Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Agedovitx
#235656 Hola a todos!

Soy nueva y os mando los datos de mi princesita por si alguien me puede echar un cable. Hasta cumplir los 7 meses normalmente sólo se despertaba 2 veces durante la noche e incluso hubo unos pocos días seguidos que dormía 6, 7 y 8 horas de un tirón. Pero desde que ha cumplido los 7 (ya va casi para 8) se despierta más a menudo, unas 3 veces y a mí me cuesta mucho poder volverme a dormir una vez que ella cae roque.

Os mando el perfil de la peque y espero que me podais ayudar.

Besos a todos y ánimo a vosotros también

Nombre: Nora
Edad de tu bebé: 7 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: generalmente sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Generalmente 2 de media hora aunque lleva 3 días alargando la siesta de la tarde a hora y media más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 8 y media y las 9 y media
¿Le ayudas a dormirse?: Generalmente sí.
¿Cómo lo haces?:Le doy pecho. Si no se duerme en el pecho porque está llena (antes le doy papilla) la dejo en la cuna y últimamente se queda dormida sin llorar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Entre 5 y 20 minutos
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La pongo en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Que acabe durmiendo toda la noche de un tirón.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes mejor aunque como ya me estoy acostumbrando a no dormir de seguido puedo esperar mucho tiempo si lo conseguimos.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : No
Comentarios: Mi hija siempre ha sido una niña muy movida y nunca ha hecho siestas de más de media hora. Ahora si consigo que duerma las siestas más largas es porque me tumbo yo con ella en nuestra cama. Si hace la siesta en su cuna es porque la he dejado yo dormida y generalmente se despierta al cabo de la media hora. Al cumplir los 7 meses empezó a despertarse por las noches pero no se dormía en el pecho como acostumbraba y entonces era cuando empezaban los lloros y las movidas nocturnas. Sin embargo parece que esta última semana durante la noche si no se duerme en el pecho se queda tranquilita en la cuna hasta que le viene el sueño (y esperemos que dure).
Avatar de Usuario
por rafi
#236164 Hola Age,
bienvenida al foro. Ek perfil de tus noches parece muy bueno y los despertare de tu peque son normales a esa edad. Pasa mucho que sobre los 8 meses hay noches mas movidas.
Se le conoce como la epoca de la angustia de separacion.
Tmbien se suelen juntar con que les salen algunos dientes y que aprenden a gatear y practican de noche.

Como vais? sigue la tonica buena o se ha puesto la cosa peor?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Trece
#236168 ¿y si pones una cama en su habitación y pones la cuna en forma de cuna sidecar? ASí sólo tinenes que pasártela darle el pecho y continuar durmiendo.
El problema yo lo veo en que tú te espabilas al tener que ir de una habitación a otra. Si estás cerca de ella tardarás menos y podrás conciliar el sueño más rápido.

por Agedovitx
#236194 Gracias Trece por los consejos. Pero saqué la cuna de la habitación cuando la niña cumplió los 6 meses porque me daba la sensación que con nuestros movimientos en la cama más algún que otro ronquido la cría se despertaba más a menudo. De todas maneras Rafi me ha mandado un mensaje diciéndome que mis noches son bastante buenas y además me han pasado el libro de Dormir sin llorar y por lo que he podido leer hasta ahora parece ser que es lo más normal los despertares de la niña. Puede ser que mi problema sea más mis insomnios que el sueño de la chiqui. De todas maneras, hoy me ha dado un respiro y ha dormido 8 horas de seguido, luego 3 y luego 1 y 2 horas de siesta, así que aunque yo no he dormido tanto estoy de subidón. :lol: :lol: Ya sé que esto lo hace una vez cada dos meses y no voy a echar las campanas al vuelo, pero algo es algo. Además visto el panorama de noches que se lee por aquí me parece que me estoy quejando de vicio.

Un beso a todos y gracias.