Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

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por inse
#236111 buenas tardes creo q como todas ya no puedo mas me estoy sumergiendo en una depresion de alto nivel segun mi doctora ya q dicen q son peores las q no lo expresan y bueno la relacion con mi pareja se ve afectada con cada decision q tomamos con el nene.
Esta es mi historia...
Mi hijo tiene ya 19 meses y siempre a sido asi cuando nació ( con bastantes problemas con el embarazo) ya ni recuerdo cuando empezo con pesadillas y terrores nocturnos.
Su pediatra no me daba ninguna solución decia q a los seis meses cambiaria ...pero fue mentira mi bebe sigue teniendo pesadillas y mal dormir se esta toda la noche moviendoze y siempre se acuesta al reves ( las piernas en la almohada y la cabeza en la parte baja de la cuna y bueno tambien es zonambulo.
Estas son mis noches.
Aproximadamente 4 veces a la semana se acuesta a las 22:00 u 23:00 de la noche y como no se levanta a la 1:30 de la madrugada tan fresco como una rosa...le pedimos por favor q se duerman le vuelvo a dar el chupete y lo vuelvo a acostar...pero se levanta de un sallto y se pone a cantar a chillar y si intentas hacerte la dormida te pega. Hay que sacarlo de la cuna y ponerlo en su silla del coche porque se baja de la cuna y ponerle la tele porq si no se pone a pegar voces y a dar manotazos a la cama ( dormimos en la misma habitacion) y termina quedandose dormido a las 6 de la mañana y a las 9 esta otra ves despierto.

Los demas dias se acuesta a las... para q engañarnos a la hora q el quiera desde las 23:00 hasta las 3:00 de la mañana, hasta hay veces q no ha dormido en la noche y por la mñn se levanta a las 9 como si nada pero esas noche que duerme desde una hora hasta por la mñn se pega la noche con pesadillas y bastante fuerte porque da gritos de terror, llora y hasta se mueve asustado y se pone a decir" no..no..no" y a mi se me parte el alma.
He intentado q duerma en la cama con nosostros pero no quiere duerme bastante incomodo ya q da muchas vueltas.
Si no duerme la siesta q suele ser de las 13:30 a las 15:00 despues por la noxe le cuesta muxo mas dormir.

A causa de su mal dormir esta bastante agresivo para ser tan pequeño se q no lo hace porq sea malo al contrario pienso q se esta protegiendo porq a lo mjor tiene pesadillas con nosotros...( yo aun sufro de pesadillas era igual que el ) nos pega a su padre y a mi, intento explicarle las cosas q no puede hacer porq solo va al peligro: se sube en las mesillas de pie encima de la cama , trepa por donde sea y el otro dia se cayo de la cama abajo...estaba al lado de el y no me dio tiempo a sujetarlo. intento ponerle barreras para q no se suba en ningun lado pero tiene bastante fuerza y las quita.
Lo raro es q no tiene rabietas, quiere hacer algo y lo hace porq el lo impone asi aunq le diga mil veces" nene no....eso es caca" vuelve y lo hace o la toca y dice " no...caca" pero se vuelve a subir asi q cuando le doy esa norma por llamarlo de alguna manera el me entiende.
De muy vez en cuando es cariñoso pero no le gusta q lo beses ni q lo sujeten y cuando esta nervioso o hablo con alguien en la calle me pellizca los pechos, me agarra la cara para que solo lo mire a el yo le cojo la mano y se la acaricion pero el se suelta y empieza a darme cachetadas muy fuertes.
No quiere que ningun hombre le cambie el pañal solo las mujeres y cuando tiene caca es una osadia quitarle el pañal y se enfada pegando patadas a quien se lo cambie.
Si hablamos de la comida... era muy bueno para comer pero ya no.
No quiso el pexo porque le costaba muxo mamar y desde los 5 meses le introdujeron leche normal de vaca y pure porque era bastante delgado y tiene problemas de crecimiento.
No come carne( aunque yo tmp la como) ni pollo, ya no quiere la sopa ni el pesacado q tanto le gustaba solo quiere biberon algo q antes aborrecia.

