Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#236549 Hasta ahora le llevaba los pures hechos por mi, pero al cumplir el año ha pasado a comer el menú de la guardería.

Lunes Pure de verduras con pavo

Martes Pure de verduras con pollo

Miercoles Pure de verduras con ternera

Jueves Pure de verduras con pescado

Viernes Pure de verduras con ternera

Pure de verduras lleva patata, zanahoria,puerro, judía verde y calabacín.
Despues del pure un yogur

Según vayan comiendo trocitos, les bajan un poco del menú de los mayores para que vayan picotendo.

El caso es que no hay legumbres, les pregunte y me dijeron que era por si había problemas de alergías :???: Hecho a faltar también arroz, aunque bueno él toma papilla de cereales por la mañana. Le quería compensar lo que faltara de la comida con las cenas y el fin de semana. Pero por la noche dar legumbres, no sé si será un poco pesado. La fruta se la doy para merendar. Quería hacerle una dieta lo más equlibrada posible ¿que me recomendais?

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236575 Pero...¿siempre llevan los purés las mismas verduras :???: ? qué aburridos, no???, creo que acabará hartándose del mismo sabor/es.

Yo también hecho en falta las legumbres, el arroz, la pasta...no sé, lo veo poco variado para las opciones que hay. De postre podían dar alguna frutilla, en vez de todos los días yogurt.

¿Hay posibilidades de dar sugerencias para cambiar el menú? Yo lo intentaría y si no te dan opciones, ¿podrías seguir llevándole tu comida?.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#236676 Eso es simplifiación y lo demas tonterias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#236714 Pues, sí, en la guarde se han comido poco el tarro preparando menús, pero no te preocupes porque en las cenas y durante el fin de semana puedes compensarlo.
Por ejemplo en la cena puedes darle purés de verduras con arroz o con huevo, si ya lo tiene introducido. También echo de menos algo más de pescado, así que alguna noche también lo podría cenar.
Para las legumbres yo tamién preferiría darselas mejor al mediodía. Puedes preparale lentejas con arroz y verduritas que están muy ricas y así toma en un sólo plato dos alimentos que no toma durante la semana.

Un beso :fl
Avatar de Usuario
por gaia
#236898 Pues lo de las legumbres ya lo comente y no me hicieron mucho caso.

Huskitos, y conque le haga lentejas con arroz el fin de semana va bién de legumbres o le tendría que dar algún día más? Gracias por darme ideas, porque me voy a ir haciendo un planning.

A mi también me parece un menú bastante soso, poco variado.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#237426 Por muy bien que estén planificados los menús de la guarde siempre fallan en algo.

En la de mi hijo sólo les dan la verdura en forma de puré. Nunca les dan unas judias verdes, o coliflor, o brécol o cosas así. Lo bueno es que nos fijemos bien en esos menús para después completarlos en casa.

Yo los fines de semana y en las cenas le doy a Alonso verduras y las come bien.

Respecto de las legumbres no tengo quejas, porque les dan bastantes.

Lo que sí que insistí mucho fue en que a mi hijo no le dieran el yogur azucarado que les dan a todos, y sí que he conseguido que se lo den sin azúcar.

Avatar de Usuario
por huskitos
#237457 Hola de nuevo.

Pues no sé cuántas veces a la semana está recomendado dar legumbres. Como durante los días 'laborables' no puede comerlas, por eso te comentaba lo del fin de semana.

De todas maneras, yo tampoco le daba más de dos veces a la semana, porque el día que hacía legumbre le apartaba para dos días.

Además de las letejas, también puedes hacerle garbanzos con verduras y un poco de carne (parecido al cocido de los mayores pero sin grasas). Tanto los purés de lentejas como los de garbanzos se los pasaba por el chino para quitar las pieles y que quedara más suave.

Ánimo ya verás como lo haces muy bien :fl
Avatar de Usuario
por sorocu
#237574 Que menú más simplificado ¡¡¡¡

Intenta complemetarle por las noches y fines de semana con pasta, arroz y legumbres.

Legumbres es recomendable darles 2 veces por semana. Le puedes dar por la noche un poco de puré de lentejas mezclado con arroz, está muy rico y no es para nada dificil de digerir. Yo con los garbanzos, los pongo con el caldo y se los pongo con la sopa (unos 4 o 5, no cuelan más je, je,je ...) o si no, se los chafas bien con tenedor hasta hacerlos una pasta y le añades un chorrito de aceite de oliva.

Por la noche también le puedes dar unos guisantes en puré con patata herbida y un poco de cebolla o porro y zanahoria. Yo le hago muy poca cantidad, ya que sólo se come unas 4 o 5 cucharadas, luego su hamburguesa o croquetas o tortilla o pescado o... lo que toque.

De todas maneras, coméntales si hacen este menú durante mucho tiempo. A lo mejor, lo hacen durante un periodo corto de tiempo, y luego ya les van introduciendo pasta, arroz, legumbres ... Lo digo porque se que hay guarderías que esperan a que todos más o menos coman de todo para hacer un menú igual para todos los niños.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#237969 Muchas gracias por los consejos :-P ya he empezado a ponerlos en practica :woow . Se supone que este menú es hasta que pasen al de los mayores, que ese ya tiene de todo y está muy bién. Según vayan comiendo trocitos, despues de su menú soso , les empezaran a dar algunos trocitos del otro menú

Imagen