Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marimar
#23324 Hace poco que escribí contando cómo habían mejorado mis noches y agradeciéndoos vuestra ayuda :woow . Hasta ahora empezábamos a las siete con el baño, después masajito, poner pijama, luces bajas, música tranquila y bibe de leche con cereales. Caía rápido. :wink: Pero ahora vamos a introducir las cenitas "más de mayores" y el problema es que casi no llegamos. Cuando la sacamos del baño está ansiosa porque llegue el bibe y se le junta el hambre con el sueño :( , entonces la sentamos en la trona y cena, después de postre la damos un bibe de leche ya en la habitación, a oscuras... (como hacíamos antes) pero para entonces está como una moto y se pone supernerviosa.
Se me había ocurrido empezar a las siete con la cena y después el baño, y ya por último bibe de leche para coger el sueño y como complemento. Qué os parece? Me parece un poco raro cenar antes de bañarla, se lo dije a mi madre y me miró con cara de poker.
Espero vuestros consejos
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#23325 es una buena opcion, otra seria el bañarlo por la mañana si pudieras, mas que nada por acortar la rutina de buenas noches, pero sino y si tu y niño estais a gusto despues de probar por que no hacerlo
hay varias por aqui que lo bañan despues de cenar y creo que les va bien
haber que mas te dicen

ImagenImagen

ImagenImagen
por marimar
#23338 Gracias Eva, por la mañana es más complicado la verdad, porque está solo el papi y aunque se apaña bien con la nena pues... bueno, entre que tiene que hacer la comida, cuidar a la niña, el paseo... En fin que si le pongo otra tarea más igual sale corriendo :roll:
por marimar
#23643 Nadie más me contesta? Necesito vuestro consejo, por favor.
por joanaa
#23645 ¿a que hora merienda,y que merienda? porque es muy pronto las 7 .
quiza una opcion sea retrasar un poquito la comida,merienda,y asi llega a las 7 mejor.O darle mas de merienda,si quiere.
igual otra opcion es,si por ejemplo,merienda a las 4,pues a las 5.30-6 darle un tentempie.
cuentanos los horarios a ver.
yo el otro día le di la merienda y después,seguidito,la bañé.Pero no es un a opcion que me encante.
Avatar de Usuario
por Neus
#23653 Ufff! consejo? sigue tu instinto.

Tu hija no llega a la cena. Repasanos el resto del dia, cuanto tiempo tiene?

Hay mamas que les funciona primero cena y luego baño.

A nosotros nos funcionó adelantar horarios.

Ah! y los dias que por lo que sea, nos interesa que coma un poquito más tarde y empieze la siesta más tarde, le damos un tentempie a media mañana (una pieza de fruta). Como llevais el tema de la merienda?

Poco más puedo decirte. Lo siento.

Avatar de Usuario
por cani
#23655 Todas las opciones son buenas, depende de como lleveis las rutinas y su horario de dormir, me explico:

- Darle más merienda, o un picoteo entre medio y no cambiar la rutina de baño-cena-bibe, es una buena opción siempre que llegue bien (sin demasiado sueño) a la hora de la cena para poder cenar bien (las cenas de cuchara requieren estar despierto). De esta manera entre unas cosas y otras se retrasará un pelín la hora de acostarse.

- Si por el contrario ves que le viene justito y que llega a la cena demasiado cansada para comer, entonces lo mejor es lo de cambiar el orden a cena-baño-bibe, incluso adelantándo un pelín la cena (18.45 por ej.) si hace falta, y así no modificarías el horario de acostarse.

Tienes que ser tú la que observando a tu hija decidas cuál es la mejor opción para vosotros..

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#23671 Yo siempre le doy de cenar cuando llegamos de la calle (7 y cuarto o 7 y media) Algo para que coma con las manos y puré o papilla. Luego lo baño, le pongo el pijama y le doy un biberón de leche (50 o 100 ml) sequeda seco, y a dormir. A las 8 está frito....pero no dura toda la noche, no te creas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por MERCE
#23966 A MÌ ME pasaba como a vos, que cuando llegaba a la cama a dormir ya estaba de nuevo despierto y empezaba a gatear y a jugar.
Yo hago la misma secuencia que vos contàs: baño, cena y luego teta (en lugar del bibe).
En mi caso costò que se adaptara a incorporar la cena sòlida, parecìa que necesitaba hacer la digestiòn, tipo entre media hora y 45 minutos màs de juerga antes de dormirse.
Pero finalmente se acostumbrò a la secuencia: le llevò como una semana. Asì que el ùnico consejo que se me ocurre es que sostengas la rutina con el horario que tu bebè ya conoce. Poco a poco aprenderà a comer el sòlido. En mi caso fui despacito. Le ofrecìa la cena aùn cuando lo veìa con un poco de sueño, y si me daba cuenta que ya tenìa mucho cansancio suspendìa la cena (total està aprendiendo) y lo llevaba a dormir.
En fin. Que me parece que es un poco a prueba y error, tanteando còmo se sienten nuestros hijos. Para ellos la cena es algo absolutamente nuevo.
Un beso y mucha suerte!
MERCE :fl
por marimar
#24056 La niña come sobre la 1 y luego siesta, la merienda sobre las 16:30 y la cena sobre las 19:00, después hago el baño y luego bibe y a dormir. Lo estoy haciendo desde que os lo comenté y parece que va bien. Si lo hago al revés, primero la baño, llega a la trona y con la cena "sólida" se me espabila, está ansiosa yo creo porque llegue el bibe porque está acostumbrada a que después del baño le demos el biberón.
Parece que me está funcionando bien pero quería saber si vosotras bañáis después de la cena, es que se me hace raro, aunque claro cada uno tiene su rutina. Por favor, contestarme, que me estoy comiendo el tarro.
Avatar de Usuario
por cani
#24057
marimar escribió:La niña come sobre la 1 y luego siesta, la merienda sobre las 16:30 y la cena sobre las 19:00, después hago el baño y luego bibe y a dormir. Lo estoy haciendo desde que os lo comenté y parece que va bien. Si lo hago al revés, primero la baño, llega a la trona y con la cena "sólida" se me espabila, está ansiosa yo creo porque llegue el bibe porque está acostumbrada a que después del baño le demos el biberón.
Parece que me está funcionando bien pero quería saber si vosotras bañáis después de la cena, es que se me hace raro, aunque claro cada uno tiene su rutina. Por favor, contestarme, que me estoy comiendo el tarro.


Yo tengo justo esa rutina, cena a las 19 horas luego baño bibe y a dormir a las 20 horas (si vamos bien de tiempo y no está muy cansada entre baño y bibe metemos un poquito de lectura con papá)

Cani+Patri 9/12/2004