Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#235802 No sabía dónd eponer este post, iba a ponerlo en salud pero lo de salud es más bien para los nenes, y como tiene relación con el embarazo también, pues hala.
Hoy he ido al médico y me ha dicho lo que ya sospechábamos, que tengo el azúcar en sangre al límite, un poquito más y ya sería considerada diabética. Ahora tengo que adelgazar y no caer en la tentación de comer pastelitos y demás (no sé cómo lo voy a hacer, porque el dulce es mi pasión, pero en fin)
El caso es que con esto de que estaba intentando embarazarme, me he quedado un poco chafada. En primer lugar, no es bueno hacer dieta mientras estás embarazada. Y luego está el tema de la diabetes gestacional, que en este caso me daría fijo, y sus posibles consecuencias.
Así que aunque la médica me ha dicho que no hay que ponerse trágica, que la dieta se puede compaginar con el embarazo y bla bla bla... pues me he quedado plof... ¿y además qué dieta hago?? La médica dice que simplemente "comer sano" pero eso qué es?? Que alguien diga algo porfa... con un :26: ya me vale :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#235814 Hola Loes,

mira, yo hice durante un tiempo la dieta de un tal montignac, tengo en casa su libro. Es un poco jaleo, porque hay q estudiarse bien la dieta, los alimentos, pero resumiendo, va sobre el indice glucémico de los alimentos, sobre el azucar. Más q una dieta, es una manera de comer, tiene recetas para perder peso más rápido y recetas para ir manteniéndolo. Dice q las mujeres embarazadas, lo pueden hacer, que no hay problema, y si tu problema es el azucar, creo q te iría muy bien, no?, y no posponer el tema de ir a por otro, (esto te lo tendría q decir un médico, pero si ves q te baja el azucar y sabes luego como no subirlo...). TE diré q deja comer chocolate negro, q lleve un 70% o más de cacao, asi q dulce algo podrias tomar. Si ves q te puede interesar puedes mirar si ves algo por internet, sino, me puedes preguntar e intentaría ayudarte con la dieta. Copiartela no, porque ya te digo q es todo un libro, pero si hablarte de ella o ponerte ejemplos, bueno, tu verás, y ya me dirás algo.
Saludos y besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#235823 Ay, se me había olvidado, :26: :26:

y de paso te pongo la dirección de su página,

http://www.montignac.com/es/index.php Nada más entrar, el libro azul q se ve en la parte de arriba, es el que yo tengo. Yo creo q te iría muy bien, no sé.
No te desanimes, q sé por amigas, q el azucar con una dieta adecuada, baja sola, y el caminar también va muy bien ,ayuda a bajar el azucar.
Bueno, q ánimo y ya me dirás si te he servido de ayuda, espero q si.

;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#235905 Hola Loes guapa,
Soy diabética desde hace más de 20 años. Yo me pincho insulina.
Antes de nada yo preguntaría al médico que concretara más...¿qué significa estar "a punto de ser diabética? Y segundo, que te diera él/ella la pauta dietética a seguir. Donde me tratan a mi, SS, puedes pedir cita (vamos te derivan) al dietista y te explica bien bien qué puedes comer, cómo, las raciones... No sé como va allí...
No es complicado. Quizás pelín engorroso al principio pero con tus ganas seguro que sale bien, guapa.
Un abrazote grande, no te desanimes, seguro que en nada podréis quedaros embarazados y todo irá bien.
Muchos besos más :fl

Imagen
por Esther.
#235919 Habría varias cosas a valorar:

1. Tu edad,
2. Si tienes antecedentes directos de diabetes en tus padres o hermanos /as
3. Tu peso
4. Si tuviste diabetes en tu embarazo previo
Y evidentemente lo que significa eso de "casi diabetes". ¿qué número te salía de azúcar en el análisis? Incluso si hay dudas se puede hacer un test de tolerancia oral a la glucosa para orientar si lo que tienes es ya una diabetes incipiente o bién una intolerancia a la glucosa, cosas distintas aunque parecidas a la larga.

Sobre la dieta, si vas sobrada de peso lo tienes bién en el sentido de que, bajando peso, bajará el azúcar. Si estás delgada, es más difícil que baje el azúcar.

Si tienes exceso de peso y de azúcar te diría:

1. Caminar por lo menos 3-4 dias a la semana un mínimo de 30-45 minutos. Pero caminar "con alegría" y sin pararse por el camino.
2. Dieta hipocalórica y con control de los hidratos de carbono. Yo no soy muy partidaria de las dietas de los libros, prefiero ir a la enfermera del centro de salud o pagar a un dietista cualificado para que te personalice ujna dieta.

Ello no impide ni mucho menos un embarazo. De echo si tienes sobrepeso y/o exceso de azúcar, es preferible estar a dieta, eso no perjudicará al feto si es una dieta supervisada y equilibrada en cuanto a nutrientes necesarios. Y disminuiran los riesgos para el feto.
En lo que estoy de acuerdo con tu doctora es que no debes dramatizar. Te puedes quedar embarazada pero debes controlarte mucho para cuidar tu salud y la de tu futuro hijo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#236012 Hola chicas!
Gracias por vuestras respuestas!
Ya lo he hablado y el mes que viene me voy a Spain a hacer allí las pruebas. El problema es que yo stoy en Holanda, aquí todo es muy casual y no existe la medicina preventiva. Ni idea de lo de casi diabética. Dijo que el índice de azúcar estaba en el límite, pero no matizó más.
No creo que me vayan a hacer aquí una prueba oral de glucosa, porque aquí no existen. Cuando estaba embarazada pregunté en el hospital y me dijeron que eso en Holanda no existe (se llama el test de sullivan, no?), que sólo pinchan y sacan sangre y ya está.
En fin, que me quedo más tranquila si me hacen las pruebas en España.
Sí que tengo antecedentes diabéticos en mi familia, aunque no directos: mi padre y mi madre no lo son, pero sí lo era mi abuelo y lo son mis tíos (hermanos de mi padre)
Lo del sobrepeso es muy relativo. No creo que tenga obesidad o algo así, mido 1,60 y peso 62 kg, pero el problema es que he engordado casi 15 kilos en menos de 3 años, son muchos kilos en muy poco tiempo. La médica me ha dicho que la dieta no tiene que ser estricta, sólo comer sano y eso, y no comer dulce. Aunque mi padre me ha dicho que mi abuelo, cuando le diagnosticaron la diabetes, tan bien lo quiso hacer que dejó radicalmente de tomar azúcar y le dio un coma diabético o similares :???: :???:
Bueno lo dicho, gracias por contestar, pero sobre todo me alegro mucho de saber que una diabetes no impide para nada un embarazo, y menos cuando todavía no está declarada como tal. Besazos :fl :fl

PS: me sabría decir alguien cuál es el número de azúcar en la sangre que ya se considera diabetes, o sea el límite entre lo normal y la enfermedad?? es que creo que voy a llamarla luego para preguntarle.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#236018 Pues por lo de la diabetes gestacional, pues lo que te hacen es ponerte a regimen, no es que no comas menos, simplemente no puedes combinar determinados alimentos, algunos los tienes prohibidos (platano, uva, mayonesa de la de bote.....) y luego tienes que comer a tus horas, andar mucho y controlar el azucar en sangre (nada que te acostumbras a pincharte en el dedo para hacerte la prueba, con un aparatito que te dan)......

Ademas te derivan al endocrino y es el que lleva el control respecto a la diabetes gestacional, y si que luego te tienes que hacer otra vez la curva larga a los tres meses de dar a luz, por si has derivado en diabetes tipo II, y eso cada cinco años, a mi me toca en el 2010 revisión.... y no me acuerdo ni donde me deje los papeles para la prueba que me tienen que hacer... que desastre que soy¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y lo de cuidar la alimentación me imagino que es por los dulces, bolleria industrial, comidas muy condimentadas..... pero lo que me extraña es que no te derivara al endocrino.....

