sencillo y natural del mundo, si no te dejas llevar por comeduras de coco varias, y si te asesoras bien cuando llegan algunos momentos más dificiles, como la famosa crisis de los tres meses y cosas así.

Animo, y sigue con ello. Con el tiempo te vas dando cuenta de lo grande que es dar de mamar, y verás qué vacío te deja el día que tu hijo te diga que no quiere teta... :sad: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un beso. No dejes de consultar a las mamis expertas en lactancia de por aquí o de donde sea (pero que sepan de lactancia) de todas las dudas que te surjan. Ya verás qué bien y qué sencillo.

:fl

Un beso.

Imagen
por nikolasa
#236808 Gracias a todas pero es que al principio que perdida se siente una con esto de los niños , y luego los malos consejos te hacen desesperar, bueno yo sigo como voy el tiempo me ira diciendo que hago bien y que mal , la intuicion de madre me ayudara y vosotras tambien, gracias de nuevo y un beso a todas.

ImagenImagen
ImagenImagen