Nombre/Nick:___ mmg79
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama, colechamos
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ unas 2-3 pero de 10 min, 30 min máximo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30-21 h, pero no se duerme hasta pasada una hora como mínimo
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ más de una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 mínimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo que ahora, pero con menos despertares, y las sietas diurnas más largas y constantes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ tengo margen hasta los 7-8 meses que le cuidarán los abuelos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ si, relactación desde lactancia mixta hasta exclusiva
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
1. me preocupa el q no sepa dormir si no es conmigo y la teta...si se le pasa la hora de sueño es casi imposible calmarle (ni siquiera con teta), así q me gustaría identificar sus señales y ayudarle a dormir mejor...
me gustaría saber cópmo ayudarle a dormir y que los igan los abuelos cuando lo tengan que cuidar
2. No sé si la relactación ha influido, por la noche se despierta mínimo 4 veces, toma teta y se vuelve a dormir...antes con el suplemento no dormía hasta al cabo de una hora, ahí hemos mejorado....
3. No sé si sería bueno dormirle en mi cama y luego cambiarle a la cuna, hasta ahora ha colechado...pienso seguir haciéndolo, que me aconsejáis?
4. por la noche le cuesta un montón dormirse, nuestra rutina es toma sobre las 18.30-19 h, baño sobre las 19.30-20.00, útlima toma sobre las 20.30-21.30h (aquí tarad un montón, se puede tirar hasta hora y media en la teta nerviosa hasta que se duerme....antes creía q era hambre (por la relactación), pero ahora ya no sé....
5. he anotado sus registros de sueño y son éstos aproximadamente:
a)se duerme sobre las 21.30-22.30
b)mínimo 4 despertares, teta y en menos de 20 minutos se duerme
c) se despierta sobre las 8.30-9.30, toma teta, aqui se pone un poco nerviosa
d)sobre las 11.30-12.30 le entra sueño, se duerme, a veces 10 min, a veces 30 min, si vamos de paseo duerme más
e) sobre las 14h le entra otra vez sueño pero no se puede dormir...
f) sobre las 16h intentamos dar paseo y a veces se duerme, pero ultimamente no
g) si no ha dormido en la siesta anterior le entra sueño sobre las 18.30...ya un poco tarde creo....
sobre el ambiente para dormir, antes la dejaba en el comedor con todo el jaleo, pq me pensaba q era mejor...releyendo he visto que mejor crear ambiente de seuño tb por el día, no??? esto lo llevo haciendo 2 dias y parece que algo ha mejorado....
como lo veis???