Creo q algunos puntos de este problema sobretodo las pesadillas es q el siempre estaba malito ahora ya no tanto y paso bastante tiempo yendo y viendo a los medicos pero hubo un dia clave cuando el tenia 6 mesillos aproximadamente q lo entraron en urgencia para hacerle un analisis porq no daban con lo que le provocaba la fiebre tan alta( fiebre sin foco) y por aquel entonces el no era un niño lloron ( en vez de llorar gritaba) pues lo q decia se lo llevaron hacia una sala y no me dejaban pasar (casi nunca se separa de mi) y escuche como lloraba y lloraban ( porque le estaban sacando sangre y es raro porq con los pinxasos no llora) estubo 45 minutos xillando yorando como si me estuviera llamando pa q lo ayudara y fue ahi cuando mi hijo empezo con esas grandes pesadillas en las q dice " no..no..no.." y es eso hasta tal punto q hace poco no estaba su medico y lo llevemos por urgencias del centro de salud y era una doctora la cual llevava la misma bata de muñequitos q llevan en el materno de repente y si esperarlo se puso a gritar a llorar no queria q ella se acercara a el, asi q cuando le fue a mirar le empezo a dar patadas bastante exageradas y a decir "mama... ma.. no...no..no".

Tanto puede afectar aquella experiencia al niño como para q ahora y todavia tengo algun trauma por aquel suceso.
Busco ayuda porq lo unico que deseo....muxo mas q dormir una noche entera es q mi hijo sea feliz, que no sea tan agresivo y q el dia de mañana no tenga ningun tipo de problema , q es mi mayor temor . gracias
por inse
#236115 Nombre/Nick:___ Inse
Edad de tu bebé:___ 19 meses ¿Donde duerme tu bebé? En su cuna en la misma habitacion que nosotros...y se queda dormido en su cohecito.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Una sobre la 13:30 hasta las 15:00
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? bufff ........... lo mas pronto a las 22:00 y lo mas tarde ( si duerme claro) a las 2:00
¿Le ayudas a dormirse? Lo intento, pero solo consigue dormirse con los dibujos de un canal exacto de television en su coche.
¿Cómo lo haces?: En su coche aunque a veces me gusta cantarle un poco antes de q se duerma asi q le canto y el sigue viendo los dibujos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Desde que se baña y le doy la cena a las 21:30 tarda en quedarse dormido mmm..... no tiene horario fijo asi q no puedo respoder exactamente pero van desde 1 hora hasta 4 horas.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: tres o cuatro antes de terminar de levantarse por completo y quedarse despierto.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole de nuevo el chupete lo vuelvo a colocar bien en su cuna lo arropo y hago un ruidito con la boca.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo suficiente para q tenga un buen despertar y q ello conlleve un buen dia.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He trabajodo varias veces pero lo tuve que dejar porq se daba cabezasos y no me queria mirar ( estaba enfadado jaja)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Es asmatico y es frecuente que tenga fiebre.
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por mamigatito
#236423 Bienvenida al foro Inse:

Voy a comenzar por el tema de "pesadillas y terrores nocturnos"
Mi hijo cuando cumplió los 14 meses, comenzó a tener terrores nocturnos todas las noches, sin faltar una sola, ese episodio es muy doloroso para los padres, pues no admiten consuelo, hasta que pasa y se vuelven a dormir.
Si bien la causa principal de un terror es la falta de descanso, Dani hacía siesta y despertaba como una rosa.
El veía tele por la mañana, en mis piernas solo 20 min, yo conté en su momento que aunque no haya estudios , sobre si la tele causa o no terrores, a mi hijo si se los causaba.

Fue quitarle la tele y no han vuelto a sucederle.

Desde aquella experiencia, recomiendo no ver tele ( al menos durante los 2 primeros años) menos por la noche ( la desicion está claro la toman los padres), entendí que Dani es muy sensible ha todo, lo bueno, lo malo ( llamese malo a demasiada informacion para el durante el día, rabietas,) sentia que el peque, no podía procesar toda la "informacion" que recibia en el dia y le pasaba factura por la noche.

De siempre hemos repasado su noche ( le sirve para descargarlo emocionalmente) habra cosas que solo las podrá entender si son explicadas por los padres.

