Tengo una niña de diez meses, hasta ahora he aguantado los despertares de buen humor y con resignacion, pero lleva como un mes que se despierta hasta diez veces por la noche y yo no puedo más, me levanto por la mañana a las 6:00 h para ir a trabajar y un día de estos me voy a matar...tengo una hora de coche hasta el trabajo en Madrid. Sé que es normal, sé que pasará ¿pero cuando?, la verdad que es que estoy tan cansada que creo que tengo un bajón importante y necesito ánimos jeje. Os dejo el custionario por si se os ocurre algo que me peuda ayudar un poco:
Nombre/Nick:___ Crisis
Edad de tu bebé:___ diez meses (el día 11 de febrero hace 11 meses)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en sidecar y también conmigo en la cama depende de donde se me quede dormida con el pecho
¿Toma pecho?:__SI_
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Si, una por la mañana, aproximadamente de 11-12 y otra por la tarde de 16-17
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su papá cuando yo trabajo y yo (tenemos horarios complementarios)__
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00
¿Le ayudas a dormirse? si_
¿Cómo lo haces?: si, pecho y brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 min (a veces más a veces menos)_
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:hasta hace un mes unas tres o cuatro, ahora de media ocho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ pues con cuatro horas seguidas me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero es la historia de nunca acabar, ya tiene ocho fuera y llevamos así desde los cinco meses
Comentarios: Hago una rutina de buenas noches, baño, cuento, la meto en nuestra habitación y bajo las luces, le doy el pecho...
Por cierto siempre, siempre cuando la acuesto a la media hora y no falla nuuunca tiene un despertar ¿es normal?.