Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gusapito
#236637 Mi hijo que cumplira tres años en abril siempre ha sido un niño muy inquieto, no para en todo el día. Este año le he llevado por primera vez a la guarde hasta enero tuvo una profe y ahora tiene otra. La primera ya me habia comentado lo inquieto que era y que necesitaba mas atención que los demas y trabajar mucho con el para las fichas y para que se centrase pero que con paciencia al final lo hacia. Mi hijo la adoraba y iba muy contento al cole. La profe de ahora me dice que le ve muy nervioso que se pasa el día corriendo y que no hace caso, y que es imposible sentarle a hacer las fichas pues dice que no quiere y no quiere, que a todo es no quiero. Por no hablar de que desde que se fue la otra profesora no quier hacer pis allí.
Yo la verdad estoy muy preocupada por si pudiese ser un niño hiperactivo o tener algun problema. En casa si es verdad que lo de las fichas y pintar no le llama nada la atención. Yo le veo muy inquieto necesita mucha actividad, en el parque nunca ha sido de sentarse con la tierra, el lo que le va es trepar, tirase por el tobogán y correr. pero lo mismo que esto nos ponemos a leerle cuentos por la noche, nos sentamos en el sillón y detras de uno quiere otro y así no ve el fin, hay noches que leemos hasta ocho.
Me da miedo al año que viene cuando empiece el cole pues si no se centra me temo que allí sera peor .
por sylveos
#236693 HOLA.Te entiendo,porque mi niño es igual.Es más pequeño,14 meses,pero no para un segundo sentado.No soy médico pero creo que cada niño es diferente y que tu niño no tenga ningún problema.A mi tb me preocupaba lo de la hiperactividad y le consulté al pediatra.Si te sirve,él me dijo que no tenía el perfil de hiperactivo, que es un niño muy inquieto,Me dijo que para que sea hiperactivo además de no parar quieto,tiene que estar "desconectado del mundo" y si tu niño escucha como le lees cuentos no creo que sea ese su problema.Animo
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236874 Mírate este enlace de la AEPED. Hay que diferenciar entre déficit de atención e hiperactividad. El documento que te he puesto puede ayudarte a entender mejor. No obstante, consulta con tu pediatra en caso de dudas.

http://www.aeped.es/protocolos/neurologia/20-tdah.pdf

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#238513 por otro lado, no veo nada anormal en tu niño.. es que es bastante dificil que un niño de tres añitos se quede quitecito sentado en la clase, a algunos les cuesta mas que a otros.

No podemos ser todos iguales...
Y de eso me he dado cuenta desde que el mio ha empezado el cole... que tienen que ir todos a una. Por dios! que solo tienen tres años!

Mas bien parece que tu peque necesita actividad fisica y aire libre, proporcionaselas cuando este con el y tranqui, que el cole es otra historia y sera algo mas mayor y con capacidad de adaptarse en su momento.
Pensar que en el cole de mi hijo hay niños con 5 años que tienen el mismo "problema" que no se dejan INSTITUCIONALIZAR con tanta facilidad.
Pero vaya, yo así a priori no me sorprendo... los niños son así, movidos por naturaleza.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: