Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JLS
#235773 Hola a todos,

Tengo una preciosa bebé de 18 meses que todavía no me ha llamado ni una sola vez mamá. Estoy un poco preocupada aunque el pediatra me ha dicho que probablemente el dia que arranque a hablar no pare. Ella escucha perfectamente, entiende todo lo que se le dice porque obedece a las pequeñas ordenes. "Papá" si que lo dice aunque no lo dice exactamente llamando a su padre, sino como un so nido repetitivo "pa-pa-pa-pa-". Hace muchos ruiditos pero ni una sola palabra, ni agua, ni pelota, ni hola, ni adiós. "yaya" también lo dice como sonido repetitivo.

Nosotros le hablamos constatemente, y la animamos a que diga mama, papa, agua, el gatito dice " mao" y el perrito hace "guau", pero no hay manera. Ella se hace entender perfectamente y si cuando nos señala el bibe nos hacemos los tontos (para obligarla un poco a que lo nombre) al final ni habla y siempre acaba con unos gritos de cabreo que ni os cuento.

Sé que me estoy enrollando demasiado , pero os agradeceria que me ayudarais si alguna/o de vosotros habeis estado en un caso parecido.

Muchas gracias y besitos

JLS
Avatar de Usuario
por lajose
#235775 Hola guapa:

Mi hijo va a cumplir 2 años, y la situación es prácticamente calcada. Mi hijo nos entiende, pero cuando intentamos que nos pida algo, todo termina en señas.

De momento lo han visto en atención temprana, y hasta abril no lo vuelven a ver, pero en tu caso creo que vais bien, a nosotros nos han comentado que le hablemos mucho, que le expliquemos todo lo que hace, que le demos ordenes con frases cortas...

También nos han dicho que reforcemos el contaco ocular y que intentemos que nos mire cuando le hablemos para reforzar la comunicación.

Mucha suerte. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por Puñitos
#235836 Iván acaba de empezar a llamarme mamá. osea con 25 meses, papá lo dijo un poco antes, con 22 meses, no habla aún pero lo entiende todo, tiene un repertorio de palabras y palabros que no son más de 15, pero de momento el pediatra me ha dicho que es normal, que seguro que se arrancará en cualquier momento. Ten paciencia, el día que te llame mamá, será lo más bonito que hayas escuchado jamás, ya lo verás...
Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#236017 En el caso de mi peque, sí que dice palabras sueltas pero escribo para comentarte que debe de ser cierto eso de que cuando empiezan, no paran. Alex sólo decía 5 palabras "con sentido" desde septiembre hasta hace 15 días y lo demás eran todo yaiii taaaiiii, papapa tatatata. Pero hace 2 semanas empezó a repetirlo todo, pasó de no decir nada a repetir cada día como 20 ó 30 palabras. Algunas al día siguiente se le olvidan, pero otras las recuerda. Incluso según me han contado de algunos niños, pasan de no hablar a decir ya pequeñas frases, de un día para otro.
Curiosamente, ninguna de las primeras palabars de Alex fue papá y mamá, una amiga mía dice que eso de que lo primero que dicen es llamar a los papás es un mito. Él hace tiempo que dice las sílabas papa, mama pero nunca nos llama así, si quiere algo viene corriendo a donde estamos y nos tira de la ropa, es más fácil y se gasta menos saliva jejeje

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#236029 Pues Pablo que es de la edad del peque de Loes sigue con monosílabos. Pa quiere decir papá (para qué repetir???), ma ---- mamá. Guagua--- agua y "to" es moto, perrito, gatito, tractor.....
Espero ansiosa ese famoso día que se suelte...

Cada niño es un mundo, tiempo al tiempo. Además com dice Loes ellos se hacen entender todo, aunque no hables.

Besos

rubiales
por JLS
#236045 Muchusimas gracias a todas por vuestra ayuda. La verdad es que tranquiliza mucho saber que no estás sola en esta situación.

Espero que a mi pitufa se le suelte pronto esa lengua de trapo. Anhelo ese momento que diga mamá.

Os iré contando cualquier paso adelante que demos.

Muchos besos y mil gracias de nuevo.

JLS
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236080 Mi sobrino con 18 meses, no decía nada de nada, con 22 mamá , papá y ha sido cumplir los 2 años y ya dice frases :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , me temo que ha cogido carrera y no parará .

Tranquila,si se hace entender yo no me preocuparía...el día que diga mama, nos lo cuentas ;-) , estaremos esperando ansiosas.

Lucía, Alex ha tomado carrerilla, madre mía esta haciendo la maratón :mrgreen:
un beso

Mama de Dani (5/12/05)