Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#235880 Hola a tod@s!!!

Ya hace algún tiempecillo del destete de Sergi, pero me gustaría compartirlo con todos vosotr@s por si mi experiencia os puede servir de ayuda,…

Empezamos con un destete muy gradual al empezar con un destete nocturno, cuando tenía más o menos 2 años. Por aquella época ya hacía bastante tiempo que, salvo excepciones, sólo se despertaba una vez por la noche, pero así como antes me pedía de los dos pechos y estaba un buen ratillo, empecé a notar que casi no quería, que ya no era por hambre, así que decidí probar con el cuento de la teta cansada y funcionó!!!!

Le contaba que la teta estaba cansada y que no lo podíamos despertar, pero que en cuanto se despertara podría tomar toda la teta que quisiera,….

Alguna vez si insistía mucho le daba el pecho y seguía durmiendo, aunque yo siempre le ofrecía antes un poco de agua, o incluso un bibe y a veces con un poco de agua era suficiente. A los pocos días ya, cuando se despertaba directamente me pedía agua o un bibe,…. :mrgreen:

Luego, a partir de agosto, más o menos, cuando terminé el examen de la oposición empecé a sentirme incomoda con el pecho. No sé como explicarlo, pero notaba rechazo a darle el pecho, era como si viera al peque demasiado mayor,…. Y ya no disfrutaba con la lactancia. Incluso noté como mis pechos se reducían de tamaño y Sergi cada vez me hacía más daño,…. Así que, pensé en serio en destetarle definitivamente y le quite otra de las tomas, en este caso fue la primera toma de la mañana que me resultó bastante fácil,…

Ahora venían las más difíciles, las 2 tomas que quedaban de antes de la siesta y de la noche. Aunque no se dormía con el pecho, si me lo pedía para dormir, tomaba un poco, se medio relajaba y luego ya se dormía con mi mano acariciándole la espalda,….

Pero, aunque para mí ya había dejado de ser agradable la lactancia, el peque me seguía pidiendo y no parecía que tuviera intención de destetarse, así que decidí ir un paso más allá y ponerme tiritas en los dos pechos. No le hizo mucha gracia pero se lo tomó bastante bien y si algún día insistía mucho le daba y ya está. Pero poco a poco conseguí que me preguntara si estaban malitas, y ya sabia que si estaban malitas no iba a tener su tetita,... :roll:

Si os tengo que decir, que durante todo el destete, nunca noté cambio alguno en el comportamiento de Sergi. Yo lo veía como siempre, risueño, contento,… y me alegraba de que todo estuviera siendo relativamente fácil para él.

En diciembre, más o menos, después de unos meses de ir reduciendo tomas ya casi no me pedía, a lo mejor me pedía cada tres o cuatro días,… a veces conseguía distraerlo y otras veces le daba, pero no estaba ni medio minuto en cada pecho,….

Y así, casi sin darme cuenta, terminó todo,… Aún ahora se acuerda alguna vez y me pide,… le digo que ya no queda y me contesta: si, un poquito,… ;-)

Me alegro que no fuera para nada un destete traumático para Sergi y yo tengo que reconocer que, aunque me dio un poquito de pena al principio, lo que sentí más fue alivio. No se cómo explicarlo, era como si sintiera que la lactancia ya no era para nosotros,…. Que ya se había terminado esa etapa donde habíamos compartido tantos momentos inolvidables,…

En fin, ahora recuerdo con ternura cuando se dormía con la ayuda de su tetita,… pero todavía me quedan sus besos y sus abrazos,… que espero sí sean para siempre,…… :fl :fl

Lo siento si me he excedido demasiado, pero quería explicaros bien todo el proceso por si mi experiencia le puede servir de ayuda a más de una mama que se esté planteando en serio el destete de su ‘bebe’.

Para terminar os quería comentar que no tengáis prisa, que seguro que sabéis encontrar el momento oportuno para los dos y que sobretodo los dos primeros años de lactancia son muy beneficiosos para vuestro bebe. Yo noté un gran cambio en Sergi alrededor de los 2 años con respecto a las enfermedades, ya no las cogía tan fuerte y se recuperaba mucho mejor, pero hasta entonces el poder tener el apoyo del pecho cuando estaba malito fue de gran ayuda para los dos. Cuando no aceptaba ningún alimento era un gran consuelo saber que por lo menos lo estaba alimentando con uno de los alimentos más completos para nuestros hijos que existen en la naturaleza, la lactancia materna.

Nada más, muchas gracias a todas las que habéis conseguido llegar hasta aquí,... :mrgreen:

Besos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#235884
Nada más, muchas gracias a todas las que habéis conseguido llegar hasta aquí,...


