O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#235657 ¿Habeis tenido alguna vez problemas para viajar porque vuestros hijos no querían estar en el "huevo"?

Nicolás parece que le ha cogido manía y no hace más que llorar cuando está sentado. Justo se entretiene un ratito jugando pero se cansa. Hasta ahora era salir y quedarse dormido todo en uno pero este fin de semana nos hemos parado en todas las áreas de servicio de la nacional I

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mamigatito
#236213 viajas a su lado? imagino que si....hazte de juguetes, libros, para que pueda estar distraído, pero lo normal es descansar cada 45 o 60 min.

será que se marea?

espero que mejore....

Mama de Dani (5/12/05)
por Malefica
#236236 solemos llevar un arsenal de juguetes y con lo mal que lo hago hasta le canto con la vergüenza que me da cantar en alto....

No sé si le molestará algo, si lo hace por aburrimiento o porque en la silla no cogía bien el sueño. Cuando parabamos era cogerlo en brazos y calmarse pero me daba una pena verle esos lagrimones....

Gracias y abrazos

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Juanma
#236427 Nosotros tenemos juguetes específicos para el coche, algunos que pueden colgar de las manetas laterales, una vaca sonriente que abraza la parte trasera del asiento que ve la Keira, mordedores varios para los dientes, protección solar en las ventanas, aunque los cristales ya están tintados y en viajes largos hacemos pausas frecuentes.
Siempre hablándole y cantándole y poniéndole caras.
¡Buena suerte! :smile:

Por cierto, ¿has encontrado el puzzle? ;-)

Aquí tienes lo que dice Elizabeth Pantley:

Llorar en la sillita del coche
Algunos bebés se duermen casi antes de que arranques el coche, pero otros no estarían nunca más de cinco minutos en sus sillitas del coche. Normalmente, esto es debido a que el bebé está más acostumbrado a la libertad de movimientos y a la atención que recibe cuando no está confinado en su asiento.

A pesar de que es un problema difícil de tratar, recuerda que la seguridad del bebé y la tuya propia es lo más importante. Los padres a veces sacan al bebé del asiento, pero es una acción tremendamente peligrosa que además dificulta al bebé a acostumbrarse a utilizarlo. En algunas ocasiones, cuando los bebés lloran, los padres toman decisiones arriesgadas en la conducción, poniendo en peligro a todos los ocupantes del coche. O bien se para el coche y se intenta calmar al bebé, o bien se conduce, pero jamás debe intentarse hacer las dos cosas a la vez.

Las buenas noticias son que algunas ideas, un poco de tiempo y la madurez ayudarán a que el bebé sea un viajero feliz en coche. (Lo sé porque tres de mis bebés odiaban ir sentados en su sillita del coche).

El viaje a la felicidad en la sillita del coche
Una o más de las siguientes estrategias pueden ayudarte a resolver el dilema del asiento del coche. Si la primera falla, elige otra, y luego otra; de esta manera, encontrarás la solución adecuada para tu bebé.
Confirma que el bebé está sano.
Si es la primera vez que llora en el coche, y el bebé ha estado particularmente inquieto en casa, puede ser que tenga una infección de oído o algo parecido. Es conveniente una visita al médico para descartar cualquier dolencia que pueda tener.
Lleva la sillita a la casa y deja que el bebé se siente y juegue con ella.
Una vez le resulte un objeto más familiar, muy probablemente le será más fácil aceptar ir sentado en él dentro del coche.
Guarda una caja con juguetes para el coche que usará sólo en allí.
Si son suficientemente interesantes, puede que mantengan su atención y le distraigan.
Cuelga o engancha juguetes para que los vea.
Puedes hacerlo en la parte trasera del asiento que el bebé tiene delante o poner una cadena de juguetes ligeros desde el techo usando cinta adhesiva fuerte y una cuerda. Ponlos justo al alcance de su mano, así el bebé podrá tocarlos y balancearlos desde su asiento.
Haz un móbil para el coche.
Haz una cadena larga de plástico de un extremo del coche al otro. Cuelga nuevos juguetes en la cadena en cada viaje.
Cuelga un póster para bebés en la parte trasera del asiento que ve tu bebé.
Estos pósters son habitualmente en blanco, negro, rojo y colores primarios fuertes. Algunos tienen bolsillos para así poder cambiar las imágenes. (Recuerda cambiarlas porque esto ayuda mucho).
Experimenta con diferentes tipos de música en el coche.
A algunos bebés les gustan las nanas o las canciones especialmente creadas para ellos; otros pueden sorprenderte calmándose tan pronto como pones tu música favorita. ¡Algunos bebés disfrutan escuchando a papá o mamá cantar más que nada en el mundo!
Prueba el "sonido blanco" en el coche.
Puedes comprar CDs de sonidos naturales o ¡puedes grabar el sonido del aspirador!
Practica con viajes cortos y agradables cuando el bebé está de buen humor.
También ayuda que alguien se siente a su lado y lo entretenga. Algunas buenas experiencias pueden cambiar un mal hábito y convertirlo en uno bueno.
Utiliza un chupete o un juguete para los dientes.
Cuando el bebé tiene algo para chupar o mascar, puede que esté más relajado y feliz.
Cuelga un espejo.
De esta manera el bebé puede verte (y tú puedes verle a él) mientras conduces. Hay algunos espejos ya diseñados para tal uso. Cuando estéis en el coche, el bebé puede pensar que no estás allí, y sólo viendo tu cara puede sentirse mejor.
Pon un protector para el sol en la ventana.
Puede ayudarte si sospechas que el sol está molestándole.
Haz pausas frecuentes.
Si no tienes prisa y evitas estar en el coche durante periodos de tiempo largos, es efectivo realizar paradas frecuentes.
Asegúrate de que el bebé no es demasiado mayor para el tipo de sillita.
Si las piernas no le caben o los cinturones están demasiado ajustados, puede ser que esté muy incómodo y no quiera ir en ella.
Intenta abrir una ventana.
El aire fresco y una buena brisa pueden calmarle.
Conclusión
Si todo lo demás falla . . . ¡toma el autobús!

