Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#236306 La rutina nocturna de Jan (2 años) hasta ahora es la siguiente:
lo dormimos los dos o uno de los dos en nuestra cama, de ahí le pasamos a su cuna (una cama convertible con barrotes), entre las 0 y las 3 de la madrugada se despierta y no se duerme hasta que lo ponemos en nuestra cama :-| .

En menos de tres meses llega la hermanita y todos en la misma cama no cabemos ni hay opción de poner colchón al suelo. Pensamos en dejar su cuna-cama convertible para el futuro a su hermanita y en la habitación de enfrente hacer una nueva cama para Jan bien grande (105x190) para podernos meter uno de los dos hasta que se acostumbre a dormir solo.

El problema es que aunque se meta uno de los dos en la nueva cama él sigue pidiendo ir a la otra cama :???: , la de matrimonio. ¿Por qué? Lo que quiere no es nuestra compañía????, pues si ya se la damos en su nueva cama porque sigue queriendo ir a la de matrimonio??? :roll: Hasta que no lo metemos en la nuestra no se queda tranquilo, es meterle y al minuto ya esta frito pero si lo movemos se despierta al acto :???: .

¿Que podemos hacer? Nos quedan menos de 3 meses antes de la llegada de la hermana y queríamos resolverlo antes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#236396 Claro, su cama y su dormitorio es el de matrimonio, que es donde ha dormido siempre.....

Y si el que se va a la otra cama es alguno de vosotros, por ejemplo tu y poner la cuna de barrotes en la otra habitación y Jan se queda con su padre en la cama grande.... Así el no siente que se le desplaza de "su" habitación, y además igual tambien siente que como viene la hermantia le esta quitando su lugar....

Emma dormia desde los cuatro meses conmigo en la cama de matrimonio y mi marido en otra habitación, y esa era su habituación y su cama. Cuando tenía 16 meses nos mudamos de casa y entonces decidi que en vez de estar en la habitación de matrimonio, poner dos colchones de 90 en el suelo de la habituación que tenia que ser la suya..... Y ahora si alguna noche le he dicho de ir a dormir con su padre, dice que no, que en su habitación que es la otra.... Y eso que los muebles del cuarto de matrimonio eran los mismos....

Espero haberte ayudado......

ImagenImagen
por Nikté
#236419 De los dos a los tres años hay una angustia de separación que va y viene. Si a esto le agregas la inminente llegada de una hermana, no me extraña que quiera dormir con vosotros, ya verás cómo luego se pasará, no será fácil, pero llegará. En nuestro caso (tiene también 2 años), hacemos lo mismo, pero últimamente (siempre se despierta a las cuatro de la mañana), no quiere que la saquemos de su cuna, pero pide que le demos la mano, a mí me da pereza :lol: , pero seguro que alguna con más experiencia podrá darte más consejos.
Animo!!
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#236512 No me importa tener que dormir con él, o que sea su padre quien duerma a su lado, pero mover los muebles de habitaciones no podemos (su “cuna” no es cuna sino una cama convertible, es un mueble grande). No le pedimos que duerma sin nuestra compañía sólo que lo haga en otra cama.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#236520 ¿Lo habéis hecho participar en el nuevo dormitorio?, elegir las sábanas, la decoración, poner los juguetes allí y decirle que ese es su habitación especial, donde sólo él y el papá o mamá dormirán allí.
Y montarle la habitación y poco a poco dormirlo allí.
A mí me funcionó eso y mi hija sólo tenía 16 meses, eso sí desde el primer día dormí con ella.
Otra opción, (esta la tengo yo planeada en el por si acaso) es que el papá se vaya a la otra habitación y tú te quedes con los peques en la cama grande. Al mayor te lo pones en un lado y al recién nacido en la cuna sidecar. ASí podrás atender a los dos. Y el mayor no se sentirá apartado.
Yo es lo que pienso hacer si la nena sigue pidiendo dormir conmigo.

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#236914 Pues la idea de quedarme yo con los dos en la cama de matrimonio no se me había ocurrido. No es lo ideal porque así ni Jan ni yo vamos a descansar mucho (él se despertará con el bebe y yo cuando se despierten los dos) pero como opción para cuando lo otro falle esta bien.

De momento ayer paso su primera noche entera en su nueva cama :grin: , no puedo cantar victoria pero es la primera vez que pasa toda la noche en la misma cama, al menos ahora se que es posible :-P . Eso si cuando se despertó a eso de la 1.00 me fui yo a su súper cama y de ahí no me movi en toda la noche, tubo varios despertares pero al menos no le dio el ataque de pedir ir a la "otra-otra-otra-la otra-la otra....", y esta mañana nos hemos despertado juntos en la cama nueva ;-) .

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#236982 bueno pues eso es un gran avance. Los cambios hay que introducirlos poco a poco. Ya verás cómo luego no lo vas a sacar de su cama. :roll: Es lo que me pasa a mí con la peque.
Para ayudarle aún más, poneos a jugar en su habitación. Nosotros le compramos una mesa y sillas apropiadas a su tamaño, y pintamos, leemos y jugamos con la plastilina allí.
Un abrazo.