Esta es mi primera incursión en este foro que descubrí ayer después de una noche un tanto especial.
Mi bebé cumple hoy 4 meses y hace más o menos 1 mes, viendo que se acercaba mi reincorporación al trabajo, me compré el Duérmete Niño. Desde que lo leí, pensé que tenía que hacer lo que fuera, para no tener que aplicar este método y me puse manos a la obra.
Los resultados las dos o tres primeras noches fueron increíbles. Conseguí poner a mi niño en la cuna entre las 20:30-21:00 h, después del baño y el biberón y no se despertó hasta las 4 de la mañana para comer. Esto sucedió un par de días, luego vinieron unas noches de descontrol y muchos despertares. En definitiva y para no alargarme demasiado la semana pasada tuvo 2 o 3 noches despertándose solamente una vez para comer a las 2 de la madrugada o a las 4, volviendo a dormirse hasta las 7. Sin embargo, llevamos unas 4 o 5 noches, en las que duerme de un tirón desde las 20:30-21:00 más o menos hasta las 12:00 que empieza a gemir sin llegar a despertarse. Le pongo el chupete, se duerme y a las 2 horas vuelve a estar igual. Le oigo quejarse y si llego a su habitación rápido y consigo que no se haya despertado lo calmo con el chupete y caricias sin llegar a sacarlo de la cuna, si tardo un poco (depende de lo rápido que me respondan las piernas para saltar de la cama) y ha abierto los ojos, tengo que mecerlo un poco. Qué creeis que puede ser? Dá la impresión que sueña, ya que se mueve nervioso con los ojos cerrados. La temperatura en su habitación es de 22 grados.
Yo estoy que me caigo, ya que hace 1 semana que he vuelto al trabajo.
Me había organizado muy bien, cuando se despertaba sólo 1 vez a las 4 de la mañana, metiéndome en la cama a las 22:00 para dormir 6 horas seguidas y luego desde las 4:30 hasta las 7. Ahora cada noche es una Odisea y voy loca con el reloj arriba y abajo. Esa toma nocturna, la hace sin demasiado interés. De hecho no toma más de la mitad del biberón y se queda dormido, por lo que mucha hambre no debe de tener.
Espero vuestros consejos, ya que no estoy dispuesta a dejar llorar a mi peque para dormir yo de un tirón.
Por cierto, no veo donde está el cuestionario para adjuntarlo.