Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabel Bergantiños Insua
#233606 Hola, quería preguntaros como puedo ayudar a mi bebé de 16 meses que hasta hace 1 mes dormía bien toda la noche, desde que estuvo enferma se despertaba por las noches por la tos, y volvía a dormir, ahora desde hace un mes se despierta a eso de las 3 de la mañana y no quiere dormir, esta noche hemos estado casi hasta las cinco, estamos con ella en su cama y no quiere dormir,la acostaba con nosotros, y o lloraba porque no quería dormir o reía porque quería jugar, al final la llevamos a su cama y se quedó dormida. Antes dormía bien, pero ahora no se que le pasa. He leído lo de la angustia de separación pero no estoy segura de que sea eso, dicen que es a los 8 meses pero ella antes no lo pasó.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#233690 La ansiedad de separación no ocurre una sola vez :-| tengo entendido que hasta los dos años va y viene :roll:
Así que tu nena podría estar en una; durante esas etapas precisan mucho más contacto (mimos, brazos...) normalmente con mamá.

Aunque por lo que cuentas son desvelos. Puede que después de estar malita se haya acostumbrado a despertar por la noche y que la atendais, si es así, hacedlo, si dormis en la misma habitación será más fácil atender sus despertares y que no llegue a desvelarse.
Seguro que es una racha y acabará pasando, sobre todo porque ella antes dormía toda la noche, y volverá a poder hacerlo.
Un beso y mucha paciencia
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234219 Para darte más ideas de lo que pueda estar pasando, porfavor relena el cuestionario de inicio.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

un abrazo y bienvenida al foro

Mama de Dani (5/12/05)
por Isabel Bergantiños Insua
#234530
mamigatito escribió:Para darte más ideas de lo que pueda estar pasando, porfavor relena el cuestionario de inicio.

Nombre/Nick:_Isa__
Edad de tu bebé:__16 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cama,en su habitación__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si, 2__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?_22:00-23:00 h___
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:_meciéndola en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1__
¿Como le ayudas a dormir de nuev1o?_voy a su cama y si no puedo la lleva a la mía_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_hasta las 7:00, 8:00 h de la mañana__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pronto__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_hace poco estuvo malita con laringitis___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

un abrazo y bienvenida al foro
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234770 No cuentas si toma bibi, haz probado en ofrecercelo en el despertar? :roll:

Si ha estado malita, yo encuentro completamente normal que necesite de tu compañía, imagino que aún hay ese miedo a lo que ha vivido.

Tal como te ha dicho Serlica, el rebrote de angustia, va y viene durante los 3 primeros años.

Si acudes pronto, sin esperar a que concilie sola el sueño nuevamente, seguro no se desvela.

como va de dientes? tiene un despertar con llanto?...

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por Isabel Bergantiños Insua
#235982
mamigatito escribió:No cuentas si toma bibi, haz probado en ofrecercelo en el despertar? :roll:

Si ha estado malita, yo encuentro completamente normal que necesite de tu compañía, imagino que aún hay ese miedo a lo que ha vivido.

Tal como te ha dicho Serlica, el rebrote de angustia, va y viene durante los 3 primeros años.

Si acudes pronto, sin esperar a que concilie sola el sueño nuevamente, seguro no se desvela.

como va de dientes? tiene un despertar con llanto?...

un abrazo
por Isabel Bergantiños Insua
#235984 Hola:
Toma biberón por la mañana para desayunar y algunas veces en la cena, no estoy segura de que se despierte por el hambre o por los dientes. Me han dicho que si toma demasiadas siestas puede alterarle el sueño. Toma 2 siestas por la mañana antes de comer y por la tarde después de unas dos horas después de comer, hasta las 17:30 h más o menos. Ayer no quiso dormir hasta las 24:00 h y durmió toda la noche sin despertarse. También me han comentado que la canse por las tardes, que la lleve a la piscina por ejemplo, para que esté bien cansada para dormir.
por Maria_Lucia
#236031 Hola Isabel
Mibebe esta a punto de cumplir 17 meses y aunque hemos hecho grandes logros con el sueño,algunas noches vuelven los despertares,solo que van cambiando.
Hemos estado un mes afuera de vacaciones y al regreso comenzo a despertarse.yo lo atribuyo a que tanto tiempo fuera con otras rutinas lo desorientan y esta retomando otros habitos.Si a nosotros nos cuesta volver....imaginate a ellos que son tan sensibles a los cambios.
Tambien estan las muelas,Matias esta con las dos de abajo que lo tienen a mal traer.
Como te dicen las expertas....mucha paciencia
Un beso

Imagen
Imagen
_________________
por Isabel Bergantiños Insua
#236343 Hola:

Gracias a todas por vuestros consejos, espero que con el tiempo el sueño se vaya regulando, la noche pasada no se despertó, sobre las 6 de la mañana parece que decía algo pero se volvió a dormir. Solo durmió una siesta de 14:00 a 17:00, intentaré seguir así a ver que pasa