- Vie, 08 Feb 2008, 14:54
#236790
Si tu hijo se autoregula para pedirte cada tres horas ¡felicidades! tienes la mitad de problemas resueltos (el principal: algo de tiempo para ti misma entre toma y toma).
Los bebés lo conocen todo a través de la boca, y así es como manifiestan todo lo que les pasa: chupando, haciendo que chupan, llevándose las manitas a la boca, haciendo cositas con la lengua. Es tarea tuya
averiguar si es que tiene hambre (fácil: te lo pones al pecho, si se engancha y succiona y no para tras unos segundos, es que le hacía falta un aperitivo), caca, pis, bracitos, frío, calo, o que le molesta el tictac del reloj o el portazo de la calle.
Por lo que describes son gases en la tripilla: la mejor solución son los masajes, olvídate (para más adelante) de cualquier otra cosa, mención especial a las infusiones, que le llenan la barriguita sin darle 'alimento'.
Leí por ahi en un artículo que simplemente es que hay niños que nacen con el aparato digestivo un pelín inmaduro, de ahí es posible que vengan los gases, el cólico etc. No sé qué habrá de cierto, pero es bastante de sentido común, y cuadra con que remita espontáneamente a los dos-tres meses.
Tú sigue con la teta, ánimo, y simplemente confía en que la lactancia es lo más sencillo y natural del mundo, si no te dejas llevar por comeduras de coco varias, y si te asesoras bien cuando llegan algunos momentos más dificiles, como la famosa crisis de los tres meses y cosas así.
Animo, y sigue con ello. Con el tiempo te vas dando cuenta de lo grande que es dar de mamar, y verás qué vacío te deja el día que tu hijo te diga que no quiere teta...
Un beso. No dejes de consultar a las mamis expertas en lactancia de por aquí o de donde sea (pero que sepan de lactancia) de todas las dudas que te surjan. Ya verás qué bien y qué sencillo.
Un beso.