Esta en plena etapa de rabietas ( quiereme cuando menos me lo merezca, porque es cuando más lo necesito)

http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz6.htm

este post habla sobre las rabietas, leelo te ayudará a entender a tu pequeño..

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por inse
#236456 muxas gracias por la informacion pero m es casi imposible kitarle los dibujos aunq si se lo hemos reducido muxo el horario pero cuando dice " abu abu" y no se lo pones pues arrasa con todo.
Hoy a sido sin duda uno de los peores dia se levanto esata mñn y todo bien... pero al cabo de 2 horas empezo su rabienta menos mal q esta tambien mi cuñada y vio una de las escenas del niño.ella se quedo asombrada y casi no supo reaccionar pues mi hijo solo chillaba de un lado para otro moviendo todo su cuerpo pegandose cabezasos contra las puertas, se acostaba y los daba en el suelo y no dejaba de llorar y gritar.
Al rato seguia y seguia cogio a su prima por la espalda la pellizcaba y la intentaba morder lo agarre y le pedia por favor que parara q mami iba a llorar se volvio hacia su tia y le pego asi q decidi llevarlo hacia la habitacion ( todo esto llorando, nose si habeis visto algun capitulo de supernany pues mi hijo es igual). cerre la puerta y se tiro en el suelo dandoce cabezasos , me sente con el intentado calmarlo acariciandole los brazos y cantandole una cancion q a el le gusta lo abraze contra mi pecho y seguia pataleando y pataleando.... yo no podia mas y rompi a llorar lo solte y el lloraba mas fuerte agache la cabeza para q el no m viera asi y me agarro la cabeza y empezo a darme golpes con su cabeza y eso me rompio mas el corazon.
A la media hora parecia q ya habia cesado dejo de llorar y abri la puerta y salimos......se puso a jugar con las pelotas.

En ese momento llego su abuela y se fue con ella para pedirle una bolsa de patatas fritas o como dice el papas. le nege a mi suegra q se las diera y le explique el motivo : " ni papas ni dibujo hasta q t calmes y ademas no has comido nada mas"
Al final cedi a q le diera 2 papas pero ya habia comenzado otra vez y su abuela se apresuro a darselas dentro de un tupperware como siempre y para q fue eso... cogio el tarro lo lanzo ..chillo y empezo a pegarle patadas a todos los muebles y lo q nunca habia exo.......cogio el tarro y le pego a su abuela con muxa fuerza no me lo pense dos veces ( pues eso me dolio muxo) le di un torta en el pañal ( claro q ni le dolio) pero seguidamente me volvi a la habitacion y otra escena mas.............. se me rompe el alma en ver asi a mi hijo.
Tengo miedo de q le pase algo.
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por mamigatito
#236531 Las rabietas son asi, como si nuestros hijos fueran el niño del exorcista, yo también he vivido momentos muy duros, respecto a ese tema.

Esta en una etapa, donde lo que más necesita es de toda tu comprensión, te aseguro que el que peor lo está pasando es él.

Si le pegas, como puedes enseñarle a que no peque?....para evitar las rabietas, tienes que adelantarte a los acontecimientos, por lo general una rabieta va relacionada a que está cansado, quizás alguna molestia ( dientes...), si descartas cualquier tema de salud, pues las rabietas son asi de duras.

