Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama07
#236355 Hola a ver si con la experiencia de ustedes me ayudan a entender y proceder al respecto. Mi gordo a partir de los 45 días empezo a dormir minimo 6 horas a la noche. Poco a poco le fue sumando horas hasta dormir desde las 10 de la noche hasta las 6 o 7 de la mañana. Asi fue hasta el 21 de Enero. Esa fecha coincidio con un viaje que efectuo su papá por una semana a Brasil. En esas noches se empezo a despertar antes y entiendo su angustia. EL papá retorno el 25 de enero y ese fin de semana posterior volvio a dormir sin despertarse por las noches.
HAce unos diez dias comenze a darle vitaminas y suplemento de hierro (solo por dos dias porque le producian muchos colicos, asiq ahora estn suspendidos por una semana para limpiar el organismo). En esos dias se desperto muchas veces por las noches llorandopor los dolores, a lo que yo acudi y lo acune y lo console. La semana pasada empezo con resfriado, el cual se le esta yendo, y tambien estuvo algunas noches congestionado y con dificultad para dormir. Ahora esta mejor pero sin embargo se despierta cada 3 o cuatro horas sin poder volverse a dormir. Hoy se desperto a las 4.20 de la mañana y no se volvioa dormir hasta las 6 de la mañana! Yo no doy mas, porque me levanto a las 6.30 para trabajar. Probe de no levantarlo de la cuna, de darle el chupete, todo con la luz apagada sin hacer ruido, y nada. Que puedo hacer para que vuelva a dormir como antes? POr favor algun indicio de algo porque no se que le pasa que ahora se despierta y no se duerme.Gracias!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236457 Hola, antes de nada, darte la BIENVENIDA al foro. Para que podamos ayudarte mejor, te copio el enlace donde aparece una encuesta que debes completar para poderte dar consejos.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ddc7a16af0

Un saludo :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mama07
#236477 he aqui los datos
Última edición por mama07 el Jue, 07 Feb 2008, 17:21, editado 1 vez en total
por mama07
#236480 Nombre/Nick:___ mama07
Edad de tu bebé:___ 4meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si (con mi leche extraida en el trabajo)
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si, a la mañana media hora, al mediodia 40/60 minutos a la tarde 2/3 horas y tardecita 1/2 horita mas_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___l aabuela (mi mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00/22.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho y chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30/45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 12 veces promedio
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete o pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ dormia hasta hace unos diez dias 8 horas, no se porque cambio, quisiera que duerma otra vez asi
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 2 semanas como mucho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta resfriado desde la semana pasada, ahora con tos y un poco de mocos aun.
Comentarios:___