Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#236771 Hola chicas
Os pongo en antecedentes. Me han cambiado de ginecóloga y ayer era la primera cita con ella. Ya la conozco del otro embarazo que también me pusieron con ella cuando estaba de 5 meses y por eso esta vez había pedido con otra.
Lo primero decir que todo sigue bien. Bueno, lo poco que me miró. Me han dado cita para el 25 de febrero para la curva de la glucosa. Me tomaron la tensión y ya. No ha apuntado nada de la visita en la cartilla de embarazada. No me ha preguntado que tal estoy, ni me ha dicho nada de la circulación, si tengo que seguir con el venoruton que me mando la otra ginecóloga ni nada. El motivo, que estaba enfurruñada Así, como lo digo. Resulta que te dice que te descubras la tripa porque va a escuchar el corazón del niño. Cuando mi marido se acerca con el niño empieza la movida.
gine:" No se acerque que solo le voy a escuchar el corazón. No se ve nada" (mentira)
Carlos la ignora.
gine: "Aquí no puede estar"
Carlos:" Por qué"
gine: " porque en mi consulta no se puede"
Carlos: "pero en la consulta de Ildemis (la otra gine) si puedo verlo"
gine: "Pero aquí no"
Carlos:" pero eso lo tendrá que decir el paciente"
gine: "no eso lo tengo que decir yo"
Llegados a este punto Carlos decide pasar de ella pero no se mueve de su sitio.
Yo intento poner paz y le digo que es por el niño que si no me ve se pone nervioso y suelta
"El niño no se pone nervioso y si se pone pues no lo traigan"
Aquí casi estallo, pero decidí pasar de ella. Carlos no se movió de donde estaba y ella farfullo "pues el próximo día no se va a acercar"
Me hizo la eco en 2 segundos, no escuchamos el corazón, pero Carlos pudo verle. Por supuesto a mi tampoco me lo enseña ni nada.
Dice que está bien, me da la cita para la curva. (Todo esto con cara de perro). Le pregunto si tiene que apuntar algo en la cartilla del embarazo y me dice que no sin mirarme. Y adiós.
¿Qué os parece?
Siento el rollo, pero es que salimos muy quemados de la consulta.
¿Tiene derecho a no dejar que mi marido se acerque? ¿Tiene derecho a mentir diciendo que no se ve nada cuando lo que está haciendo es una ecografía? Y sobre todo ¿tiene derecho a no hacer bien la revisión porque está enfadada? Yo creo que no.
La próxima cita no la tengo con ella porque está de vacaciones pero me voy a cambiar aunque tenga que ir por las mañanas y faltar al trabajo.
Necesitaba contarlo para desahogarme.
Un beso a todas :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#236774 Mila, cariño, me has dejado alucinada :shock: .
Perdona que pregunte siempre que si ha sido en un gine privado, pero esque no se como va en otras comunidades. En la nuestra solo te ve de la SS. un ginecologo en las tres ecos que te tocan y si quieres que te vea un ginecologo tienes que ir de paga. Yo voy a ambos sitios.
Me parece alucinante lo de esa mujer. Yo también pienso que tiene derecho tú marido a estar allí y si ella esta enfuruñada pues que le den tres duros de bosque y que se pierda. También me parece alucinante que no tome apuntes. Nose, yo le pondria una queja. Y por supuesto que me cambiaria.
De verdad que siento mucho lo que te ha pasado :cry:
Un :117: muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#236775 Mila, ese trato no lo permitas!!!!!!!!!

Bajo ningún concepto!!!!

Pero quien se cree que es para tratarte así??? Si está enfurruñada, que de golpes en la cabez acontra la parde, y cuando se haya desahogado, que pase consulta! :twisted:

es que pierdo el oremus, eh????? Con la ilusión que vas al ginecólogo a ver tu bebé, con tu familia, y lo "preocupadas" que estamos con que esté todo bien.... y te encuentras con un trato vejatorio y tan desgradable?

Pon una queja YA. Y adviertes que no quieres volver a visitrate con semejante personaje. Fue una consulta privada o de la SS????

Buuuufffff es que me pongo como las motos........

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236836 Pues yo estoy con las demás, Mila...que mira que esa no sabe la de gente que tienes tú detrás que se le pueden echar encima...si nos conociese no su hubiera atrevido ;-)

No te quedes pasiva, pon tu queja, una carta, habla con quien corresponda...

Si está de mala leche que se vaya a dar un paseo así le da el fresco, pero atender con educación y respeto es lo mínimo que debería hacer.

