Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#235776 Hola amigas, de nuevo necesito su ayuda, pego de nuevo la encuesta porque muchas cosas cambiaron:

Nombre/Nick:Mirella
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna sidecar
¿Toma pecho?:si, pero ya muy poco
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3, una a media mañana de 30 min. otra despues de comer de 1 hora y otra alrededor de las 17:00 hs de 30 min, a las 20:00 tiene sueño otra vez pero no la dejo dormir porque se despierta a la media hora con más pilas y no duerme hasta las 12:00.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela y niñera, cuando llego del trabajo a las 18:00, yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Antes era puntualmente a las 22:00, ahora puede ser a esa hora o las 23:00 o las 24:00, es impredecible
¿Le ayudas a dormirse?:siempre
¿Cómo lo haces?:me acuesto a su lado y le canto, si no me funciona en brazos, pero ya pesa mucho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Cuando tengo éxito 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:a veces se inquieta, pero no se llega a espabilar, le pongo el chupe o le doy pecho y ya está.
¿Cuántas veces (más o menos)?:una vez si se llega a despertar¿Como le ayudas a dormir de nuevo?chupe, pecho, palmaditas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:quiero que duerma más temprano y a una misma hora todas las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le está saliendo un diente de arriba

Comentarios: Chicas, ya conseguí con el colecho (cuna sidecar) que duerma toda la noche prácticamente sin interrupción y todo estaba perfecto. Le daba de cenar a las 20:00, baño a las 20:30 y biberón a las 21:30, a las 22:00 ya se dormía, pero ahora quiere seguir jugando aunque se muera de sueño, le acuesto para hacerle dormir y se vuelve a sentar, empieza a gatear en la cama y se enoja si la quiero hacer dormir, es una lucha todas las noches, aunque hay noches que logro que se duerma a su hora pero hay noches que batallo con ella y se nos hacen las 23:30.

Les comento que despues de su baño ella está con nosotros en la habitación y generalmente mi marido mira la t.v bajito, yo creo que eso le acelera, pero él no cree y me dice que debe acostumbrarse a dormir con ruido y luz porque o sino nunca se podrá dormir si salimos y hay ruido. Eso sí, antes se dormía con la t.v prendida, pero ahora parece que le excita mucho, porqué este cambio??

Otra cosita que creo que debo cometar, ella hace su última siesta a las 17:30-18:00 hs y a eso de las 20:00-20:30 tiene sueño otra vez :shock: pero no la dejo dormir porque pienso que luego no va a querer dormir temprano..hago bien?

Valentina está parandose por los muebles, yo creo que en 2 meses más ya camina, ya gatea por toda la casa :mrgreen: quizás al ser más activa le cueste mas conciliar el sueño?¿

Bueno chicas, espero que me den un consejo porque me pongo muy nerviosa todas las noches ya que quiero que se duerma a una hora razonable para que descanse ella y para tener un tiempito para aunquesea hablar con mi marido.

Gracias desde ya! :fl

Mirella
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235798 :fl Tema siestas, si no quieres que se duerma a las 20:00, prolonga un poco más la última siesta,quizás durmiendo en totaluna hora, se duerma alrededor de las 21:00, si le acompañas a dormir , en cuanto vez que se mueva mecela u ofrecele pecho ( lo que veas que de mejor resultado para que no se despierte del todo).

:fl Si ella muestra signos de sueño a las 2 horas de haberse despertado y tu no la dejas dormir, lo único que consigues es que llegue tan cansada que no puede conciliar el sueño ( de hecho está pasando eso , por eso que cae rendida cerca de la media noche), de ahí que pruebes en prolongar un poquito más la ultima siesta.

:!: La televisión para un bebe tan pequeño, es una sobre estimulación ( no tiene nada que ver con los ruidos del exterior que se puede tener si por algo coincidiera una siesta de la nena en la calle),la sobre estimulación viene por los colores, las imágenes ...hay un estudio donde dice que niños que han sido expuestos a la tele tan pequeños,pueden llegar a tener problemas de concentración en el futuro, añadido a que puede ver alguna escena, tan usual para un adulto, pero que a nena no llegue a entenderlo, fuera tú, cero tv.

:fl Es muy importante "repasar" su día, recuerda paso a paso todo cuanto han hecho en el día,eso las descarga emocionalmente y permite que se vayan a dormir más tranquilos.


:fl Si el gateo le está dando tanta libertad de explorar mundo, es normal que quiera seguir practicando y si a ello la se pone de pie, pues hasta que no domine la habilidad adquirida, seará todo el tiempo practicar.

:fl La ultimas horas previas a irse a dormir, que sea ambiente tranquli,musica suave, atenuar luces, nada de tele, juegos que la relajen.

:fl no descartes la posibilidad que la salida de dientes le cause molestias e incluso dolor, consulta con el pediatra que darle si la vez demasiada molesta ( eso hace que tarde en dormir)

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por mirellalinda
#235803
mamigatito escribió::fl Tema siestas, si no quieres que se duerma a las 20:00, prolonga un poco más la última siesta,quizás durmiendo en totaluna hora, se duerma alrededor de las 21:00, si le acompañas a dormir , en cuanto vez que se mueva mecela u ofrecele pecho ( lo que veas que de mejor resultado para que no se despierte del todo).

Si llego de trabajar para hacerlo voy a probar, el problema está que a veces adelanta su siesta, la hace a las 16:00 y si duerme una hora, hasta las 17:00, y número 1, no estoy yo para alargarle la siesta, y número 2, si vuelvle a tener sueño a las 19:00 que hago? La dejo dormir un rato??

:fl Si ella muestra signos de sueño a las 2 horas de haberse despertado y tu no la dejas dormir, lo único que consigues es que llegue tan cansada que no puede conciliar el sueño ( de hecho está pasando eso , por eso que cae rendida cerca de la media noche), de ahí que pruebes en prolongar un poquito más la ultima siesta.

:!: La televisión para un bebe tan pequeño, es una sobre estimulación ( no tiene nada que ver con los ruidos del exterior que se puede tener si por algo coincidiera una siesta de la nena en la calle),la sobre estimulación viene por los colores, las imágenes ...hay un estudio donde dice que niños que han sido expuestos a la tele tan pequeños,pueden llegar a tener problemas de concentración en el futuro, añadido a que puede ver alguna escena, tan usual para un adulto, pero que a nena no llegue a entenderlo, fuera tú, cero tv.

OK, estoy de acuerdo contigo, le voy a explicar esto a mi marido.

:fl Es muy importante "repasar" su día, recuerda paso a paso todo cuanto han hecho en el día,eso las descarga emocionalmente y permite que se vayan a dormir más tranquilos.

Aunq sea tan pequeñita? Me va a entender?


:fl Si el gateo le está dando tanta libertad de explorar mundo, es normal que quiera seguir practicando y si a ello la se pone de pie, pues hasta que no domine la habilidad adquirida, seará todo el tiempo practicar.

Esto tiene mucha lógica

:fl La ultimas horas previas a irse a dormir, que sea ambiente tranquli,musica suave, atenuar luces, nada de tele, juegos que la relajen.

Lo voy a hacer

:fl no descartes la posibilidad que la salida de dientes le cause molestias e incluso dolor, consulta con el pediatra que darle si la vez demasiada molesta ( eso hace que tarde en dormir)

un abrazo


Muchas gracias!!!

Mirella
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235851 :fl Cuando son pequeños, el repaso del síaes practicamente un monólogo,pero te aseguro que lo entiende todo perfectamente,
Tanto la abuela como la niñera que te cuenten lo que han hecho durante el día, que juegos han habido,si han habido llantos igual ( que te digan el motivo) tu lo repasas igual ,terminas diciendo , que la quieres o algo asi.

:fl si gatea, pon la casa a prueba de exploradores, libre de todo peligro y libre de cosas que no quieras que toque, para evitar el "no", que sólo será usado en caso de que corra peligro.

:fl si la siesta la hace sobre las 16:00 y ya está en planta a las 17:00 , alarga un poquito pero no más de las 21:00 es muy pequeñita para aguantar tantas horas despierta.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#235936 :fl También puedes intentar adelantar la rutina para que a las 8 u 8.30 esté durmiendo. Es lo que te dice mamigatito, o que alargue un poquito la siesta para que se acueste más tarde y podáis disfrutar un poco las dos juntitas, o adelantarle la rutina para que se acueste más temprano.
:fl Respecto a la tele, insístile a tu marido, porque eso la estimula muchísimo. Si a eso le unes el intentar aprender a caminar y el gateo pues claro está hiperactiva. Por eso hay que evitar cualquier sobreestimulación por la tarde/noche.
:fl Diles a las cuidadoras que la saquen a pasear al aire libre y que por el día la dejen explorar a sus anchas por la casa, así practicando hace ejercicio físico y a la vez coje más habilidad.

por mirellalinda
#236008
mamigatito escribió::fl Cuando son pequeños, el repaso del síaes practicamente un monólogo,pero te aseguro que lo entiende todo perfectamente,
Tanto la abuela como la niñera que te cuenten lo que han hecho durante el día, que juegos han habido,si han habido llantos igual ( que te digan el motivo) tu lo repasas igual ,terminas diciendo , que la quieres o algo asi.

:fl si gatea, pon la casa a prueba de exploradores, libre de todo peligro y libre de cosas que no quieras que toque, para evitar el "no", que sólo será usado en caso de que corra peligro.

:fl si la siesta la hace sobre las 16:00 y ya está en planta a las 17:00 , alarga un poquito pero no más de las 21:00 es muy pequeñita para aguantar tantas horas despierta.

un abrazo


Gracias mamigatito por tus consejos! Te cuento cómo fué ayer,
Se despertó a las 8:45.
1ra siesta 10:30
2da siesta 14:30 a 15:00
su ultima siesta fué a las 18:30 hasta las 19:00 y la dormí a las 22:30, obviamente no iba a tener sueño antes,(aunque probé tratar de dormirla).

No pusimos la tele en ningun momento, pero su papá jugó con ella bastante, cosa que la pudo excitar.

Me encantaría que se duerma a las 21:00, pero parece que antes de las 22:00 ella no quiere saber nada! Es como si estuviese programada!

Besos

Mirella
por mirellalinda
#236009
Trece escribió::fl También puedes intentar adelantar la rutina para que a las 8 u 8.30 esté durmiendo. Es lo que te dice mamigatito, o que alargue un poquito la siesta para que se acueste más tarde y podáis disfrutar un poco las dos juntitas, o adelantarle la rutina para que se acueste más temprano.
:fl Respecto a la tele, insístile a tu marido, porque eso la estimula muchísimo. Si a eso le unes el intentar aprender a caminar y el gateo pues claro está hiperactiva. Por eso hay que evitar cualquier sobreestimulación por la tarde/noche.
:fl Diles a las cuidadoras que la saquen a pasear al aire libre y que por el día la dejen explorar a sus anchas por la casa, así practicando hace ejercicio físico y a la vez coje más habilidad.


No sabes lo que me gusatría que se duerma a las 8:30..con que duerma a las 9-9:30 ya estoy contenta, pero cómo lo hago si su ultima siesta la hace muy tarde, ayer fue de 18:30 a 19:00!
Gracias por tus consejos!

Mirella
Avatar de Usuario
por Raki
#236039 Hola MIrella,

Yo tambien he querido siempre que durmiera sobre las 9, ahora ya he desistido :mrgreen: , tiene ya dos años, y fijate como sera la cosa , que incluso algun dia levantandola a las 7 y pico y sin dormir siesta por lo que fuera, y la tia no cae hasta las 10 :mrgreen: .

A parte de lo que te han comentado, que esta a punto de cumplir un año , y esa es una edad un poco complicadilla, por eso de que empiezan a ponerse de pie, el gateo, que si los dientes... para ellos tambien es complicado conciliar el sueño, quizas la clave este en las siestas.
Mi niña con 14 meses hacia estas siestas:

la de la mañana de 10.30 a 12.00
La de la tarde de 15.30 a 17.00

luego se quedaba dormida un poco mas tarde de las 21.30 hasta las 8.00 (pero no del tiron :mrgreen: , no te creas, que a esa edad se despertaba mucho)
Ves adelantadole la hora poco a poco, y si , aun asi se resiste, es que de verdad esta programada y no hay nada que hacer :mrgreen: (personalmente no la dejaria dormir la siesta de la tarde hasta tan tarde, )

ImagenImagen
por mirellalinda
#236057
raki escribió:Hola MIrella,

Yo tambien he querido siempre que durmiera sobre las 9, ahora ya he desistido :mrgreen: , tiene ya dos años, y fijate como sera la cosa , que incluso algun dia levantandola a las 7 y pico y sin dormir siesta por lo que fuera, y la tia no cae hasta las 10 :mrgreen: .

A parte de lo que te han comentado, que esta a punto de cumplir un año , y esa es una edad un poco complicadilla, por eso de que empiezan a ponerse de pie, el gateo, que si los dientes... para ellos tambien es complicado conciliar el sueño, quizas la clave este en las siestas.
Mi niña con 14 meses hacia estas siestas:

la de la mañana de 10.30 a 12.00
La de la tarde de 15.30 a 17.00

luego se quedaba dormida un poco mas tarde de las 21.30 hasta las 8.00 (pero no del tiron :mrgreen: , no te creas, que a esa edad se despertaba mucho)
Ves adelantadole la hora poco a poco, y si , aun asi se resiste, es que de verdad esta programada y no hay nada que hacer :mrgreen: (personalmente no la dejaria dormir la siesta de la tarde hasta tan tarde, )


Muchas gracias!
Yo también creo que la clave está en las siestas, voy a probar adelantarle todo.
Besos

Mirella