EL NIÑO PEQUEÑO: DEL AÑO A LOS DOS AÑOS Y MEDIO

El niño pequeño ya no es un bebé que se siente parte de usted, que la utiliza como medio de control, como la persona que le facilita las cosas, como espejo de sí mismo y del mundo. Pero todavía no es un niño, dispuesto a veda como persona por derecho propio, a aceptar la responsabilidad por sí mismo y por sus acciones en relación con usted. Ha empezado a ser consciente de que usted y él son personas separadas. A veces afirma esta individualidad recién descubierta gritando «¡No!» y «jDéjame!», oponiéndose a su control y ayuda cada vez que surge un tema. Pero otras veces se aferrará a usted, llorará cuando salga de su habitación, extenderá las manos para que lo coja en brazos y exigirá, con la boca abierta, que lo alimente.
Su comportamiento intermedio es confuso para usted, pero es doloroso para él. Tiene que convertirse en persona por derecho propio, pero se siente más seguro si continúa siendo posesión de usted. Ha de empezar a rechazar su control total sobre él, pero le resulta más fácil aceptado. Tiene que desarrollar gustos y aversiones propias, perseguir sus propios fines, incluso cuando se contradicen con los de usted, aunque ese conflicto le parezca desesperadamente peligroso. Todavía la quiere con una pasión sin igual y depende por completo de usted para encontrar apoyo emocional. El imperativo del desarrollo de la independencia entra en conflicto con el imperativo emocional propio del amor.
Si espera que el niño pequeño siga siendo lo que fue, un bebé comparativamente manejable, tendrá que chocar directamente con usted. Él necesita su amor y aprobación, pero su impulso por crecer no le permitirán aceptados al precio de una excesiva dependencia. Si usted espera que se convierta de la noche a la g1añana en 10 que será (un niño sensible), él se sentirá inadecuado. Necesita de su ayuda y su consuelo, y si se 10 retiran, no sabe arreglárselas. Tratado como un pequeño, será rebelde. Tratado como mayor, será un quejica.
Hay un camino intermedio que le permite aventurarse, al mismo tiempo que le ofrecemos seguridades contra posibles «desastres»; ayúdelo a probar, pero amortigüe sus fracasos; ofrézcale una firme estructura para un
comportamiento aceptable, pero de tal modo que no dañe su naciente sentido de ser dueño de sí mismo. Depende de la comprensión o del rechazo para que no se deje engañar por las apariencias. En muchos aspectos parece bastante más crecido de lo que él mismo se siente. Su capacidad para hablar, caminar y jugar se ha desarrollado hasta el extremo en que parece haber pocas diferencias con respecto a un niño de tres años, pero su com
prensión y su experiencia todavía no están a esa altura. Si lo trata como un
bebé, lo frenará. Tiene que aprender a comprender. Debe adquirir experiencia. Pero si lo trata como lo haría con un niño en edad preescolar, lo someterá a una presión excesiva. Se le tiene que enseñar a comprender y sus experiencias tienen que ser manejables.
La clave para comprender al niño pequeño radica en comprender el desarrollo de sus procesos de pensamiento. Sólo en la medida en que éstos maduren, esas emociones conflictivas y habilidades engañosas se unen para formar un todo razonable y manejable en que ya se ha convertido el niño.
La memoria del niño pequeño, por ejemplo, no funciona todavía como lo hará cuando sea mayor. Recuerda a personas, lugares, canciones y olores tan bien como usted, pero su memoria para algunos detalles sigue siendo muy corta. Cuando era un bebé y hacía cosas propias de bebé, eso no era importante ni parecía muy evidente. Pero ahora trata de hacer cosas de niño mayor, de una forma vital y cuidadosa. Día tras día tropieza y se cae
con el escalón que hay entre la cocina y el salón. Irritada y preocupada por los golpes que se da en la cabeza, usted se pregunta si aprenderá alguna vez. Aprenderá, pero necesitará su tiempo. No puede «llevar el escalón en la cabeza» hasta que la experiencia repetida le haya dado finalmente un lugar permanente en su memoria. Cuando era un bebé, su tarea fue evitar que se cayera.. Ahora, cuando ya es un niño pequeño, su tarea consiste en indicarle
. la presencia del escalón. Pero en estos momentos la tarea principal consiste en modificar los dolorosos resultados de esa serie de experiencias y refrescar esa memoria. Puede que tenga que acolchar el escalón y a continuación recordarle su presencia.
Del mismo modo que el recuerdo de las cosas ocurridas en el pasado es selectivo, también lo es su capacidad para la premeditación. Aunque entiende que usted se va a trabajar al verla con el maletín en la mano, no prevé los resultados de su propio comportamiento. Si es capaz de subir esa escalera de mano que tanto le atrae, lo hará. No puede pensar por adelantado en el problema de cómo volver a bajar. A menudo, las dificultades con la memoria y con la previsión se combinan para producirle problemas. Se le ha reñido una y otra vez por girar los botones de la televisión, pero cuando hoy se acerque al aparato no recordará los regaños anteriores ni preverá el próximo que se le avecina. Esos botones lo atraen como un imán.
Como no puede pensar por adelantado, apenas es capaz de esperar para hacer lo que sea. Si quiere algo, lo quiere ahora, y sus gritos empiezan incluso cuando la ve quitar la envoltura del anhelado polo. Incapaz de esperar por las cosas que le gustan, no soporta ni siquiera la pequeña incomodidad
actual para estar más cómodo un poco más tarde. Gimotea desconsolado porque el polo lo ha dejado pegajoso y, sin embargo, se opone al paño húmedo con el que se le pretende lavar la cara y que le producirá alivio. Sólo tiene la posibilidad de vivir el momento presente.
Otro tipo de inmadurez similar en su pensamiento hace que también tenga problemas en sus relaciones con las personas. La quiere a usted. Todo el mundo le dice que él la quiere mucho. Él mismo también se lo dice y al recibir usted su enorme abrazo y su sonrisa maliciosa o su risa de satisfacción, puede estar segura de que la ama. Y sin embargo, a menudo no puede comportarse de la forma en que los adultos pensamos como «cariño». No puede ponerse en lugar de usted, ni ver las cosas a través de sus ojos. Detestará que usted se ponga a llorar, pero serán los sentimientos que provocan sus propias lágrimas lo que le disgustará, y no los sentimientos que la presencia de esas lágrimas representan en usted. Su tarea todavía no consiste en tener en cuenta los sentimientos de otras personas; antes tiene que reconciliarse con los propios sentimientos. Si él le pega, y usted le devuelve el golpe para demostrarle «lo que se siente», le habrá dado una lección que no está preparado para aprender. Llorará como si golpear fuera una idea totalmente nueva para éL No establece relación alguna entre lo que le hizo y lo que usted le ha hecho a él, entre los sentimientos propios y los de usted.
A menudo incluso sus propios sentimientos son un verdadero misterio para éL No sabe lo que siente ahora, yeso, combinado con su incapacidad para recordar lo que sintió la última vez, o para predecir lo que sentirá después, hace que le sea tremendamente dificil tomar decisiones. «¿Quieres quedarte conmigo o ir a la tienda con papá?», parece una elección sencilla e insignificante, pero no es ni tan directa ni tan poco importante para el niño pequeño. ¿Con quién de los dos disfrutará más? ¿Con quién disfrutó más la última vez? ¿Qué tiene ganas de hacer ahora? No lo sabe y no puede saberlo. Vacila en su decisión, y sea ésta la que fuere, se siente desdichado.
Tendrá que aprender a tomar sus propias decisiones. Nadie puede madurar si alguien toma todas las decisiones por éL Pero practicar la toma de decisiones debería hacerse con aquellas en las que no tenga nada que perder. Si tiene que elegir entte dos dulces, «¿Cuál te comerás primero?» es la pregunta que él puede considerar sin sentir tensión alguna. Al fin y al cabo, riene los dos a su disposición. Nadie le quitará el dulce que decida no comerse primero. Y puede cambiar de opinión seis pegajosas veces si así lo ~ere.
El lenguaje del niño puede causarle problemas al sugerir que su com:rensión es mayor de lo que es en realidad. Aprende palabras nuevas y las .::riIiza cada vez más libremente, pero a muchas de ellas todavía les faltan los ~cados más sutiles. Puede utilizar la palabra «promesa», por ejemplo, ~ posiblemente no comprenda el concepto que suele transmitir esta pa~ Si le ofrece cinco minutos más de juego, prometerá irse a la cama in~t3IIlente después. Pero tras esos cinco minutos quiere otros cinco. '= =onces no entiende el reproche de su voz cuando le dice: .Pero me has :-romerido......

