Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mi hija este verano tenia 26 meses, si que algunas vece pedia y otra no, y las que pedia pues alguna vez se le escapaba antes, el popo no habia forma se lo hacia encima, menos mal que no es de todos los días......
Yo la vi un poco inmadura para quitarle el pañal, por lo tanto decidi no quitarselo hasta este año, pero ahora no por el tiempo (invierno), pero vamos mi hija alguna vez por casa le quitas el pañal y te pide tanto caca como pis, casi todas las mañanas se levanta con el pañal seco y cuando esta en la bañera pues si tiene pis o popo te lo pide y lo hace en el baño... osea mi hija controla perfectamente el pis.....
Y no creo que tengamos ningun problema a la hora de quitarselo dentro de uno o dos meses, si lo hubiera echo con los dos años como te aconsejan, pues hubiera sido desastroso y desesperante, pero yo le he dado su tiempo, que es lo que necesitaba.... Ahora tiene 33 meses, es más mayor que la tuya...
Espero que te haya servido mi experiencia.
[/quote]
Mi peque también irá al cole el año que viene, y todavía lleva pañal, ya que no sabe pedirme pipi. Tiene 27 meses, y la veo todavía bastante verde por lo que tú misma dices: todavía no sabe pedirlo con antelación.
De todas manera piensa que el hecho de identificar que ya se ha hecho pipi, es un avance: primero avisan cuando ya se han hecho, y luego ya aprenden a anticipar.
Por mi experiencia con el mayor, es mejor intentar no forzarlos.
Yo quiero ver si cuando empiece a hacer un poco menos de frío, voy probando.
Te cuento lo que yo hago ahora: como no la veo preparada, a veces, antes del baño la siento (siempre preguntando, y sólo si ella quiere) en el váter. Si hace pipi, pues fiesta, y si no, pues no pasa nada.
De todas formas, si te preocupa de cara al cole, otras mamás de la clase de mi hijo mayor, me han contado de muchos casos (sobre todo de los más pequeños que entran al cole sin tener los 3 años), que en el mes de agosto lo han conseguido, y luego no han tenido más escapes que los que ya controlaban un año antes.
Si la tuya ya controla más o menos, te daré dos consejos:
- Intenta ayudarla controlando que haga pipi. A veces están distraídos jugando y simplemente se les pasa.
- Lleva siempre por la calle un recambio de ropa (o mejor dos).
por favor, también ten en cuenta el momento que está viviendo tu hija: hace poco que nació su hermana e igual eso hace que le cueste un poquito más. Mi mayor, que ya controlaba, cuando se me empezó a notar la barriga, pasó una temporada de "recaída".
En fin, ya nos cuentas.
Besos