Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Hadazul
#235923 Hola chicas :fl

En primer lugar agradeceros una vez más vuestra ayuda por este foro que tanto me ha servido para seguir con la lactancia de mi bebé, cuando veo que vamos para diez meses de lactancia :shock: qué suerte haberos encontrado :-P

Quería comentaros que llevo desde ayer con dolor en un pecho, me duele todo el pecho pero sobre todo en la zona lateral y sube hacia la axila, es un dolor como el que te queda después de un golpe, no tengo malestar ni fiebre.

Alguna vez se me han cargado los pechos y me dolían pero con agua caliente y mamando el peque lo he solucionado, pero esta vez el dolor persiste y no noto el pecho cargado.

Qué puede ser?? :roll: A alguna os ha pasado??

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS!!!!!!!!! Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235952 A veces se obstrye algún conducto y produce inflamación y dolor. Te puede ayudar el calor, baños de agua, etc, pero lo que mejor te va a venir es ponerte a mamar a tu bebé en sentido contrario al habitual, es decir, siéntate en tu cama, y pon al bebé como si fuese a mamar del pecho contrario. Por ejemplo, si el bulto lo tienes en el pecho izquierdo, coloca al bebé como si fuese a mamar del derecho y sus pies se quedarán tumbados en la cama. Esta postura favorece mucho a la hora de quitar los cúmulos de leche en la zona axilar.

A ver si encuentro una foto por algún sitio y te la pongo ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235957 Imagen

Esa es la postura que intentaba explicarte. Se ve más claro así, no?? :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#235981 Bueno, Yuziel, te ha contestado estupendísimamente. :mrgreen:

Siempre que hay un bulto, intenta colocarte calor en la zona antes de la toma y hazte un pequeño masajito, luego colocas al bebé de manera que quede la barbilla apuntando hacia el mismo, para que te vacíe mejor esos conductos.

Ya verás como notas la mejoría. Un beso! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Hadazul
#236054 YUZIEL y NURIAH Muchas gracias!!! Por vuestras respuestas y vuestra rapidez :grin:

Y con foto y todo, vaya nivel, así da gusto :grin: :grin:

Probaré con esa postura y con calor, ya os cuento.

Gracias, :fl

Imagen
por Hadazul
#236993 HOLA!!!!!!!

Ya se pasó el dolor, qué alivio :grin:

Gracias por vuestros consejos, me puse calor y frío y al bebé en esa postura, esto último un poco complicado, porque con la edad que tiene ya tiene sus posturas muy establecidas :mrgreen: y no para, pero cuando lo pillaba medio dormido lo enchufaba al revés y listo!! ;-)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda :fl :fl

Imagen
por Hadazul
#236995 HOLA!!!!!!!

Ya se pasó el dolor, qué alivio, :grin:

Gracias por vuestros consejos, me puse calor y frío y al bebé en esa postura, esto último un poco complicado, porque con la edad que tiene ya tiene sus posturas muy establecidas :mrgreen: y no para, pero cuando lo pillaba medio dormido lo enchufaba al revés y listo!! ;-)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#236997 Me alegro que el dolor haya pasado, son tan molestos... :???:

Lo de la postura, pues mi hija cuando nos ponemos a hacer estos malabares se parte :mrgreen: me suelta un "mamá, ashí no" :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#237004 :mrgreen:

Me alegro Hadazul!!!!

Un beso :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)