Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elpitiuso
#235718 hola a todos y es un placer estar con vosotros.

mi problema es que mi niña de 10 meses está empezando a tener problemas al dormir ya que se despierta llorando 4-5 veces durante la noche.

el problema viene desde hace una semana, cuando tuvo un virus de tripa que la hacía no comer y diarreas fuertes. ahora parece que ya no tiene el virus puesto que come bien y hace caca normal, pero sigue despertandose muchas veces por la noche. a veces le damos un bibe (no es lo habitual), y siempre vamos, le ponemos el chupete y le decimos que hay que dormir y nos vamos, pero sigue llorando diciendo 'aupa', y demas. en la noche de hoy hemos notado que si dejamos alguna luz encendida, cuando se despierta y se la dejamos encendida, se calma y duerme, pero no nos gustaria dejar siempre la luz encendida por la dependencia que ello puede suponer.

en fin ese es nuestro caso y espero vuestras sugerencias de forma impaciente.

un saludo
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#235850 Hola, bienvenid@ al foro :fl
No sé que edad tiene tu niña (en el título dice 22 y en el texto 10 meses)

De todas formas si con una luz se calma, yo no dudaría en dejársela, la "dependencia" que le pueda ocasionar me parece irrelevante si con ello deja de tener miedo, se tranquiliza, y dormis todos ;-)

Un beso y mucha suerte :fl
por elpitiuso
#236500 perdon mi pequeña tiene 22 meses.

pues aqui ando...


... antes de anoche la cosa fué mejor. la acostamos sobre las 9:30 y le encendimos una luz 'quitamiedos' muy tenue en el pasillo con su puerta entornada para que viera algo de luz. cuando estaba dormida le pusimos una especia de 'bata' para evitar que coja frio por la noche ya que todavia se destapa y no la quisimos meter en su manta-saco por si se agobia (ya le va un poco justa), y pudiera ser ese el motivo de los despertares. Funcionó y solo se desperto sobre las 04:00 y al momento, sola, se volvió a dormir.

pero anoche otra vez mal. lo mismo 09:30 a dormir, le encendimos la luz 'quitamiedos', y esta vez la metimos en el saco-manta, y zas...

... a las 23:30 se desperto y no paraba de llorar. la cogimos en brazo y hasta las 00:15 que no se durmió, pero a las 02:00 lo mismo. llorar y 'aupa, aupa', y así hasta las 03 y algo. despues hasta las 08:15.

en fin... a ver hoy que pasa. hoy lo que haremos sera luz, y bata para ver si es que el problema es que se agobia con la manta-saco.

mañana os cuento...