Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Txell
#236024 Hola a tod@s!!
Esta es mi primera incursión en este foro que descubrí ayer después de una noche un tanto especial.
Mi bebé cumple hoy 4 meses y hace más o menos 1 mes, viendo que se acercaba mi reincorporación al trabajo, me compré el Duérmete Niño. Desde que lo leí, pensé que tenía que hacer lo que fuera, para no tener que aplicar este método y me puse manos a la obra.
Los resultados las dos o tres primeras noches fueron increíbles. Conseguí poner a mi niño en la cuna entre las 20:30-21:00 h, después del baño y el biberón y no se despertó hasta las 4 de la mañana para comer. Esto sucedió un par de días, luego vinieron unas noches de descontrol y muchos despertares. En definitiva y para no alargarme demasiado la semana pasada tuvo 2 o 3 noches despertándose solamente una vez para comer a las 2 de la madrugada o a las 4, volviendo a dormirse hasta las 7. Sin embargo, llevamos unas 4 o 5 noches, en las que duerme de un tirón desde las 20:30-21:00 más o menos hasta las 12:00 que empieza a gemir sin llegar a despertarse. Le pongo el chupete, se duerme y a las 2 horas vuelve a estar igual. Le oigo quejarse y si llego a su habitación rápido y consigo que no se haya despertado lo calmo con el chupete y caricias sin llegar a sacarlo de la cuna, si tardo un poco (depende de lo rápido que me respondan las piernas para saltar de la cama) y ha abierto los ojos, tengo que mecerlo un poco. Qué creeis que puede ser? Dá la impresión que sueña, ya que se mueve nervioso con los ojos cerrados. La temperatura en su habitación es de 22 grados.
Yo estoy que me caigo, ya que hace 1 semana que he vuelto al trabajo.
Me había organizado muy bien, cuando se despertaba sólo 1 vez a las 4 de la mañana, metiéndome en la cama a las 22:00 para dormir 6 horas seguidas y luego desde las 4:30 hasta las 7. Ahora cada noche es una Odisea y voy loca con el reloj arriba y abajo. Esa toma nocturna, la hace sin demasiado interés. De hecho no toma más de la mitad del biberón y se queda dormido, por lo que mucha hambre no debe de tener.
Espero vuestros consejos, ya que no estoy dispuesta a dejar llorar a mi peque para dormir yo de un tirón.
Por cierto, no veo donde está el cuestionario para adjuntarlo.
Avatar de Usuario
por Malefica
#236028 hola y bienvenida:
¿te has descargado la guia de la portada? en ella encontrarás entre otras cosas el cuestionario.
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Yo estoy con la guia, apuntando las siestas y los despertares nocturnos. Intento mantener unas rutinas, sobre todo a la hora de acostarse por la noche (unos días con más fortuna que otras). Aqui al menos encontrarás compañía y muchos mensajes de ánimo además de consejos de mamis con más experiencia que yo. Quizás la vuelta a tu trabajo también le ha afectado a él, no deja de ser un cambio en sus rutinas....
En fin, yo te mando ánimos y un abrazo y a ver qué te dicen por aqui! de paso yo tambien tomaré nota :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#236173 Ummmmmm, no descartes que aunque sea pequeño no te esté echando en falta por tu incorporación al trabajo. Al fin y al cabo es un cambio en su rutina.
¿Y si pones la cuna en tu habitaciónL? ASí te evitas los viajes a la suya, lo atiendes más rápido con lo cual tanto tu bebé como tú os dormiréis antes.
Incluso puedes quitar la barandilla que da a tu cama y ponerla a modo de cuna sidecar, así sólo tendrás que tocarlo o ponerle el chupete y volverte a dormir.

Avatar de Usuario
por rafi
#236189
Trece escribió:¿Y si pones la cuna en tu habitaciónL? ASí te evitas los viajes a la suya, lo atiendes más rápido con lo cual tanto tu bebé como tú os dormiréis antes.


esta solucion es de las mejores. Es pequeño y debido a la evolucion natural del sueño vendran noches peores... aqui tienes un pequeño resumen: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 26245a5a16

Y que nosotros descubrimos por caualidad que cuando Victor dormia en nuestro mismo cuarto las noches eran fenomenales, poqrque nos tenia cerca y se sentia seguro.

Ahora lo hacemos de vez en cuanto tiene ya casi 4 años y miedo a los monstruos.

Un beso ;-) cuentanos como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Txell
#236299 Hola,

Perdonad por no haberos contestado antes.
El primer gran error es que compramos una cuna-convertible para la habitación del niño. Él es muy grande y a los 2 meses ya no cabía en el capazo, por tanto del capazo en nuestra habitación a la cuna-convertible en la suya
Por tanto, ahora no puedo traerlo a mi habitación y yo voy loca toda la noche en danza.
Duerme en su habitación desde el 27 de Diciembre y las primeras semanas, estuvo muy bien. Me imagino que al ser tan pequeño no debe de darse cuenta del cambio. O no?
Gracias por vuestras sugerencias.