No te "arrugues", cariño.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nerea77
#236864 Hola, siento mucho lo que te ha pasado, esa gente no debería de pasar consulta. Si lo que necesitamos en ese momento es que nos lo enseñen para quedarnos tranquilas e ilusionarnos más todavía, ya que vamos con tanta ilusión, joer que no nos la quiten!!!!!!. Me pongo de mala osti....
No te quedes parada y pon una reclamación, yo ya he puesto varias en la SS, no con respecto al embarazo, sino con otros temas, pero si lo tuviera que hacer de nuevo no dudaría ni un momento.
Yo tenía un médico que me trataba fatal cuando iba, sobre todo cuando me venía la regla, lo pasaba tan francamente mal que iba a ponerme un pinchazo (voltarén, ya que en pastillas no me hacía nada) y parecía que le molestaba, y eso que él no tenía ni los dolores ni que ponerse el pinchazo e irse a casa a tumbarse y llorar de dolores, yo flipo con algunos médicos, no tienen ninguna sensibilidad con el paciente!!!!!!! Pues me cambié de médico, ahora tengo otra que tal baila pero que prácticamente no he tenido que asistir, ahora en cuanto vaya y no me guste el trato, me vuelvo a cambiar, lo tengo claro!!!!!!
Espero que pongas esa reclamación que todos pensamos que no van a ningún sitio, pero alguien las lee y por lo menos se molestan en investigar y contestarte.
Muchos besitos guapa y ánimo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#236926 ufff mila qué situación más desagradable. De verdad, que no entiendo cómo puede haber gente así por el mundo. Se supone que el que es médico es por vocación no??? Madre mía, con lo poco que cuesta ser un pelín amable.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#237082 La gine es de la SS. Lo de cambiarme lo tengo claro y al salir de la consulta preguntamos donde estaba atención al paciente pero por lo visto solo están por la mañana, asi que otro día será.
La verdad es que con la ilusión que hace ver al peque aunque sea un momentito y la tía es asi de maja. Pero vamos, que lo hace con todo el mundo. Nadie se puede acercar y, por supuesto, tampoco gira la pantalla para que tú puedas verle. Es una pena :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#237090 Lo que es esa tipa es una desgraciada, dios que pena me ha dado leerte, hasta yo me siento impotente, pero quien se cree que es ella para privaros de algo que os pertenece???QUEJA,QUEJA y QUEJA!!
De verdad que flipo, ya es que voy a acabar inmunizandome de oir tanta burrada!!!Es inadmisible e imperdonable.
Un beso y espero que no vuelva a suceder!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#237396 La verdad es que en Palencia tampoco dejan que los maridos entren.

Pero hay maneras de decir las cosas con un poco más de educación.

Yo con mi anterior embarazo recurrí a un ginecólogo privado porque cada vez que iba a la SS me sentía totalmente maltratada, sin darme explicaciones ni nada, y casi siempre salía llorando de la consulta más por pura impotencia que por otra cosa.

Por lo menos con el privado aunque pagues dinero te lo explica todo y te dice las cosas como son para que te quedes más tranquila.

Parece mentira que traten así a las embarazadas, ¿acaso no saben ellos que estamos más sensibles y que todo nos afecta mucho más?

No saben lo que es tener el más mínimo tacto ni la menor amabilidad.

Y yo no dejaría en el olvido lo de ir a Atención al Paciente, para hacer constar el mal trato y la poca educación de esa pseudoprofesional. Si todos nos acostumbráramos a quejarnos más otro gallo cantaría. Y lo digo porque en mi anterior embarazo estábamos lo menos 10 embarazadas esperando la consulta para el tocólogo, y resulta que ese día no íbamos a tenerla. Todas se quejaban amargamente de que no nos hubieran avisado de que habían anulado la cita, pero sólo yo fui a quejarme, por lo que me miraron como si la culpa fuera mía. Pero me dió igual. Hay que acostumbrarse a dejar por escrito las cosas que no están bien, para que quede constancia de ellas.

Avatar de Usuario
por sandieta
#237423 jolin que gente!!!!! yo le hubiese dicho algo....algo como "usted esta aqui trabajando porque gente como yo paga sus impuestos..osea,usted trabaja para mi,y si yo quiero que este mi marido está,y si yo quiero ver a mi hijo en la eco lo voy a ver,y si usted está amargada porque no tiene un marido como el mio que se preocupa por mi y por mi hijo,no es culpa de nadie,asi es que haga su trabajo y cierre el pico" :-x ...vamos hombre!!!! sera imbecil la tia!!!!

Ays me pongo de un mal humor......es que ademas si fuese callista(por poner un ejemplo)que no tiene que hablarte si quiera...pero una ginecologa!!!!!! o un pediatra!!!!!!! a-lu-ci-no :shock:
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#237855 Mila, pon una queja sobre ella inmediatamente, y que te cambien de ginecóloga ya. Si se ha levantado con el pie izquiero que se quede en su casita, porque ella si que no tiene ningún derecho a pagarlo con vosotros; eso es ser una malísima profesional.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama