Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#235662 Ya he leido que muchas de vosotras al quedaros embrazadas notasteis que vuestros hij@s aumentaron la demanda de teta.
Estoy embrazada de 6 semanas y es exactamente lo que me está pasando a mi :roll: Llegamos a una frecuencia insospechada, sobre todo en las noches, despertándose a la teta cada 15-20 minutos.

Estoy un poco cansada de las malas noches, y bastante más cansada de escuchar la cantinela "tienes que quitarle la teta" :twisted:

Por un lado quisiera comenzar el destete, creo que 20 meses, y lo que queda, de LM a demanda está bastante bien, pero no sé por donde empezar, durante el día consigo distraerla un poco, aunque el cansancio me puede, y muchas veces cedo por no andar corriendo detrás de ella :oops: Pero las noches son muy duras... Así de momento me conformaría con reducir las tomas.

Pero por otro, como veo a Sara tan demandante, entiendo que no es el momento, y no quiero que algo tan bonito, que significa tanto para las dos, acabe trágicamente.

:?: Este aumento en la demanda es pasajero, supongo :roll: ¿Alguien sabría decirme cuanto suele durar?

Gracias :fl
Avatar de Usuario
por cristi5
#235703 Te cuento lo que me pasó a mi.

Más o menos cuando estaba de unas 5 semanas o así sí que note que Alonso mamaba más, y quería brazos muy a menudo, aunque no tanto como cada 15 ó 20 minutos.

Justo desde la fecha en que me quedé embarazada más o menos Alonso empezó a dormir bastante mejor, y se despierta una o dos veces nada más. Puede que tu hijo esté incubando algo y que por eso se despierte tanto, no descartes nada.

Y desde hace un par de semanas o así Alonso mama mucho menos. En total mamará unas 3 ó 4 veces en todo el día. Yo a veces le ofrezco y le pregunto que si quiere teta, pero me dice que no.

De momento yo ni me planteo destetarle, si quiere hacerlo él que lo haga por sí solo.

Y lo de la presión exterior, pues tanto como presión no siento, pero mi madre insiste en que lo destete ya, y alguna conocida también me lo ha recomendado. Mi madre dice que es mucho desgaste para mi, pero más desgaste que eso es limpiar, fregar, hacer la comida e ir a trabajar, y sin embargo eso no me dicen que deje de hacerlo.

Mi marido en cambio no sólo no me dice nada, sino que está encantado. Y por otro lado es que los que dicen que les quitemos la teta no saben lo que tranquiliza a nuestros hijos la teta y lo que nos ayuda a veces para dormirlos.

La matrona también me dijo que se la quitara porque podía producirme contracciones y riesgo de aborto al liberarse oxitocina, pero eso no es así, Carlos González explica en "Un regalo para toda la vida" que con el sexo también se libera oxitocina y no está contraindicado, y dice además que para provocar abortos no se usa oxitocina porque ésta sólo provoca contracciones al final del parto.

En fin espero haberte aclarado un poco la cosa.

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#235835 Gracias cristi :fl
Ojalá mi niña también empiece a dormir más :roll:

Para nosotros la teta es una bendición, nuestro remedio para dormir, lo malo es que ultimamente la usa para permanecer dormida, así que pasa las noches enganchada, e incluso en las siestas se despierta media hora antes de lo habitual y pide teta para seguir durmiendo el tiempo que le falta. A mi me encanta tenerla en brazos y darle su tetita, pero dia y noche es agotador :roll:

Un beso y Muchas gracias de nuevo :fl
por Patri25
#235877 Hola,

pues a mi, me pasa como a ti, bueno en menos exagerado...

Mi hija se ha puesto bastante más demandante tambien sobretodo de día.

Ahora, es cierto que volvió a tener una temporada (una semanita) que despertaba hasta 8-9 veces... pero no duró, ahora está "normal", unas 3 veces por noches...

Yo, lo que peor llevo es el dolor de pezón cuando se engancha, pero respiro hondo y pienso que es una temporada, que ya pasará.

A mi, no me gustaría destetarla porque creo que cuando nazca el hermanit@, se le hará más llevadero si seguimos igual...


Animo, un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#238945 Hola de nuevo ;-)
En la última semana hemos conseguido reducir las tomas diurnas, ya sólo hacemos la de la siesta, otra después de la cena y luego ya en la cama.... que empieza la fiesta :roll:
Anoche durmió 3 horas en su cuna, y desde que se despertó por 1ªvez hasta las 9 que nos hemos levantado ha sido una toma constante :roll:

Patri: espero que ya te duela menos, a mi la verdad es que no me duele demasiado, sólo cuando lleva mucho rato enganchada.

El ginecólogo, el pediatra y hasta la matrona :shock: me han aconsejado el destete... yo me conformaría con poder dormir algo más :oops:

¿Alguna sugerencia para ir quitando tomas nocturnas?

Gracias :fl

PD: Estoy embrazada de 7 semanas, pero todavia no he tenido tiempo de poner el "lilipie" :oops:
por Patri25
#239003 Hola,

Has probado el plan padre ? A nosotros, nos va bastante bien. Papa duerme con ella y yo en su habitación, y cuando la escucho, voy a darle un poco de teti. En 2 días, habíamos pasado de 8 a 5 despertares, y al final de la primera semana, ya solo 3 (bueno, cuando no hay dientes, catarro....).

Esta noche, su papa va a intentar proponerle agua cuando despierte, a ver que pasa...

Eso sí, yo de día, procuro darle a más no poder, porque me he dado cuenta que menos mama de día, más pide de noche.

En cuanto al dolor de pezón, ya se me pasó, ya no los tengo tan sensibles, gracias por preguntar :grin:


Bueno, espero haberte ayudado un poquito.

Un abrazo

Imagen
Imagen