Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por toñi71
#236149 Hola chicas, hace meses que escribi contando que mi Daniela dormia superbien toda la noche de un tiron, la dormia yo en mi cama y luego la pasaba a su cuna. Bueno llevamos ya muchas semanas que duerme con nosotros en la cama porque se levanta de la cuna, ya tiene casi 20 meses, a lo mejor el problema es que deberia ya comprarle la cama para ella sola. No sé, aun en la cama con nosotros se despierta con gemidos como si tuviera pesadillas, pero le pongo el chupe y sigue durmiendo, el otro dia la oigo llorar y estaba sentada en la cama dormida y como balbuceando palabritas. A mi me encanta dormir con ella, pero no sé, tengo como la sensacion que no deberia ser asi, que deberia dormir ella sola. En fin, no sé que pensar. Gracias si me dais algun consejo.
Avatar de Usuario
por Trece
#236172 HOla Toñi, ¿Y si cambias la cuna por una cama? O pones un colchón en el suelo de tu habitación y que duerma allí. Igual está ya incómoda en la cuna.
También puedes pasarla a su habitación pero claro pasándote tú o tu marido con ella a su habitación, para que el cambio no sea drástico y se adapte mejor.
A partir de los 18 meses mi hija empezó con las pesadillas y terrores nocturnos. Muchas de ellas se debían a acontecimientos que le pasaban por el día, como rabietas, enfrentamientos en el parque.
Mejoraron mucho cuando empecé a contarle por la noche en la cama, lo que había hecho durante el día. Es decir hacemos el repaso de todo su día. Sobretodo me paro mucho en las rabietas o en los enfrentamientos o en lo que más le haya podido afectar. El hacer el repaso les calma, les ayuda a asimilar las cosas y a canalizar sus sentimientos. De esta forma llegan al sueño con la mente más tranquila y el cerebro descansado.
Pruébalo, aunque al principio será un monólogo ya verás como con el tiempo empezará a participar e incluso te irá contando cosas a su manera.

Avatar de Usuario
por rafi
#236192
toñi71 escribió:A mi me encanta dormir con ella, pero no sé, tengo como la sensacion que no deberia ser asi, que deberia dormir ella sola. En fin, no sé que pensar. Gracias si me dais algun consejo.

Se flexible,
prueba... si funciona ... pues mira que bien.
Y si mas adelante tienes que volver a domrir con ella (yo lo hago porque a los 4 años han aparecido miedos)_ pues eso, se flexible ;-) y veras como todo va bien.
Escucha a tu hija, no a los demas ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236211 si cabe una cama pegada a la vuestra,pues mira están juntos pero no revueltos ;-) , nosotros dormimos asi, en una mega cama y cada una con su espacio.

el duerme divinamente, nos siente, nos huele, seguro que oye ronquidos y todo, pero ni se entera .

que los cambios sean para mejor, sino siempre estás a tiempo de regresar a la anterior situación.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)