Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#235675 La revisión más o menos bien.

De altura y peso va más o menos en un percentil 75 así que genial.

La enfermera (pro-estivill, conductista, niños tiranos, la que da muestras de leche, etc....) es para que te de un ataque de risa, o al menos yo me lo tomé así:

-come de todo? Y solo? Si. (y eso es verdad, eh??)

-duerme solo, en su habitación y toda la noche del tirón? SI. qué mala soy... :lol: :lol: :lol: :lol: es que yo me refería a la noche que iba a pasar mi hijo hoy, que sí que ha dormido del tirón, como soy la pitonisa Lola.... Mi madre se reía por debajo del bigote..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y digo yo.... por qué preguntan eso???? qué tiene que ver con la salud de mi hijo???

-toma biberón? Si. :shock: :shock: :shock: Horror! :twisted: Sacrilegio!!! :twisted: Casi le da un patatús.... que si el paladar, que si los dientes, que si ya no tiene edad, al niño le intentó hacer un lavado de cerebro con el "tú ya eres mayor...." pero Hugo estaba jugando y pasando olímpicamente.... :mrgreen:

-chupete? no. (aqui estaba ella contenta....)

-pañal? si. nocturno. y va y me dice.... "bueno, sólo tiene 3 años, aún tenemos tiempo...." tiempo para qué??? en fin.... menos mal que su santidad me autorizó seguir con el pañal.... :mrgreen:

Y lo importante:

-que parece que tiene los pies un poco planos (y laxos, como su madre)
-que la pediatra no se cree la versión del oftalmólogo (déficit visual de un 70% y de un 80% en cada ojo, ya que clínicamente no coincide) y nos deriva a San Juan de Dios.... que se llama a sí porque Dios mismamente sabrá cuándo nos llamarán.....

Que se nos libre de algunas enfermeras..... porque tienen tela, telita.... :roll: :roll: :roll: :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#235677
nuriah escribió:-

Y lo importante:

-que parece que tiene los pies un poco planos (y laxos, como su madre)
-que la pediatra no se cree la versión del oftalmólogo (déficit visual de un 70% y de un 80% en cada ojo, ya que clínicamente no coincide) y nos deriva a San Juan de Dios.... que se llama a sí porque Dios mismamente sabrá cuándo nos llamarán.....

Que se nos libre de algunas enfermeras..... porque tienen tela, telita.... :roll: :roll: :roll: :roll:


:juas :juas :juas Como me he reído leyendo tu mensaje Nuria¡¡¡¡¡ Me ha recordado a la ex pediatra de Pablo... petardas, petardas, petardas¡¡¡

En fin, que lo importante es que tu hijo esta sano, come bien, esta precioso (eso es obvio) y es FELIZ¡¡¡¡ ¿Que más puedes pedir??

UN MEGA BESO :114: :114: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#235680 Bueno Nuria, si paciencia tenemos que tener con la mayoria de las enfermeras y eso lo sabemos, pero es que lo quieren saber todoooooo.

Yo tengo suerte, a mi nunca me han preguntado ni como duerme ni como deja de dormir, suerte la tuya que aún estás a tiempo de quitarle el pañal de la noche, imaginate si no cuando fuera mayor..... :mrgreen: :mrgreen:

En fin, lo importante es que Hugo está hecho un hombrecito y eso se ve, asi que a seguir asi, y a ver que os dicen de los ojos sea este año o al que viene cuando os den cite.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#235691 Jaja!
Bueno, en un mes me tocará contestar a las mismas preguntas. Yo hago todo lo contrario, :mrgreen: :mrgreen: , como nos conocemos me gusta ver su reacción ante mi horrorosa sinceridad...

Lo importante es que Hugo está muy mayor (se vé en las fotos :mrgreen: ) y está sano, y eso es lo que cuenta.

Un abrazo! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#235699 HOla Nuria............

Me alegro que fuera bien la revision, y que te quedaras mas tranquila con lo de la vista, me equivoco?? Pero ya nos diras algo cuando oigas la llamada de Dios ;-)

Yo tambien me pregunto porqué los medicos se meten , en las revisiones, en cuestiones que creo carecen de informacion médica. No tiene bastante en ver lo guapo, feliz y contento que está Hugo.

Un besazo a los dos guapa :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#235704 :lol: :lol: :lol:

Que brujillas somos cuando queremos.... pero un poco solo....

Si es que Hugo es un campeón y muy inteligente, pasando de la enfermera en lo conveniente.

A mi me toca el 5 de Mayo con la pediatra, pero vamos se que se va a centrar en el peso de Emma, le diré lo que me ha dicho el de digestivo y poco más.

Mi pediatra es muy respetuosa, no se mete en temas de educación y el tema de la comida lo saca a relucir por el poco peso de Emma. Yo ya me imagino el perceptil de peso: NINGUNO y de altura pues igual con mucha suerte estaremos en el P10-25.

Nosotras vais a preguntar si es conveniente hacerle revisión en el oftalmologo (somos miopes los dos) y revisión dental (por las caries y esas cosillas).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#235708 :juas :juas :
Ay Nuria, lo que me he reido!!!! :mrgreen: Eres genial hasta para relatar la visita al pediatra...
¿Pero cómo quieren que ese peazo de niño no crezca sano, feliz y contento con esa peazo de madre que tiene? ;-)
Eres mi idola y lo sabes!!! ;-)
Un besazo a Hugo y otro para ti GUAPISIMAAAAAAAAAA!!!!! :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#235711 Hugo está sanote, feliz y además pasa de las recomendaciones pediatriles absurdas :mrgreen:
Nuria, qué bien que tengamos la información que tenemos que nos permite torear a un profesional :!: :fl
Un besazo guapos!!! A DISFRUTAR (y que yo lo vea ;-) )

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#235757
nuriah escribió:-toma biberón? Si. :shock: :shock: :shock: Horror! :twisted: Sacrilegio!!! :twisted: Casi le da un patatús.... que si el paladar, que si los dientes, que si ya no tiene edad, al niño le intentó hacer un lavado de cerebro con el "tú ya eres mayor...." pero Hugo estaba jugando y pasando olímpicamente.... :mrgreen:


Y lo que me da más rabia, es que seguramente hemos dejado el biberón.
No ha sido premeditado. El jueves empezó a vomitar y no quise que tomara nada de leche, le expliqué, lo asumió y lo postpusimos hasta que estuviera bien.

Ayer, que ya estaba más o menos bien, le ofrecí un yogur después de la cena (con la esperanza de que si tiene un lácteo en el estómago, no me pida más).

Aprovechando que ya llevábamos 4 días así..... probé...

Obvié el momento biberón: para romper la asociación de ideas. Y en lugar de contarle el cuento en mi regazo mientras él se tomaba el bibi, pasamos a acostarnos juntos y contarle un cuento inventado en la oscuridad.

Reconozco que es un niño muy fácil, y de momento con una explicación se ha conformado, y ayer ya ni preguntó por el bibi.... pero como con el destete, me queda a mí una sensación como de quitarle algo....
Vamos, no descarto volvérselo a dar si me lo pide, pero.... que tenga que ser cuando esa petarda nos puso la cabeza como un bombo.... :78: :78: :78: :78: :78: :78:

Y mi madre me decía luego: "yo le iba a decir, tú ves a mi hija? qué dentadura más bonita? (ni que yo fuera un caballo, esta madre mía...):roll: ningún problema, en toda su vida 2 caries.... pues utilizó el chupete hasta los 4 años, así que cambia el discurso, guapa!!


:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#235758 aun no he acabado de leer el post entero pero como me estoy riendo... ¿Es eso lo que me espera en las próximas revisiones? creo que voy a ir ensayando la cara de poker en el espejo.
Me alegro de que todo está bien Nuriah

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235801
nuriah escribió:Y mi madre me decía luego: "yo le iba a decir, tú ves a mi hija? qué dentadura más bonita? (ni que yo fuera un caballo, esta madre mía...):roll: ningún problema, en toda su vida 2 caries.... pues utilizó el chupete hasta los 4 años, así que cambia el discurso, guapa!!


Tu madre es mi ídola :mrgreen: ¿me la prestas para mi siguiente revisión ;-) ?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#235904 VALE CRISTI, TE LA ENVÍO EN TREN???? ;-) :mrgreen:

Por cierto, anoche, después de la cena, el queso y el yogur, mi niño me pidió el biberón: y se tomó 100ml. de leche en su biberón! :roll: :lol: :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por BALDUFA
#235983 Hola guapa!!!!

Como me he reído leyendo tu mensaje!!! Me apunto las respuestas, porque en la próxima revisión si me cuestionan el tema dormir también tendré que inventar alguna respuesta que le guste a la enfermera...

Que bien la agudeza de tu madre!!! Es que las madres son únicas!!!

Lo importante es que Hugo está hecho todo un hombrecito bien grande y sano y fuerte como un roble!!! Está precioso!!!

Que vaya muy bien!!!

Un petó ben fort!! :26:

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!