Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por truty
#236330 Hola chicas,

No se ni por donde empezar pero el sueño de Pablo es cada vez peor llevamos casi 4 meses en los que se despierta mil veces,se queda desvelado 2-3 horas o como hoy se despierta a las 6 de la mañana y no hay forma de que duerma mas y claro yo ando agotada pero es que mi niño pobrecito tambien va falto de sueño y se le nota y la verdad es que ya no se me ocurren mas cosas que hacer.
He probado a adelantarle la hora de la siesta y la de ir a la cama pero da igual porque nunca se duerme antes de las 22.30 ,no ve la tele,duerme en nuestra habitacion en su cuna sidecar vamos que puede pasarse a mi cama cuando quiere,nunca lo hemos dejado llorar,siempre le explico todo y hablo mucho con el para que sepa el porque de las cosas que hago.Pero parece que nada funciona y ya estamos llegando a una situacion insostenible porque el se levanta malhumorado y cansado ,se pasa la mañana medio enfadado porque tiene sueño y hoy por ejemplo a las 11 se ha quedado dormido sentado porque ya no podia mas,asi que no quiero ni pensar en la tarde que me espera porque ya no dormira la siesta q suele hacer a mediodia.
Voy a buscar el cuestionario y os lo relleno para daros mas datos y ver si se os ocurre algo que pueda ayudarnos.
Gracias
por truty
#236336 Nombre/Nick:___ truty
Edad de tu bebé:___el dia 10 cumple 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitacion tipo cuna sidecar
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 despues de comer sobre la 13.30-14.00 se duerme y suele dormir hora y media aprox o dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ nos ponemos a las 21.30 pero nunca se duerme antes de las 22.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo acuno,le canto o me tumbo a su lado depende un poco de lo q me vaya pidiendo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 0 10 minutos en la siesta y al menos 1 hora en la noche
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5-10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se despierta al menos 1 vez para comer asi q bibi y a dormir y el resto de las veces pues intento q se desvele lo menos posible porque una vez q se desvela pasan al menos 2 -3 horas hasta q vuelve a dormirse,no lo saco de la cama seguimos a oscuras y le voy tocando el pelito o le canto muy bajito para q se relaje.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ q durmiera como antes,desde las 10 hasta por la mañana con un par de despertres para su bibi pero sin esos desvelos y los madrugones
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo q le estan saliendo o al menos deberia porque ya tiene los colmillos de arriba pero no los de abajo
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#236579 hola Truti,
no te se decir... porque todo lo veo bien. Hace una buena siesta, se acuesta a una buena hora....

que tal es la rutina de buenas noches? Intenta introducir el paso de repaar el dia, para que no se vaya a domir con preocupaciones.

A ver si alguna mama se le ocurre algo más.
Ah, mirate este articulo, hay una recopilacion de ideas que quizás te ayuden: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: