Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#235947 Dos años y dos meses ya en lucha con el sueño de Xoel, para mi hubo un antes y un después, antes de conocer que había más gente en nuestro caso, me sentía desesperada. Ahora lo llevo con paciencia, bueno, no ahora, ya desde hace muuuuucho tiempo.
Pero a veces ocurren pequeños milagros.
Xoel nunca durmió más de 3 horas seguidas, pero un día durmió 5. Os lo conté.
Pues el sábado durmió 6. Eso sí después de haber llorado y llorado desde la hora de acostarlo cada media hora. Cada vez poniéndolo en la teta, hasta que ya no pude más y le dije: ya basta de teta, estoy aquí, mamá y papá están aquí contigo, tranquilo...Nos costó tranquilizarlo pero lo conseguimos, se durmió sin teta de nuevo y era la 1, pues hasta las 7!
Lo cuento hoy para no tener sensación de gafarlo, pues ya se gafó solito, ya estamos como siempre cada 3 horas.
lo que quiero decir es que en estos años la cosa ha ido a mejor, perro muy lenta. A veces leo a madres desesperadas, con prisas, tengo que decir que no hay remedio para los despertares que no sea la paciencia nuestra y nada más. Esperar que poco a poco se reduzcan, a medida que madure su sueño.
Nosotros hemos pasado de 10-12 o más despertares en la noche con 18-20 meses a tener 4 como mucho ahora, tan sólo unos meses después...cosa que me parecía imposible.
Decir que yo siempre he seguido rutinas, incluso antes de conocer esta web, le he dormido al pecho siempre y colecha con nosotros el 80% de la noche, que hace siestas regulares de siempre, que duerme poco de siempre, que es alegre y feliz.
Vamos, que no hay soluciones mágicas pues cada niño es un mundo, pero que todo ayuda, sobre todo observar a nuestros hijos, ver sus necesidades en cada momento de su evolución y, repito, tener paciencia. MUCHA PACIENCIA.
Avatar de Usuario
por lajose
#235963 Hola Nang:

Me alegro de que al menos hayais tenido una noche "buena".

Evidentemente, cada uno lleva su ritmo. Me hace gracia cuando hablo con mi madre, que me dice que mi hermana (que va para los 37) no dormía nada de nada, y el médico le decía que era normal "que unos dormían y otros no" Ahora, sin embargo, gracias a nuestro amigo :twisted: y a otros listos, los niños tienen que aprenderlo todo.

Y lo de la paciencia...que me vas a contar. Pero la verdad es que estoy muy preocupada acerca del momento "hermanito" (me quedan poco más de dos meses) y quisiera que mi hijo fuera más "indepediente" por las noches, no por mí, sino por él mismo, para que descanse mejor y pueda sobrellevar la llegada de su hermano con los malos ratos justos.

Hay cosas que a veces me descomponen un poco: esta noche, pues la vedad no ha sido muy mala: se durmió sobre las 21.45 h., en una hora se despertó pero conseguí que se durmiera enseguida sin teta. Luego ya se ha despertado sobre las 2, y ya me he ido a su cama. El colmo ha sido que se me ha caído el móvil entre su cama y la pared (y no podía cogerlo) y ha estado sonando la alarma cada 10 minutos entre las 6.30 de la mañana y las 8. ¡Y el tío no se ha despertado!:shock:

Bueno, lo dicho, toneladas de paciencia... :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por vicky II
#235965 Hola Nang me alegra leerte estoy un poco desconectada (muchisimo trabajo) tu Xoel se va haciendo grandote lo va logrando poco a poco y eso me anima mucho porque se que a Carlos llegara un momento que tambien le pasara, yo tambien he llegado a la conclusion de que mi hijo duerme lo que necesita porque por el dia no puede ser mas feliz de lo que es y por la noche pues bueno como dice mi marido parece que esta poseido :mrgreen: , es temeroso cuando se despierta parece que le estemos despellejando pero lo llevamos con filosofia ya llegara el dia en que madure un poco mas su sueño aunque hemos bajado un poquito los despertares y eso la verdad es que anima mucho. Un besote para ti y para Xoel.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#235967 Yo tambien tuve un antes y un despues, a raiz de conocer esta web y leer, leer, y releer mensajes de madres, respuestas a los mismos, articulos, etc.....

Cambias el chip, no ves ningun problema, pero es verdad, que aunque sabes que es cuestión de tiempo, el no dormir afecta y puedes llegar a desesperarte, pero al momento piensas, bueno luego echare en falta estos momentos que compartimos por la noche, el dormir abrazadas, que te de besos cuando se despierte, que te dija: mama, teta....con una voz de deseo y desesperación....

Animo que lo estas haciendo muy bien, ya veras como poco a poco mejora algo, ya lo ha hecho de 12 despertares a 4 es un gran logro.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#235978
lajose escribió: Pero la verdad es que estoy muy preocupada acerca del momento "hermanito" (me quedan poco más de dos meses) y quisiera que mi hijo fuera más "indepediente" por las noches, no por mí, sino por él mismo, para que descanse mejor y pueda sobrellevar la llegada de su hermano con los malos ratos justos.


Pues yo he pensado la posibilidad, no ahora, sino dentro de una añito o así, y me imagino que si sigue así, pues tendre que meter la cuna al cuarto donde dormimos las dos, y dormir las dos con el bebe.... O echar a su padre de nuevo de la cama grande y dormir bebe, Emma y mama en la cama grande, aunque eso me echa para atras por que Emma se mueve bastante...

Otra posiblidad, es la cama grande y cuna sidecar..... creo que es la más factible.... Y la cuna que tengo de Emma la vendo por Ebay.....

y eso que no me planteo ni tener otro hijo, es que soy de un planificador.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#236020 Me alegro de que vuestras noches hayan mejorado y sobre todo me gusta lo que cuentas y cómo lo cuentas. Creo que es muy importante para las mamás que acuden a este foro desesperadas porque su bebé de 2, 3 ó 4 meses no duerme del tirón (como se 'supone' que debería hacerlo), que sepan que los despertares a esas edades, y de más mayores son algo normal.
Hace poco tiempo que participo, pero llevo leyendo el foro desde hace muchos meses y recuerdo que me llenaba de congoja cada vez que leía mensajes en los que las madres hablaban de los despertares de sus hijos mayores de dos años. Me daba pavor leer esos testimonio pero a la vez me hacía pensar que mi hijo era normal y que no hay fórmulas mágicas para que los despertares se solucionen de la noche a la mañana. Si queremos que nuestros hijos duerman sin lágrimas, los únicas recetas que se pueden dar son dosis extraordinarias de paciencia y cariño para sobrellevar la situación con la mejor cara posible.
Enhorabuena, Nang, por el amor y la dedicación que has dedicado a Xoel durante todas estas noches a lo largo de tantos meses.

Un beso para los dos :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236056 Marga, te he dicho lo mucho que te admiro? ;-), hasta no conocer otras mamis que pasan por desvelos, multiples despertares ( porque por cosas de la vida, tus sobrinos, han dormido tan bien :???: :roll: ), no nos tranquilizamos.

Yo tengo un antes y un después, jamás olvidaré mis noches de tropecientos despertares con Dani, porque es la única manera de valorar lo que tenemos ahora ( porque el resto de mamis olvidan eso? o lo niegan?), es preguntarles, por el sueño de sus hijos y te contestan: de lujo, toda la noche :-x y comienzan los consejos:que duerma solo, que cene más....

Tuve que llegar a una web, para saber lo poquito que sé y no imaginas la tranquilidad que sentí aquella noche,aquella primera noche que lei DSLL.

Paciencia, eso es lo que muchas veces nos falta....queremos que nos den una formula mágica para que en 1 semana duerman toda la noche y encima solos, repites una y otra vez,calma,tiempo al tiempo....

Pero sí, la paciencia y tu entrega como madre , estoy muy segura que darán su recompensa, cuando menos te lo esperes, y ese día querida amiga, lo vamos a celebrar!!!!!

un beso corazón

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por angmar
#236071 Pues me alegro de corazón que las "noches Nang" (como las bautizó alguien ;-) ) vayan dejando de serlo. Tiempo al tiempo. Lo que está claro es que Xoel repone pilas con poco...Pero que sea así de seguidito, ole, ole por el enano!!! A ver si tu próximo post es "xoel duerme 10h del tirón" ;-) (por pedir...)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#236140 si, jajajaja, diez horas, no creo, entonces dejarían de ser las "noches nang", pero gracias a tod@s por alegraros conmigo.
Fue breve pero en fin, todo anima.