Espero haberte ayudado un poquito, es que no me acuerdo muy bien de la dieta, y eso que me la sabia de memoria, pero es que ya son tres años desde que la hice....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#236064
Loes escribió:PS: me sabría decir alguien cuál es el número de azúcar en la sangre que ya se considera diabetes, o sea el límite entre lo normal y la enfermedad?? es que creo que voy a llamarla luego para preguntarle.


Si no recuerdo mal, en mi caso era mayor de 100 antes de desayunar, y despues de las comidas mayor de 140 (en sangre, con los aparatitos de medir la azucar)..... No me equivoco, mar??????


AHAAHAHHAA Moheres, tu eres del club de mi madre, tambien sigue esa forma de comer desde hace 15 años, y no veas, en casa nada de verduras con patatas, ni zanahorias, la pasta y el arroz integral....

Ahora mi madre si come algo de azucar, le da dolor de cabeza :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#236297 Hola Loes.

Primero decirte que no te preocupes, una diabetes gestacional, en caso de que te apareciera, si se lleva con cuidado y con una buena dieta no es ningún problema.

Mi familia también es de diabéticos, mi abuelo y un tio paterno lo son, y la diabetes se hereda de abuelos a nietos, pero en mi casa somos 6 hermanos y ninguno es diabético.

Mi hermana tuvo diabetes gestacional, pero yo no, y puede que influyera que su marido es diabético, de los que se pinchan. Y mi sobrina nació sin problemas, y sin diabetes.

Respecto a la dieta, lo que puedes hacer de momento es restringir los dulces todo lo que puedas, y no tomes tampoco de los que pone que llevan fructosa y que son aptos para diabéticos, porque esos se pueden tomar sólo de un modo muy puntual, ya que la fructosa aumenta el nivel de triglicéridos. En las mermeladas busca las que sean 100% fruta. Tampoco tomes zumos envasados aunque sean 100% fruta, mejor tómate la fruta natural, y a poder ser con piel.

Toma legumbres y procura pasar de los embutidos y alimentos muy grasos.

Todos los días tómate una buena ensalada de lechuga (espinacas o cualquier cosa verde) con tomate o algo así y aliñada con aceite de oliva.

La fibra que contienen las legumbres, la fruta y la verdura son buenísimas para ayudar a controlar tanto el colesterol, como diabetes, ya que en este último caso ayudan a que se rebaje el pico de glucemia ( relacionado con el nivel de azúcar).

Y si puedes intenta darte todos los días un paseillo después de comer o cenar, aunque sean sólo 10 minutos, ya que eso también te ayuda a rebajar el nivel de azúcar.

Procura que los hidratos de carbono que tomas sean de absorción lenta, es decir, que no contengan azúcares simples, intenta eliminar el azúcar y las harinas refinadas y derivados y sustituirlos por legumbres, verduras y cereales integrales (arroz, pasta...). En la dieta Montignac tienes una lista de los alimentos clasificándolos según su índice glucémico, los buenos son los que lo tienen bajo.

Y si finalmente te aparece la diabetes gestacional ten por seguro que te darán una dieta más concreta para que la puedas seguir, al menos aqui en España sí lo hacen.

Pero sobre todo no te preocupes ni te inquietes por adelantado, que la cosa controlándola no tiene porqué dar mayores problemas.

Muchos ánimos y un beso.

Avatar de Usuario
por athena
#236305
ROCI escribió:Si no recuerdo mal, en mi caso era mayor de 100 antes de desayunar, y despues de las comidas mayor de 140 (en sangre, con los aparatitos de medir la azucar)..... No me equivoco, mar??????

ROCI, perfecto :mrgreen:
Una glucemia de más de 100 en ayunas es lo que se considera elevado.
Un besote :fl

Imagen