Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#236162 Las rachas malas duran mucho pero las buenas no pasan de las 3 semanas. Ahora reniega de la leche y todos sus derivados. Y claro, con las cantidades tan pequeñisimas que toma de Ac pues se queda temblando con hambre y le cuesta dormir , creo que por este motivo.

Un ejemplo actual:

No desayuna NADA. Reniega de cualquier alimento
Almuerzo: 140 gr emblanco con fideos
Merienda: 90 gr papilla fruta
Cena: 50gr pechuga pollo
Despues de cena tampoco quiere bibe leche ni derivados.

Por supuesto , he probado todo, como siempre, con colacao, en vaso, frio, caliente, en bibe, con y sin cereales, incluso hasta con cafe descafeinado porque a él le llama mucho la atención el café que se toma su padre, y por probar que no quede, pues ni por esas.

Alguna idea o sugerencia.

¿Por qué le dan éstas manías a mi niño de repente? Ha sido algo radical, no progresivo. De repente hace 6 dias dijo que no quería leche y ya está

Le he metido nata liquida y un poco de leche en la papilla de frutas y en las comidas y cuando hago esto las rechaza , entonces ese dia se queda sin comer nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#236254 Son huelgas de leche. Selena también ha tenido temporadas de no querer nada de leche ni derivados. Y lo que dices como se me ocurriera echarle en la comida, ese día no comía.
Lo que procuraba era darle croquetas, pescado con bechamel, patatas al graten. ASí como en su elaboración ya tenía leche pues se comía dos cucharaditas y ya está.
Hay muchos alimentos que tienen calcio; los garbanzos, los berros, la lechuga,
En este post se habló de los alimentos ricos en calcio
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1580112753

Avatar de Usuario
por ROCI
#236257 Has pobrado a darle yogures, quesitos o tranchettes, te lo digo porque si Emma no quiere la leche, pues le damos tranchettes que le gustan y sino como te ha dicho Trece, garbanzos, lenjetas, tortilla (la yema tiene calcio), frutos secos.....

NOsotros ahora estamos con huelga de fruta, despues de la huelga de hace unos dias de leche......

Animo, ya se que es facil decirlo, y que es desesperante.... ya nos contarás como va.....

ImagenImagen
por doscorazones
#236266 Hola!

Coincido en que parece una de las "huelgas" que les da por hacer de vez en cuando... aunque decirte esto sé que no sirve de nada. :sad:
A mis dos hijos les cuesta mucho comer por la mañana, muchas veces se van al cole sin desayunar. Al mayor le cuesta mucho tomar lácteos desde siempre (excepto el queso), a partir de los 4 años admite algo de yogures o leche, pero muy poco.

Te envío muuuuchos besos y deseo que pase pronto esta racha.
Avatar de Usuario
por malpe
#236468 Hola amiga:

Cuánto te comprendo con lo de las rachas. Pablo ahora de fruta sólo banano. Lacteos sólo petit suisse. Verduras las míminas mezcladas con el arroz o la tortilla. Y come solito cuatro pedacitos, lo demás es a base de paciencia de la mamá, o ir jugando donde toque y dándole de comer... Muchas veces desespera.

Por tu otro post creo recordar que estos días teníais consulta. Lo importante es que os descarten que le pase algo. Si no, pues nada chica, escuela de paciencia..... :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#236503 Sí, mañana tengo consulta, al fin, con el gastroenterologo del materno infantil de Málaga que me han dicho que es de lo mejorcito que hay en estos casos , además mi hermana le conoce porque es enfermera y estuvo trabajando con él durante 7 meses así que estoy muy tranquila. Le quiero comentar toda la evolución de mi peque desde los 6 meses a ver que me cuenta y si mañana mismo deciden hacerle la biopsia intestinal pues yo encantada y así salgo de dudas de una vez por todas y le pondremos su alimentación especial y a rezar para que la cosa mejore.

No estoy excesivamente preocupada porque , como ya sabeis , está tomando de otras cositas, pero claro como siempre repito,... las cantidades son minimas (entre 50 y 100 gr) por ahi está la cosa. A veces toma mas , a veces menos.

Mañana os contaré lo que me han dicho en la consulta. Mi hermana me acompañará para que así el doctor tome mas interés sin cabe.

Saludos, chicas y muchos besos

Deseadme suerte para mañana

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#236504 Sí, mañana tengo consulta, al fin, con el gastroenterologo del materno infantil de Málaga que me han dicho que es de lo mejorcito que hay en estos casos , además mi hermana le conoce porque es enfermera y estuvo trabajando con él durante 7 meses así que estoy muy tranquila. Le quiero comentar toda la evolución de mi peque desde los 6 meses a ver que me cuenta y si mañana mismo deciden hacerle la biopsia intestinal pues yo encantada y así salgo de dudas de una vez por todas y le pondremos su alimentación especial y a rezar para que la cosa mejore.

No estoy excesivamente preocupada porque , como ya sabeis , está tomando de otras cositas, pero claro como siempre repito,... las cantidades son minimas (entre 50 y 100 gr) por ahi está la cosa. A veces toma mas , a veces menos.

Mañana os contaré lo que me han dicho en la consulta. Mi hermana me acompañará para que así el doctor tome mas interés sin cabe.

Saludos, chicas y muchos besos

Deseadme suerte para mañana

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen