- Mié, 06 Feb 2008, 13:26
#236010
chinita bsas escribió:ahora toma té con leche, pero no sé si está bueno darle té a la niña de 4 año... y obviamente no toma tanta cantidad como con el biberon.
Pues chinita bsas, yo creo que NO está bien darle té a una niña de 4 años. Piensa que la teína, al igual que la cafeína es un excitante y por lo tanto perjudicial para el desarrollo.
Por otro lado con el tema biberón, pues contaros mi caso en la última semana:
Visita enfermera pediátrica revisión 3 años:
-toma biberón? Si. Horror! Sacrilegio!!! Casi le da un patatús.... que si el paladar, que si los dientes, que si ya no tiene edad, al niño le intentó hacer un lavado de cerebro con el "tú ya eres mayor...." pero Hugo estaba jugando y pasando olímpicamente....
Y lo que me da más rabia, es que seguramente hemos empezado a dejar el biberón.
No ha sido premeditado. El jueves empezó a vomitar y no quise que tomara nada de leche, le expliqué, lo asumió y lo postpusimos hasta que estuviera bien.
Cuando ya estaba más o menos bien, le ofrecí un yogur después de la cena (con la esperanza de que si tiene un lácteo en el estómago, no me pida más).
Aprovechando que ya llevábamos 4 días así..... probé...
Obvié el momento biberón: para romper la asociación de ideas. Y en lugar de contarle el cuento en mi regazo mientras él se tomaba el bibi, pasamos a acostarnos juntos y contarle un cuento inventado en la oscuridad.
Reconozco que es un niño muy fácil, y de momento con una explicación se ha conformado, y ayer ya ni preguntó por el bibi.... pero como con el destete, me queda a mí una sensación como de quitarle algo....
Vamos, no descarto volvérselo a dar si me lo pide, pero.... que tenga que ser cuando esa petarda nos puso la cabeza como un bombo....
Y mi madre me decía luego: "yo le iba a decir, tú ves a mi hija? qué dentadura más bonita? (ni que yo fuera un caballo, esta madre mía...)Rolling Eyes ningún problema, en toda su vida 2 caries.... pues utilizó el chupete hasta los 4 años, así que cambia el discurso, guapa!!
Bien pues anoche: después de la cena, el queso y el yogur, mi niño me pidió el biberón: y se tomó 100ml. de leche en su biberón!
Que extraigo de todo esto??? pues que sin forzar, respetando el ritmo de niño llegamos antes sin duda y lo que es mejor: llegamos mucho más contentos y felices!!!!!
A veces, para correr mucho y bien, hay que ir hacia atrás para coger carrerrilla....
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)