ImagenImagen
por Thais
#236446 JuanMa que interesante lo que has puesto!!!!

Voy a comentárselo a Rafi para que no se pierda este artículo,.... :mrgreen:

Revicu, sólo decirte que a ver si tienes suerte y te sirve el artículo tan bueno que te ha puesto JuanMa.

Sergi tuvo una época que lloraba en el cochecito y creo recordad que lo solucioné poniéndole ya la silla más grande, la que iba ya en sentido normal. Asi el peque podía ver cosas y ya no lloraba. También con arsenales de juguetes detrás y parando de vez en cuando,...

Mucha paciencia!!!!

Ya nos dirás como va todo!!!!!

ImagenImagen
por Malefica
#236538 gracias por vuestras respuestas. Os cuento:
Juanma no he encontrado aun el superpuzzle pero seguiré la búsqueda proque me parece tremendamente divertido (de verdad que no sé a quien le gustaría más, si al enano o a su mami).

Esta semana aun no hemos cogido el coche de nuevo, se ve que el viaje nos dejó huella. Supongo que con el fin de semana probaremos de nuevo con un trayecto corto y veremos qué pasa.

Thais, también tenemos la siguiente silla de coche en casa (por cierto Programa Midas - me remito a un post de Carabanchel y Deva). Y puede ser una buena idea probarla, aunque sea en casa :smile:

Y si no, pues o dejamos los viajes largos para más adelante o no sé.... en abril tenemos una boda y estamos pensando ya en coger un tren.

Tomo nota de vuestros consejos y del articulo. Gracias de nuevo

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por timbiriche
#237093 La mia dejó de llorar al colocar la sillita en el asiento central de la parte trasera(cuando pasó del huevo a la silla),fué mano de santo!!

Imagen

Imagen
por Malefica
#237318 hola,
este fin de semana probamos a salir en trayectos cortitos y observar qué pasaba. El desplazamiento más largo ha sido de media hora. Lo llevó bastante bien pero al llegar a los sitios más o menos ya empezaba a hacer pucheros. El resto del tiempo estuvo jugando, oyendome cantar y también me di cuenta de que gira mucho la cabeza intentando mirar las ventanas y hacia delante, hacia el asiento del conductor, donde está su padre.

Juanma, ya preparé el arsenal especial de juguetes para el coche y se han quedado ya alli.

Thais y Timbiriche, siguiendo vuestro consejo ya le hemos hecho probar la siguiente silla, en el salón de casa para que se vaya acostumbrando

No quiero ser negativa, pero cara a los viajes más largos no las tengo todas conmigo.....

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Juanma
#237438 Nosotros el año pasado fuimos de viaje de Barcelona a Huelva, pasando la noche en Madrid. Exceptuando dos crisis, una en la ida y otra en la vuelta, el resto fue bastante bueno. Parábamos cada una o dos horas para descansar y no forzar la situación. En las crisis, lo que hicimos es parar una hora para que se relajara, tomara el pecho…

ImagenImagen
por Kitudice
#239238 Con Nahia lo único que ha servido de algo ha sido el dvd del coche. la siento allí y le pongo los payasos, o baby einsteins o lo q sea. Seguimos teniendo q parar y a veces es un infierno, pero por lo menos ahora puedo salir de casa.

Imagen
Imagen