Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22201 Bueno ooooooooootrrrrrrrrrrrrrro diaaaa más. (sin dormir claro) esta noche ibamos muy bien , se despertaba cada hora (normal ) pero había veces que solo con tocarme o yo colocándola se dormía , lo fatal ha sido que a las 4:45h de la mañana ., se ha vuelto a despertar completamente y Nada Monada aquí estoy yo a las 6:44 de la mañana escribiento pues la nena ya no ha querido dormir más .AAAahhh dormir divino tesoro , ya te vas para no volver , cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer. Por cierto cuando hablo de esta página web a conocido me sale wwwsindormir. com (es broma) pero en serio que en lugar de decir dormirsinllorar pongo sindormir.com a veces JAJAJA (no me hagais caso es la locura q ya me esta entrando otra vez por no poder pegar ojo)
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22275 Nada otro día igual. ¿Pero que le ocurre? hoy también (a parte de despertarse cada hora) se ha vuelto a despertar completamente .Y he estado meciéndola durante dos horas. Pero ¿que puedo hacer para que no se despierte así en mitad de la noche?En seguida acudo a su llamada , bueno si se mueve poquito no por no despertarla pero si veo que se mueve demasiado voy para allá (solo tengo que girarme pues la tengo al lado).¿Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por cani
#22318 Silvia, ¿duermes con tu niña o duerme ella solita? Lo digo porque yo no duermo con la mía pero tengo una cama en su habitación, en épocas muy malas duermo yo allí (aunque intento la primera parte de la noche dormir con mi marido), y en épocas mejores duermo con mi marido. Pero cuando veo que se va a desvelar (si lo observas verás que "se ve venir") siempre me paso con ella y aunque no se duerme se queda mucho más tranquila y da vueltas y vueltas y yo le hago shh.... y así pasamos las dos horitas que le cuesta cojer el sueño con sólo dos o tres lloros. Cuando ya veo que está agotada le doy un bibe (en tu caso teta) y a dormir otra vez...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22338 Duermo con ella (mi marido en otra habitación por que ronca , menuda excusa) y tengo un colchón en el suelo en donde he provado a dormir yo y ella en la otra cama para no desvelarla pero ha sido pero pues se despertaba de tanto buscarme con las piernas(le gusta dormir con sus piernas encima de mi barriga) si es cierto , se ve venir cuando se va a desvelar y da vueltas y vueltas sin encontrar la posición . Pero ¿que se puede hacer cuando ves venir que se van a desvelar para que no lo hagan? yo la mezo , le doy el pecho ... pero aún así ... sus dos o tres horitas no me las quita nadie (con sus correspondientes despertares a cada hora)
Avatar de Usuario
por cani
#22377
Silvia1234 escribió:Duermo con ella (mi marido en otra habitación por que ronca , menuda excusa) y tengo un colchón en el suelo en donde he provado a dormir yo y ella en la otra cama para no desvelarla pero ha sido pero pues se despertaba de tanto buscarme con las piernas(le gusta dormir con sus piernas encima de mi barriga) si es cierto , se ve venir cuando se va a desvelar y da vueltas y vueltas sin encontrar la posición . Pero ¿que se puede hacer cuando ves venir que se van a desvelar para que no lo hagan? yo la mezo , le doy el pecho ... pero aún así ... sus dos o tres horitas no me las quita nadie (con sus correspondientes despertares a cada hora)


Pues vaya, debes estar destrozada.... En mi experiencia es mejor dejarla tranquila, estando a su lado pero sin molestarla demasiado, y solo la cojo para el bibe cuando se ha tranquilizado, pero cada niño es un mundo, el de Guiomar se pone a jugar con su padre :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22538 Pues si ... estoy destrozada (literalmente) fijate que en el embarazo me engordé 23 kg. y ya llevo adelgazados 28... (algo bueno tiene que tener todo esto no? )yo cuando se mueve espero ,si se mueve mucho tetal y si con la teta nanai del carai la mezo , el problema es que si espero mucho a darle la teta se despierta y a veces aunque no espere mucho se despierta igual , o sea que me paso la noche durmiendo sin dormir por si hace algun ruidito... Ai.... (suspiro)no quiero ni pensar que aún me queda un año así ... y si luego tengo otro bebé... dos años más AAAAAHHHH!!! por cierto en este foro no veo muchas mamas con niños de dos años que se quejen ¿ A los dos años más o menos duermen :D ?
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#23332 Ayer mi Niña (Marina) cumplió un añito . Empiezo a comprender y hacerme a la idea de que tardaré muuuuuuuuuucho tiempo antes de que pueda dormir ... ¿tres , cuatro horas? de un tiron... ¿me podrían decir más o menos a que edad por regla general los bebes que se despertaban a cada hora empiezan ha dormir un poco?Gracias
por mamidario
#23337 yo soy nueva en este foro, no puedo ayudarte en lo de los despertares ya que el mio se despierta muchas noches cada 2 horas o menos, pero los he mejorado (los llevo mucho mejor) desde que hicimos la cuna-sidecar es mucho más comodo para mi el darle el pecho,agua, o calmarlo si ha tenido una pesadilla o lo que sea que lo despierte, duerme con nosotros teniendo su espacio y puede tocarte sin que por ello tengais que estar apretados y haciendo posturas de yoga.
no es mucho, pero es una idea

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#23452 Si es muy buena idea pero mi cuna es de esas transformables que lleva sus cajones y que no se puede mover facilmente si no la montas y desmontas. (Si cuando la compramos creiamos lo que nos decía la gente , pasa con el moises que luego ya te alargará las noches y podrá dormir en su cuna , que ingenuos) así que duerme conmigo y su papá se trasladó a otra habitación, yo me puse un colchón en el suelo para ver si al no oir como me movia alargaba más , pero fue peor pues se despertaba buscándome al no notarme.Aún así gracias por la idea
Avatar de Usuario
por cani
#23507 Silvia ¿y si tiras todos los colchones al suelo?. Quiero decir no sólo el tuyo sino también el suyo, así puedes dormir en vez de cama-sidecar pues colchónenelsuelo-sidecar. Es lo mismo que ya habías probado, sólo que al estar a la misma altura no te echará de menos, no sé...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#23623 :D Pues.... me ha hecho gracia (por no llorar) pues también lo había provado pero en diferente .Llevé la cama de matrimonio al lado de la pared , para así la niña poder ponerla lo más lejos posible y no tocarnos y yo ponerme lo más cerca posible del otro lado .Nanai de nanai , la nena que quiere tocar cacho.Aún así conservo el colchón en el suelo por que si consigo levantarme para ir al lavabo sin que se despierte por la noche , luego me hecho en el colchón del suelo .No vaya a ser que al introducirme en la cama se despierte.... :wink: Lo que hacemos las mamas...
por viola
#23640 Hola silvia,
Por mi experiencia veo que todo es cuestion de madurez: los niños gatean cuando tienen que gatear, andan cuando tienen qua andar, hablan cuando tienen que hablar, duermen cuando tienen que dormir ...
su cuerpecito hace lo que tiene que hacer cuando es el momento, no antes ni después. Claro que si nos toca "de los tardios" es agotador para los padres, pero te entiendo perfectamente ya que ho he estado en tu misma situacion hace muy muy poco..
Paciencia, respira hondo, descansa, amor, ternura ... todo llegara y estarás feliz por haber ofrecido mucho amor, comprension y cariño a tu pequeño.
por Pilar
#23641 Vaya Silvia, parece que cuentas mi vida nocturna. A veces, leyéndote he llegado a sonreir, se ve que conservas el ánimo, porque yo lo que temo es volverme loca, tengo los nervios desquiciados (esta noche le he gritado y luego me he puesto a llorar como una loca). Hoy mismo voy a recoger, por fin, el libro Felices Sueños, a ver qué me aporta. Ya me han dicho que no espere milagros, pero estoy tan desesperada ..... Yo sólo pido dormir 2-3 horas seguidas porque ahora las duermo pero a ratos a lo largo de toda la noche y en el sofá (¿para qué deshacer otra cama?) porque el papi me dice que el nene me siente y se despierta más si estoy con ellos (dormimos los 3 en la cama desde el primer despertar). En lo único que no coincidimos es en salir con el coche (yo sólo paseo por mi casa :mrgreen: ) y creo que si se trata de hacer rutinas lo de coger el coche es muuuuuuuuy peligroso. En fin, yo entiendo lo que cuenta Carlos González, eso de estar ojo avizor a ver si mami está al loro, pero no sé porqué tengo que pasearle de pie y en cuanto me siento mínimamente es como si le mataran .... Creo que mi niño se sale de esta teoría ....
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#23827 Pues tienes razón viola paciencia creo que será lo que tendré que tener .Mucha paciencia hasta que duerma más...

Ah! Pilar ! yo lo del coche ya lo he descartado en parte por lo que dices que ensguida se acostumbran y no me hace ni pizca conducir por la noche ( y más si se lleva sueño encima ) o sea que también doy vueltas por la habitación meciéndola .Pedí precios de mecedoras , para quien le interese en Ikea he encontrado que estan muy bien de precio si alguien quiere comprar una y no se quiere gastar una fortuna.
por kika
#23969 silvia1234 estoy como tu, pero un poco mejor. Hugo se despierta mucho por las noches (tiene 5 meses), algunas noches me he puesto a llorar de lo cansada que estaba.
Te cuento mi historia: Hugo hace lactancia a demanda. Hace un mes le intenté poner horarios e intentar meter los cereales. El tío no quiere ni chupetes, ni biberones...ni nada que tenga que chupar , sólo su tetita. Como le intenté poner horarios y meter los cereales ( claro con mi leche, de la otra ni hablamos) en 15 días sólo cogió 150grs, así que ahora he vuelto a lo que el quiere, su teta. Por la noche se despierta mucho y el pediatra nos recetó Kindival, es homeopatía , es para conciliar el sueño . Claro todo ello con educación de conductas. Baño, luz tenue despues, nada de fiestas. La cosa ha mejorado, pero se sigue despertando.
A mí mi marido me ayuda y mi madre me hace la comida y lo congela, luego yo cada semana, lo recojo. La verdad es que es una buena ayuda. Cloro yo estoy de baja , estoy destrozada y con mucha angustia porque Hugo sólo come su tetita.

Luego te sigo contando, que me reclama.