El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ALGEBEL
#23571 No se si os acordais que habia comentado que mi abuela estaba en el hospital, bueno el caso es que despues de casi 2 meses allí la pobre falleció el jueves pasado :cry: :cry:, por lo que además de quedarme sin mi querida abuela mi hijo se ha quedado sin su "bis" (la llamaba así, de bisabuela). Me he pensado mucho escribir este post porque es triste, pero al final me he decidido a contaroslo porque lo queria compartir tambien con vosotr@s, al fin y al cabo sois ya parte de mi vida y os considero como amig@s....bueno, solo era eso, que estoy muy triste, como para muchas mi abuela era especial para mi, ya os conté que siempre me apoyaba en todo y hablabamos mucho, pero estos ultimos dias ya no era vida lo que tenía, asi que supongo que habrá sido lo mejor, por lo menos ya no sufrirá más, ya que lo suyo no tenía solución....

Besetes.

Imagen
Imagen
por Queli
#23572 Hola Belén, qué duro es aceptar la muerte de un ser querido, verdad?, muchos ánimos, corazón, me alegro de que compartas con nosotr@s tu tristeza, aquí estamos para apoyarnos.

Piensa en tu abuelita, en el tiempo que disfrutaste con ella, en los buenos momentos y al recordarla es como si la tuvieras cerca, como si siguiera viva en ti.

Muchos besitos y muuuuuuchos muchosssssss ánimos, cariño, es así la vida, qué le vamos a hacer.
por rocio1995
#23582 Muchos animos y muchos besitos. :( :(

ImagenImagen
por Lizzy
#23588 Ay Algebel! me dio penita leer este mensaje, estaba de salida y no queria irme sin darte animos, bueno, mas que animos, decirte que a pesar del profundo dolor que deja perder un ser tan querido, estes contenta (se que lo estas) de haberla tenido como abuelita y que haya conocido a tu peque! no muchos tienen esa suerte como tu, en el lugar que se encuentre ella esta feliz y con mucha paz...
:fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por solecilla
#23594 para mi fue muy duro perder a mi abuela materna, que casi nos había criado. pasó mucho tiempo hasta que puede hablar de ella sin llorar: llora lo que necesites y guarda los mejores recuerdos para enseñarselos a tu peque. un abrazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Angel
#23619 La abuela de mi mujer también era para ella alguien muy especial porque también practicamente fué quién la crio y además, mi mujer es hija única a la vez que su madre también, o sea que es la única nieta que tenia la abuela. Con ello quiero decir que si algo nos entristece de esto de tener un crio es que la abuela, que vivia con nosotros dos y que murió en casa en Mayo del año pasado, no podrá conocer al que hubiera sido su único bisnieto ni vivir y disfrutar toda esta experiencia del embarazo, parto, etc, de su única nieta con lo que sabemos que le hubiera gustado y hecho feliz.

Ahora que no me oye mi compi :wink: , en cierta manera, esto del embarazo también ha sido un poquito mi "regalo" para hacerle superar mejor la perdida de la abuela porque sé que de no haber sido asi, este año hubiera sido un poco más duro por la falta de ella en casa.

Algebel, espero que sepais superar lo mejor posible la mala experiéncia de perder a un ser asi. A los crios, aunque no digan mucho, estas cosas se les quedan muy grabadas, pero no queda más remedio que pensar en el tópico "La vida es asi",...de dura a veces, claro.

Yo poca cosa te puedo decir para como hacerselo superar, pero creo que la manera menos mala es encontrar una historia bonita con la que explicarselo. Yo no es que sea precisamente muy creyente en según qué cosas, pero, desde luego, la historia de lo de irse al cielo es de las mejores que se pueden contar a un crio :wink: .
por Neus
#23629 Me acuerdo cuando "me enteré" que mi bis se habia ido (yo le llamaba iaieta, abuelita en castellano). No lo entendí.

Cuando te sientes con animos, podrias coger fotografias de la bis y crear un cuento para tu peque, donde la protagonista sea la bis. Podria ser un recuerdo muy bonito para todos.

Besos a todos.

por mariquilla
#23635 Mi abuela se murió el día que mi niño cumplió 6 meses. Por lo menos tuvo la alegría de conocerlo. Ahora, cuando mi niño ya empieza a andar y hablar me acuerdo mucho de ella. Estoy segura de que lo protege, porque murió llamando a mi niño. Yo se lo encomiendo todas las noches. Un beso enorme :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#23638 mira,piensa que por lo menos has podido disfrutarla y tu hijo tambien.
es duro,y no reconforta,pero piensa todos los buenos ratos pasados y olvida estos ultimos días.
espero que podais superarlo,y piensa que ella ahora está descansando.besitos
por elena3410
#23649 Lo siento mucho Belén, siempre es muy pero que muy dolorosa la muerte de un ser tan querido. Yo, por desgracia, no tuve la suerte de tener ese "feeling" con mis abuelas, pues las pobres, cuando fallecieron estaban muy seniles y no nos reconocían. El tiempo siempre "ayuda" un poquito mas. Mucho ánimo y muchos besazos.
por mellisenero
#23674 joder, que duro es hablar de esto. lo siento de veras, cualquier perdida es un mundo para quien lasufre pero hablale mucho de ella a lagente y te digo por experiencia (mi madre ya no esta conmigo) que es como si siguiera viva para ti y para los demas. animo.
por Mariajo
#23744 Ante todo lo dicho, sólo un apunte: háblale de ella con alegría, porque mi infancia ha estado muy marcada por la tristeza de mi madre ante la pérdida de sus padres.Murieron cdo yo tenía 6 y 8 años y mi madre nunca lo ha superado (se dice pronto:hace casi 30 años) y sigue hablando de ellos con pena.
Asegúrate de que es ese cariño tan bonito lo que pasa a tu bebé y no la pena por no poder seguir disfrutando de ella.

Imagen
por nika
#23777 :cry: :cry: :cry: lo siento mucho y animo a menos te queda el consuelo de que le llegaron a conocer ademas piensa que ahora sera su angel de la guarda y desde el cielo le estara cuidando

ImagenImagen
por MamaIgnacio
#23783 Que pena, me uno a lo dicho mi abuelita paterna murio cuando yo estaba embarazada y fue una pena muy grande porque le hubiera encantado conocer a ignacio, y mi abuelita materna murio cuando ignacio era muy pequeño. Piensa que donde esté esta cuidando de tu peque.
Un abrazo
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

por lukanipy
#23838 Hola Belen! Mi abuela tambien es muy especial para nosotras asiq ue no puedo ni imaginarme como lo estas pasando. Muchisimos animos y estamos aqui para apoyarte

Imagen