Mi bebé tiene ahora 19 meses, siempre ha tenido despertares continuos pero ahora está pasando una etapa especialmente difícil. Llevo un mes durmiendo una media de una hora o dos diarias y no puedo más. Se me está resintiendo la salud, en el trabajo estoy todo el día hecha polvo, super irritable,....
Os cuento con detalle mis noches: Sobre las 21:30 se duerme con teta en nuestra cama de matrimonio, lo acostamos cuando él lo pide, normalmente va hacia nuestra habitación, se abraza a la almohada y se empieza a chupar el dedo (nunca ha querido chupete). También os debo decir que nunca ha tomado biberón. Pues bien, cuando está dormido (hay días que cuesta dormirlo más que otros pero eso no es problema, se lleva bien) lo pasamos a su cuna. Tuvo una época buena en que desde esta hora hasta las 2 o 3 de la mañana no se despertaba, pero ahora se despierta sobre las 23:00, lo pasamos a nuestra cama y ya no hay manera de dormir, se mueve muchísimo por las noches, total que aunque no se despierte en una hora (eso sería la bomba) se mueve cada dos minutos y me da patadas, me pone el culo en la cara, total que no se puede dormir. Y si se despierta sólo le calma la teta, si intentamos otras técnicas: acunarlo, acariciarle, cantarle, etc. se pone a chillar y no se calma hasta que no le doy teta. Mi marido dice que debería dejarle llorar un poquito sólo para que vea que se puede dormir de otras maneras, pero yo no puedo. Total, que lleva dos semanas que se despierta cada 20 minutos y yo creo que utiliza mi teta de chupete.
Hemos probado el plan padre, pero si estoy yo en la misma habitación pasa de él y se lanza sobre mí. Y si estoy en otra habitación le oigo chillar desde allí, se me parte el alma y acabo volviendo.
Me levanto cada día a las 5:30 para ir a trabajar y estoy hecha polvo. Hace unos meses estuve con gripe y no se me curó hasta casi dos meses después, y hace un mes tuve gastroenteritis y no acabo tampoco de curarme.
No sé cuánto más voy a poder aguantar así.
¿Algún consejo?