Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#236633 Hola de nuevo
Os cuento, llevamos unas noches peor aun de lo que ya eran, despertares cada hora +o-, pero ahora Noa (9 meses y medio) no quiere que la coja en brazos, ni que le ponga el chupete, se pone a llorar y a empujarme, se mueve muchisimo y se pasa la noche destapada porque si la intento tapar con el nordico no para de dar patadas hasta que lo quita. Le doy el pecho, se duerme y a los 15 min otra vez igual, la cojo si me deja, le pongo el chupe se duerme, esto sentada yo en la cama, me tumbo con ella encima o intento ponerme de lado con ella abrazada y es tocar el colchon y a llorar.....y vuelta a empezar, se duerme en brazos y a la que me tumbo para atras ya estamos otra vez, si le doy el pecho aguanta otros 15 min y así toda la noche, me tiene desconcertada, no se que le pasa. Y luego por el día esta tan feliz, no creo que sea angustia de separación porque por el día si me alejo o no me ve no llora (a veces si claro).
Otro tema son las siestas, llevamos unas semanas que directamente por la mañana ya ni se duerme o si lo hace justo antes de comer en el cochecito dando el paseo cuando vuelvo a casa sobre las 13h y claro luego a la tarde se pone muy irritable y no siempre se duerme. Ayer pues se durmio desde la 1 hasta las 2.20 y luego a las 5 consegui que durmiera unos 45 min.
Que opinais? alguna sugerencia?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236906 algo le está molestando, como va de dientes?

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por pecosa31
#237071 Pues ya tiene fuera el 7º diente, pero ya le ha roto la encia, no se.... Esta noche ha sido igual

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#237122 Tambien puede ser debido a el cambio con la siesta. Se trastocan mucho cuando estan habituados y no las pueden hacer.
Pero lo que cuentas me suena taaannnto a dientes, es que a nostros nos pasaba lo mismo. LLantos sin consuelo con desvelo inlcuido que podian durarnos hasta dos horas. Y la teta no servía....

- Intenta manterner en la medida de lo posible sis horarios.
-refuerza la rutina de buenas noches, que sea muy muy relajante y desde al menos dos horas antes, baja la luz de casa, quita la tele, todo tranquilo....
- mira de aliviarle la boca con algun mordedor fresquito.

Un beso no dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: