Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patricia Sanchez
#235107 Hola! tengo una niña de 1 año 2 meses y si estoy aqui es porque no duerme! Antes, como a los 8 meses se despertaba 1 vez pero ahora esta peor. En diciembre se enfermo (como rotavirus) y ahora se despierta como 4 veces en la noche. Para que se vuelva a dormir la saco de la cuna, trato de arrullarla pero si no se duerme de doy biberon (antes no tomaba leche en la madrugada) y asi se duerme rapido. Hay veces, cuando despues de varios despertares me la llevo a mi cama porque ya no puedo mas del cansancio.
Afortunadamente, cuando despierta se vuelve a dormir rapido, mi problema es que se despierta muchas veces y ya no puedo mas.
En el dia duerme muy poco, no tiene hora de siesta, a veces duerme 1 vez otras 2 y generalmente su siesta dura 10 o 15 minutos.
Espero encontrar la solucion con ustedes
Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#235110 Hola Patricia, bievenida. Aquí tienes la encuesta para que la rellenes, así nos haremos una idea más detallada de los horarios que sigue tu pequeña.
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

por Patricia Sanchez
#235896 Hola Patricia, bievenida. Aquí tienes la encuesta para que la rellenes, así nos haremos una idea más detallada de los horarios que sigue tu pequeña.
Nombre/Nick:Daniela
Edad de tu bebé: 1 año 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su recamara en su cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?. si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:normalmente duerme 1 pero no tiene horario
¿Quien le cuida durante el dia? YO
¿A que hora se suele ir a la cama?8:30
¿Le ayudas a dormirse?:se duerme tomando el biberon
¿Cómo lo haces?:apago la luz, me siento a darle el bibieron, abrazada, normalmente cuando se lo termina (8 oz) ya esta dormida y solo la acuesto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:solo en lo que termina el biberon unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4 a veces mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo primero es darle el biberon (leche diluida con agua) sin sacarla de la cuna y generalmente se duerme, cuando sigue llorando la saco de la cuna y le doy la leche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: las horas que deba dormir pero que logre consiliar el sueño ella sola
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: obviamente me gustaría que fuera rapido
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: a veces siento que tiene pesadillas, se despierta asustada, pero no es siempre
Avatar de Usuario
por Trece
#235927 HOla Patricia, mira los niños es normal que necesiten de sus padres para quedarse dormidos.
Las estadísticas dicen que el 81% de los bebés se despiertan durante la noche, el 54% lo sigue haciendo a los dos años y apenas el 5% se despierta a los 4 años.
Todos los niños necesitan el contacto de un cuidador (madre, padre...) lo que pasa es que hay niños con un temperamento más tranquilo, que son más adaptables a todo y se dejan convencer con más facilidad cuando se les deja solos, y otros más inquietos a los que no se puede engañar tan fácilmente.
Por lo que cuentas, se despierta para comer la mayoría de las veces y se duerme otra vez. Lo que es una maravilla. FFunciona muy bien el poner un colchón en su habitación o poner la cuna en la nuestra, para poder atenderlo prontamente y que no llegue a despertarse del todo. A veces con el simple contacto se quedan dormidos enseguida y podemos seguir durmiendo sin apenas despejarnos.
Respecto a dormir sola, es cuestión de madurez, con el tiempo y mucha paciencia ella sola te lo pedirá.
Yo la dormía con el pecho, luego se destetó y la dormía abrazada en su cama. Ahora me tumbo con ella en su cama, le cuento en forma de cuento lo que ha hecho durante el día y se queda dormida ella solita. SE sigue despertando por la noche, pero he tenido días de dormir de un tirón. Y cuando se despierta con tumbarme a su lado se queda dormida en cuestión de segundos.
Facilítate la labor durmiendo a su lado, contra más confianza le des y más seguridad más pronto conseguirá dormir mejor.
Léete esto a ver si te sirve de ayuda:
http://static.scribd.com/docs/csfvjxh68 ... VIEW=width
Un abrazo,