Las palabras también le producen problemas con la verdad. Quizá ho..:- = ya con la suficiente fluidez como para expresar frecuentes acusacionc negativas cuya exactitud todavía no significan nada para él. Habla segiJI:. ': que siente. Puede que haya sido el perro el que haya causado ese charcc =
desea que hubiera sido así, y lo dice de ese modo. Cuando, en el tranSoC"'"..;so de una pelea con su hermana se cae y se hace daño en una rodilla. ~: que ella lo empujó. En realidad, ella no le hizo nada, sino que más bien ~ rió sus sentimientos. Lo que dice es una especie de verdad sentida, que ~sulta ser bastante diferente que la verdad de los adultos.
Más adelante podrá usted demostrarle el valor de las promesas hechas responsablemente y mantenidas a rajatabla, de la verdad dicha y de las mentiras que hay que evitar. Pero todavía es demasiado pronto. No lo atosigue
con conceptos que no puede comprender. Está haciendo lo mejor que puede por agradar, pero si espera demasiado de su nivel, fracasará.
El ritmo evolutivo del niño le ha indicado que ya es hora de dejar de ser un bebé y progresar hacia el esta tus de individuo. Si lo trata como a un bebé, luchará con usted a lo largo del camino y, al final, se ganará su independencia, porque eso es lo que debe hacer. Pero la ganará a un precio terrible, pagado en forma de amor perdido.
Ese ritmo evolutivo todavía no equivale a «niñez», por lo que tampoco serán efectivos los intentos por disciplinarlo como se disciplina a un niño. Se enfrentará usted a una falta de comprensión que parece como si fuera un desafio, y cada batalla en la que participe terminará con amor perdido. Así pues, no intente conseguir el control absoluto y no participe en batallas morales. El pequeño será «bueno» si tiene la sensación de hacer lo que usted desea de él y no tiene ganas de hacer cualquier cosa que a usted le disguste. Con un poco de astucia, puede organizar su vida y sus temas en particular como un todo, de tal modo que ambos deseen lo mismo la mayoóa de las veces. El pequeño tiene los cubos de plástico desparramados por el suelo, y usted quiere que la habitación esté ordenada. Si le dice que los recoja, probablemente se negará. Si insiste, se entablará una pelea que usted no puede ganar. Si le grita o le castiga, lo reducirá al desconsuelo, pero nada de eso hará que recoja los cubos del suelo. En cambio, si le dice: «Apuesto a que puedes guardar todos esos cubos en la bolsa antes de que yo haya terminado de recoger estos libros», habrá convertido todo el asunto en un juego. Entonces él deseará hacer lo que usted quiere que haga, y lo hará. No lo hará «por mamá», y tampoco por ser un «buen chic~»,sino porque usted ha conseguido que desee hacerlo. Y en eso consiste el truco. En dirigir su vida al prever las dificultades y soslayarlas, al evitar las órdenes absolutas que serán absolutamente rechazadas, al dirigir y guiar al niño hacia el comportamiento que desea que muestre, porque nada le ha hecho desear comportarse de otro modo.
La recompensa es diversión para todos, en vez de enfrentamiento. Pero la recompensa que se obtendrá después es mucho más importante. Este niño pequeño, que todavía no sabe distinguir lo correcto de lo incorrecto, que no puede elegir entre comportarse bien y mal, está creciendo. Llegará el momento en que comprenderá cuáles son los sentimientos y los derechos de usted, que recordará las instrucciones que se le han dado, que preverá los resultados de sus acciones, comprenderá las sutilidades del lenguaje cotidiano y reconocerá los sentimientos y los derechos de los demás. Cuando llegue ese momento, podrá ser «bueno» o «revoltoso» a propósito. Lo que elija entonces dependerá en buena medida de lo que sienta sobre sus adultos «especiales». Si llega a esa siguiente fase del crecimiento con la sensación de que ustedes son básicamente cariñosos, que aprueban lo que hace y que están de su parte, querrá agradarles (en la mayoría de las ocasiones).Así pues, y con numerosos lapsos, se comportará como ustedes desean. Pero si llega a esa fase con la sensación de que son ustedes abrumadores, incomprensibles y que están contra él, quizá ya haya decidido que no vale la pena intentar agradarles porque se enfadan a menudo con él, y porque es demasiado peligroso amarles, debido a que con mucha frecuencia ha tenido la impresión de que ustedes no le amaban.
Si alguna vez se preguntan si están siendo demasiado débiles y condescendientes con su hijo pequeño, o si alguien les sugiere que ha llegado el momento de ser más duros con él, miren hacia delante. Si el niño cumple sus tres o cuatro años sin buscar su aprobación, sin sentirse cooperativo, sin
seguridad de amar y ser amado, habrán perdido la base para una «disciplina» 5cil y efectiva durante toda la infancia. En esta fase de su desarrollo, un niño feliz es un niño fácil de llevar ahora, y un niño fácil de llevar ahora,
también lo será en el futuro.