Jeje, yo sí he llegado. Me parece un destete estupendo. Voy tomando notas de todas las mamis que explicáis vuestras experiencias para cuando llegue el momento. A día de hoy no estamos preparados, ni él ni yo. Tengo la idea preconcebida de no alargarlo más allá de los 2 años (aunque quizás al final me acabe tragando estas palabras ;-) ), pq pienso como tú
era como si viera al peque demasiado mayor
. Pero bueno, cuando llegue ya veremos ;-) .
Me alegro que no haya sido nada traumático, sobretodo para el peque. Es que yo me imagino la sensación que debes sentir de que le privas de algo que sabes que le gusta (y al que tú le has acostumbrado). Es algo así, no?-

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235961 Gracias Vicky, muchas gracias por explicarlo tan bien. Yo es que aún no veo el momento y me parece que Ainhoa mucho menos :roll:

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por doscorazones
#235972 Hola!

Gracias por compartirlo. Nosotras también estamos en proceso de destete, pero creo que la cosa todavía durará algunos meses más.
Me alegra saber que no tienen porque pasarlo mal , ni los peques ni las mamis.

Enhorabuena y besos
Avatar de Usuario
por ROCI
#236015 Gracias por compartirlo, ya que de las experiencias vuestras aprendemos el resto.

De momento yo estoy en que ya no me pide es sus despertares, pero la de la siesta y la noche, lo veo un poco complicado de momento....

La mia es como Ainoha (la niña de Cris-Yuziel)..... su teta es su teta.....

Que campeon esta hecho Sergi.... que gozada de destete...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#236035 :fl :fl :fl FELICIDADES THAIS!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

Vaya gozada de destete, corazón!!!!!

Gracias por contárnoslo, preciosa.

Y un beso grande para tu campeón, que también se lo merece Sergi. ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#236038 ENHORABUENA PRECIOSA!!!!!!!
Vaya pasada de destete...., yo siempre he pensado que la lactancia es cosa de 2, y ambos se deben de sentir cómodos, cuando a uno ya no lo está, lo mejor es empezar a dejarlo... siempre respetando el ritmo de cada niño...
Dale un achuchón enorme a Sergi :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#236176 Gracias a vosotras chicas, por dejarme compartirlo con todas vosotras,... :fl :fl

Yo creo que lo mejor ha sido que no fuera nada traúmatico para Sergi, que en parte creo que ha sido pq. ya era bastante mayor (casi 3 añitos,....) y estaba preparado (aunque tuve que darle un empujoncito final,.... ) Y pq. tampoco ha estado nunca muy obsesionado por la teta,.... Bueno, menos cuando era muy bebe que se podía pasar 1 horita entera en cada pecho y él tan contento,.... :mrgreen:

En fin, finaliza para nosotros una etapa inolvidable como es la lactancia, pero siempre me acordaré de cuando me pedía su tetita y se acurrucaba junto a mi,... :oops:

Curioso, me siento ahora más triste y melancólica, al compartirlo con vosotras que cuando pasó el destete hace ya un par de meses,..... que senti más alivio que otra cosa,.... :roll: Y un poquito de pena por él, eso si,.... :cry:

En fin, a ver si muy pronto, aunque no sea Sergi,.... :cry: Puedo seguir dando el pecho a otro bebe,... :mrgreen:

Besos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#236248 Luego dicen que es más complicado destetar a partir de los 2 años. Yo pienso que no, que se puede razonar con éllos y la prueba está cómo lo has conseguido.
:119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: Para que no te sientas triste ni melancólica. A ver acércate más a la pantalla :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

por majo
#236252 Thais lo has hecho de maravilla!! Enhorabuena por haber respetado su ritmo. Muchos besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#236304 Enhorabuena Thais.

Creo que lo que dice Trece es cierto, es más dícicil quitarle la teta a un niño que es incapaz de comprender porqué, mientras que con casi 3 añitos es más fácil que lo entiendan cuando se lo explicas.

En fin, yo de momento tampoco he sentido la necesidad de destetarlo. Espero que me vaya igual de bien cuando llegue el momento.

Un beso.

Avatar de Usuario
por lucyrober
#236605 Un destete perfecto, se nos hacen mayores. Besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#236655 :fl :fl :fl FELICIDADES :fl :fl :fl

Entre tu y Rosalina, nos estáis dando muchos ánimos a las que estamos en proceso.

Enhorabuena por vuestro destete y muchas gracias por compartirlo.

Un beso muy fuerte :26:

Imagen

Imagen
por soyelvira
#237178 Qué bien me van a venir estos consejos, Thais. :mrgreen:

pero todavía me quedan sus besos y sus abrazos,… que espero sí sean para siempre,……


:110: :110: :110: :110: :110:

Me parece estupendo un destete así tan bien llevado.

Besos a los dos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#237258 Chicas muchas gracias a todas!!!! Sois estupendas!!!!! :fl :fl :fl

Eso si, cada día que pasa Sergi me da más besitos y mas 'abraçades', cómo dice él,.... :mrgreen: :mrgreen: Y yo, por mi parte super feliz, pa que negarlo,.... :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen