- Lun, 04 Feb 2008, 13:38
Mira Vicky la verdad es que yo tengo muy poca fe en las estimaciones de peso de los ecógrafos.Aparte del margen de error que tengan,tambien depende mucho de la destreza del ecografista,y entre una medida y otra puede haber una diferencia abismal...
Es más coméntalo por ahí y ya verás como a poquísimas mamás atinaron con el peso estimado del bebe.A mi misma no me dijeron nada,parecia que era un bebe normal con 2700 en la semana 36 y luego resultaron ser 4520 kg que no hubo forma alguna de parir vaginalmente.O sea un caso contrario al tuyo.
En cuanto a lo de preocuparte porque si tu hijo perdiera peso está bien,pero piensa que es algo qu econtrolan mucho los ginecólogos.Yo no tengo mucha idea del tema ,pero para medir el peso y el crecimiento de tu bebe toman en cuenta muchos parámetros,diversas medidas fetales(longitud cabeza caudal,perimetro cefálico,medida del fémur,perímetro abdominal...),y tambien el estado de la placenta y del líquido amniótico(porque a veces la placenta está "envejecida" y no cumple su misión de proporcionar al feto todos los nutrientes que necesita.Cuando establecen que hay un CIR(crecimiento intrauterino retardado creo)entonces ya valoran otras cosas,la causa y el estado de gestación.
Y si este es muy avanzado y el bebe pierde peso entonces deciden provocar el parto porque ya no va a crecer más y es mejor alimentarlo en el exterior.Sin embargo esta decision es muy peliaguda porque provocar un parto prematuro casi siempre implica más riegos que ventajas al pequeño.
Bueno espero haberte tranquilizado en lugar de preocuparte más.Lo que quiero decirte en resumidas cuentas es que si tu ginecólogo ve que tu bebé evoluciona favorablemente es porque se ha asegurado,asi que no te preocupes.
Si te sirve de algo mi caso particular a mi me preocupa justamente lo contrario,volver a engordar mucho a mi hijo y volver que tener que pasar por una cesárea.Prefiero un bebé sano algo bajito de peso al que pueda parir vaginalmente y estar más fuerte para amamantarlo y ponerlo grande y además ocuparme del hermanito mayor.
Un beso guapa,por cierto donde lo vas a tener?si te interesa te mando un enlace buenísimo de un grupo de apoyo al parto respetado aqui en Málaga que tiene información de todas las maternidades de la provincia.
Hasta pronto,y ánimo.
Lola.