Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#235869 Si ya hay otro post preguntando por los yogures que rafi borre este y traslade el mío al otro (si se puede, claro). Sino, pues perdón de antemano.

Hoy he empezado con los yogures, le di a Deva medio, de los de carrefour, de fresa. Me han dicho que no le de los de Mi primer danone, porque son todos iguales, pero es que ademas los de MI primer danone son muy caros (alrededor de 2 euros). Y a Deva le ha gustaodo!!.

Qué opinais, puedo empezar a darle yogur ya o no es recomendable hasta más tarde?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por angmar
#236066 ¿qué edad tiene Deva?No me acuerdo :oops: :oops: :oops: . Yo sí le di Mi primer Danone a partir de los 6m, aunque no merece la pena dando LM. Mi pediatra me recomendó yogur natural normal a partir de los 8 meses (aunque se lo dí a los 7 y pico). Los de sabores me dijo que mejor hasta los 12m. Cada uno te dirá algo distinto, en fin. También me dijo que se lo diera sin azúcar pero yo le pongo una cucharadita, que sino está malísimo (para mi gusto ;-) ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236100 Los yogures Mi Primer Danone llevan nata, es decir, si no tienes introducida la leche de vaca, no se lo puedes dar aún. Además, yo no se lo daría tampoco porque tienen muchísima azúcar.

¿Por qué no te haces de una yogurtera y le preparas tú los yogures con leche adaptada en casa?. Eso sí es una opción acertada ;-) .

Te pongo el enlace de cómo hacer yogures en la yogurtera con leche de continuación...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 533ce60f91

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#236217 Pero es que no tengo yogurtera. Ademas ya le hemos comprado 4 yogures naturales azucarados (los de sin azucar tampoco me gustan a mi, conque imagínate a ella). Los de fresa, pues me los comeré yo.

Los de mi primer danone me hablaron mal de ellos, pero no me dijeron que tuvieran nata (para bebes y con nata???).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por cristi5
#236316 No seas tan negativa, aunque a ti no te gusten sin azúcar a ella puede que sí, sobre todo porque si no conoce lo que es el sabor del azúcar no lo puede echar de menos.

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#236429 Bueno, también es verdad, pero a nadie le gustan las cosas amargas, creo. Además con el abor de la fruta yo creo que si qu epuede haberse acostumbrado a los sabores dulces, por así decirlo, ya que la fruta también tien azúcares.

Por pobrar no pasa nada, puedo comprarle un yogur desnatado sin azucar, y darle un poquito a ver si le gusta.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por jud
#236445 Hola
Desnatados? Porque?
Yo ceo que a los niños (salvo por algún motivo en concreto) hay que darles la leche (cuando les toque), yogures y demás enteros.
Los Bio de danone (ahora creo que se llaman activia) son menos ácidos (lo he comprobado personalmente).
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236478 Te pongo la respuesta de la OCU (organización consumidores y usuarios) referente a mi primer danone:

"Los pediatras también critican "Mi primer Danone". En el número de abril/mayo de nuestra revista OCU-Salud publicamos una carta de un socio que nos consultaba sobre la conveniencia de dar a su hijo de seis meses un yogur especial para bebés como "Mi primer Danone", en vez de un yogur normal, ya que ese yogur dice tener "leche adaptada" y a él le parecía que, desde el punto de vista de la nutrición, era más adecuado para un pequeño.
Tras analizar los nutrientes, nosotros llegamos a la conclusión de que "Mi primer Danone" no es sino una leche fermentada enriquecida con varias sustancias que, en principio, ya están presentes en la dieta del niño de 6 meses. Contestábamos a nuestro amigo que estos yogures especiales no le aportarán nada nuevo a su bebé, y a él le costarán mucho más caros que un yogur normal.

Y no somos los únicos que pensamos así: nos ha llegado una carta firmada por 22 pediatras de Atención Primaria en la que estos profesionales denuncian la, a su entender, engañosa publicidad que hace Danone de este producto. Estos pediatras indican que la afirmación "con leche adaptada" es interpretada por los consumidores, y también por algunos médicos, como sinónimo de "fórmula adaptada para lactantes", lo que les induce a comprarlo pensando que es mejor que un yogur normal. El grupo de pediatras insiste en que no es así en absoluto, sino que el producto en cuestión está elaborado con la misma leche que se emplea para fabricar cualquier yogur, a la que enriquece con otras sustancias (entre ellas azúcar, algo que critican).
Para evitar que los usuarios se lleven a engaño, solicitan que se cambie la denominación "con leche adaptada" por "con leche enriquecida", más correcta y ajustada a la realidad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Inma79
#236667 Ya tiene el añito tu niña? lo digo porque los lácteos hasta entonces nada de nada.
Yo empecé cuando cumplió el añito a darle yogures naturales sin azúcar, y le encantaban!!! pero un día se me ocurrió comprarle azucarados, y claro.... desde entonces me dice que sin azúcar para mí.
Así que es cierto que si no prueban los de con azúcar no tiene porque rechazar los de sin azúcar.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#236705 Deva tiene casi 7 meses. Los de con azucar si que los está probando, como ya he dicho. Son desnatados azucarados. Me viene en la hoja que me dió el pediatra, que podía empezar a dárselos (tipo "Mi primer danone", pero me aconsejaron en contra de estos).

No parece que le sienten mal y se los come sin protestar. Dejo de dárseloso sigo con ellos?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#236709 Yo también te vuelvo a preguntar, que no lo has dicho y si es importante para saber si debes darle yogur o no: ¿que edad tiene tu pequeña?. No se recomienda la introducción de lácteos hasta el año, por haber riesgo de posibles alergias. El yogur natural no hace falta que sea con azúcar, y considero que es un error muy grande dárselos los que vienen ya azucarados, porqeu tienen azúcar en exceso. En último caso, mejor natural sin azúcar y tu le puedes añadir un pelín nada más.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#236711 :???: Si lo dije: Deva tiene casi 7 meses. Vale, entonces ya le dire a mi costillo que se los de naturales sin azucar, y si eso le puedo poner un poco de aspartamo, que también endulza y no es como el azucar.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#236731 Perdona, es que no lo había leído. esta es una opinión muy personal mia, pero creo que aún es muy pequeña para introducirle el yogur. Yo no lo haría y más conociendo las posibles consecuencias. te hablo por la experiencia de ser una madre con un niño con intolerancia a las proteínas de vaca, que no ha superado, y veo difícil que lo supere. No pierdes nada con esperear algo más.

ImagenImagen
por Sandra1976
#236746 mi niño tiene 9 meses, algun dia le he dado mi primer danone natural y le encantan el otro dia fui a comprar con mi madre y ella me dijo que esos yogures eran los mismos que uno natural azucarado... y ahora os leo a vosotras y ...entonces es verdad...no vale la pena gastarse el dineral que valen comparados con los otros yogures de cualquier marca blanca?????? :?: :?: :?: :!: :!: :!: y les poneis azucar o sin azucar?
por SASKIA75
#237015 Mi peque ya tiene el año y ya toma yogures naturales, pero si es verdad que se acostumbran al azucar, el mio los tomaba naturales sin azucar, no le hacia mucha gracia pero los comia, esta ultima vez que estuvo de gastroenteritis el pediatra me aconsejo que se los dieramos azucarados, buena la hicimos ahora solo los quiere con azucar, pero yo hago lo que dicen algunas mamis por aqui, lo compro normal y le hecho yo una cucharadita de azucar, supongo que es mas sano.
Yo tambien te recomendaria esperar al año.

Imagen
Imagen