esto es por lo que pasan nuestros hijos, y necesitan nuestro apoyo...

:fl debes procurar que no se lastime y no te lastime...

:fl no actuar bajo amenazas

:fl se que al principio cuesta el tema de la tele, pero porfavor quitasela de raiz.

siento no ser de ayuda, pero te entiendo....deseo de todo corazon que poco a poco las cosas mejoren, no olvides: "quiereme cuando menos me lo merezca, porque es cuando más lo necesito"

lees este post, ayuda muchisimo

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1392c1082b


un beso muy fuerte

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#236597 Hola Inse,
sobre los terrores no te puedo ayudar, escucha a mamigatito que los ha pasado y ha logrado eliminarlos.

Pero si que te puedo comentar mi caso con las rabietas y la agresividad del peque.
Hace un par de meses , despues de la entrada al cole de mi hijo tuvimo una crisis fortísima en casa. Mi niño obediente, listo y bueno se habia convertido en un tirano malhumorado y agresivo hasta el punto de plantearme todos mis ideales de crianza.

Hablé con un buen amigo que es psicologo con experiencia en niños y le explique lo dificil que lo tenia con Victor y las broncas y las lloreras que nos estabamos pegando en casa y me ayudo a entenderle.
Mi pobre enano estaba llamando la atencion, no estaba nada agusto en el cole, estaba enfadado conmigo por el cambio que le haboa supuesto y la unica forma que tenia de expresar su fustracion era pegandome y montando pollos.

Niño fustrado= niño agresivo.

La situacion cambio en casa cuando le vi como una persona fustrada asustada y extresada con el cambio y cambié las boncas (por pegarme, por gritarme, por montar pollo) por abrazos por besos y por un "te entiendo, peque" estas enfadado porque lo estas pasando mal con el ajuste del cole.

No se lo que puede estar fustrando a tu peque... pero eso es lo de menos.
Cambia las broncas por abrazos y besos cuando se tranquilice y posiblemente vayan a menos (en mi casa fue así) y hace un par de meses que hemos recuperado la armonia.

Ojala mejoren las cosas, se lo desconcertante que puede llegar a ser.
Un abrazo, no dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
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:dormir_sin_llorar:
por inse
#236859 hoy el dia ha sido mas tranquilo.....estube leyendo los post y un articulo sobre los niños hiperactivos y me a ayudado muchisimos hay cosas q no compredia como q la hiperactividad infantil se debe probablemente a pequeñas diferencias en la actividad química y el funcionamiento del cerebro.
estoy aprendiendo a aceptar sus limitaciones de aprendizaje.
Las normas son mas limitadas e intentamos (como nos explica en el articulo) a darselas con las mano porq su capacidad de atencion es mas limitada q un niño sin hiperactividad.
Y bueno desde ayer por la tarde lo estamos poniendo a prueba y mas o menos veo mejoras a la hora de decirle "nene....No" y a su ves le señalo con el dedo despues de repetirselo cuatro veces lo deja de hacer.
le hemos retirado los juguetes solo le dejemos uno o dos y hemos reducido su horario de tele y le estamos dando tila ya q no teniamos ninguna otra infusion a mano y el medico me aconsejo esa.
Y bueno anoxe....tuvo unas pesadillas muy cortas ...muyyy biennn ¡¡
Eso ya es para nosotros todo un logro aunq se levanto a las 5 de la mañana no m importo.
Estoy muy contenta..aunq no ha dejado de tener sus berriinches pero muxo menos exagerados ......muxas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#236955 que bien :grin:
me alegro muchisimo.
Cuenta con nosotras !

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
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    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
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