Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#235136 vereis, estamos mi niña y yo malitas, la pediatra la vio ayer a ella (a mi nome ha visto nadie :cry: ) y dice que es un proceso gripal, o sea fiebre (poca la verdad) y mocos, na mas, garganta pelin roja pero ni tos ni nada mas, asi que me dijo que lavados nasales con suero y para evitar que esos mocos se compliquen (en otitis o alguna otra cosa) que le diera actithiol, lo compre pero como por la noche no me gusta darle algo nuevo por si se pone como una moto, pues le di jarabe de cebolla que habia hecho esa mañana, y sorpresa!!! no ha tenido mocos en toda la noche!!!! y digo yo, tengo necesidad de darle el actithiol cuando el jarebe de cebolla le esta yendo tan bien? el actithiol es solo un mucolitico y puedo sustituirlo por el jarabe de cebolla o mejor se lo doy porque sirve para alguna cosa mas?

es que jo, me da la sensacion de que mi pediatra siempre que voy me receta algo, aunque lo que tenga sea un catarro sin mas, y a mi me gustaria no darle tantas cosas que tengo la casa que parece una farmacia, ella ya ha tomado de todo!!!!

otra cosa, el actithiol da sueño? como veo que es un antihistaminico... porque si es asi no se yo si darselo, jejeje, no, es broma que esta noche como no ha tenido mocos hemos dormido GENIAL!!!! como marmotillas :clap:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#235156 efectivamente da sueño, pero no es malo, yo se lo he dado, pero es que intento no cuestionar lo que le receta el pediatra, porque ya le he dicho que de placebos nada, si lo que tiene se cura solo nada de guarrérías, así que si le recetan algo pues se lo doy. No te preocupes mucho, no es de los peores ...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#235166 lo que pasa es que como se le han quitado con el jarabe de cebolla ya no se que hacer, no se me ocurrio preguntarle a ella si le podia dar el de cebolla en vez de eso...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#235270 ahora si que estoy hecha un lio, al final ayer le di el actithiol, y vaya noche de mocos, verdes espesos y le hacen tapon al secarsele en los agujeron de la nariz, con el jarabe de cebolla no le pasa eso, me parece que le voy a dar solo el de cebolla, desde luego como mucolitico me ha demostrado ser mas eficaz

Otra cosa es que hoy por la noche y por la mañana otra vez 38.5 se le baja enseguida con el apiretal pero no tiene tos ni nada, y como la vio el viernes el pediatra me parece excesivo llevarla a urgencias, asi que a ver mañana, aunque yo deberia ir a trabajar, ays, no se que hacer, en la guarde tienen pediatra los lunes y ella una vez que le baja la fiebre esta bte bien, si mañana no esta muy mal la llevo, que ya son 4 dias en casita... bueno, a ver como evoluciona hoy el dia,...

Imagen

Imagen
por carmenxxxx78
#235945 Buenos dias, tengo a un peque de casi un año, como mucho moco verde y poca tos , no sabia si ir al pediatra xq me dira que beba mucho agua y lavados nasales con suero, asi q creo q probare con el jarabe de cebolla pero no se como se hace, me lo explicais? gracias
por BELENEDU
#236061 Hola! Yo tengo un niño de 10 meses y una niña de 2 años y medio y también me interesaría saber cómo se hace el jarabe de cebolla y dónde se ha de conservar (nevera o fuera).
Una vecina me comentó que ella les hace a sus hijos un jarabe cociendo una cebolla en un vaso de agua y añadiendo miel... pero ni sé proporciones ni cuánto tiempo de cocción ni nada.
Muchas gracias

Belén
Avatar de Usuario
por Alxija
#236342 Hola chicas,

Yo también he buscado otro post sobre el jarabe de cebolla, es este:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1f29e1c112

Yo lo hago tal y como lo dice Cani y le va perfecto a mi pequeñita. Siempre lo conservo en el frigorífico como máximo por una semana.

¡Que se recuperen pronto vuestros peques!

Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luala
#236502 hola a todas, hablando del jarabe de cebolla, yo nunca lo he hecho pero Nicolás tiene muchos mocos y no se le quitan con nada. Había pensado en hacer este jarabe pero es que solo tiene tres meses y medio, ¿sera muy pequeño? ¿a partir de que meses se puede utilizar? Gracias chicas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#236506 Hola luala,

Pues te cuento que yo también tenía esa duda y eso que mi nena era mucho más grande, tenía como 10 meses cuando empecé a dárselo y como sabía que no podía darle azúcar pues no sabía si dárselo o no. El hecho es que se lo dí, mejoró un montón y después en una revisión le pregunté al pediatra y va y me dice que no le puedo dar azúcar hasta los dos años y me dijo que lo hiciera con sacarina. Hice el invento y que va, no funcionó porque la sacarina no se derritió con la cebolla, así que me dió igual, sigo dándoselo con azúcar porque veo que le funciona perfectamente. Eso sí, Nicolás con 3 meses es muy pequeñito y ni siquiera se le ha introducido la AC así que yo esperaría a que alguien que sepa del tema te lo responda o que le preguntes directamente a tu pediatra.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#236666 Pues yo creo que mejor cebolla y azúcar, que son naturales, que medicamentos artificiales hechos a base de compuestos químicos sintetizados en laboratorio. Además respecto del azúcar, la mayoría de los jarabes llevan un montón, pero en vez de poner en la composición azúcar pone sacarosa, que es exactamente lo mismo.

Lo de esperar con el azúcar hasta los 2 años se refiere más bien a que no acostumbremos desde el principio a nuestros hijos a comer todo con azúcar, porque se acostumbran a su sabor y luego cada vez piden más, ya que el sabor dulce es adictivo, y eso a la larga puede traer problemas. Pero es que no es necesario tomar yogures azucarados, ni zumos, ni batidos de frutas, ni leche con azúcar. Deben acostumbrarse a comer las cosas con su sabor propio, y no debemos obligarles a comer ciertas cosas engañándoles a base de añadir azúcar para enmascarar los sabores.

Avatar de Usuario
por curiosona
#237040 pues la verdad es qe decir un medico que mejor sacarina que azucar, en fin! la sacarina es algo completamente artificial y el jarabe de cebolla se lo hago yo con azucar moreno del masnatural que hay, no hay comparacion!

por cierto, despues de pasar noche de mocos con el actithiol volvi al de cebolla y comprobado, es mucho mas efectivo!!!

Imagen

Imagen