Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xicoia
#23581 Hola a todas,

Estoy desesperada y necesito un poco de ánimos porque ya no puedo más.
Desde que nació, Marc siempre ha sido muy inquieto. Hasta el pediatra me lo dice y en la guardería tambien. Eso, en principio, no es nada malo, al contrario, con casi 9 meses que tiene, ya quiere caminar como el que más, y está superespabilado.
Pero el problema son las noches. He intentado establecer una rutina, tal y como me aconsejasteis aqui en el foro, pero no hay manera.
Bueno, después de varios intentos conseguí que se durmiera tras 15-20 minutos de estar con él en la cama (practicamos colecho).
Pero desde que aprenció a gatear, que no para quieto.Se coje al pecho y tras varios minutos comiendo y cuando parece que se está durmiendo, de repente levanta la cabeza, se gira y se pone a cuatro patas, empieza a gatear por toda la cama, trepa por mi cuerpo, etc. etc. Como más intento retenerlo, peor, más nervioso se pone. Si lo dejo, se pone muy contento, tanto que se vuelve a espabilar. Así puede pasar hasta una hora. Otras veces, mi estado de histeria reprimida provoca que lo lleve de nuevo al comedor, ya que la que se duerme soy yo y como hace tanto rato que se debería haber dormido, pues me encuentro la cena helada. Otras veces, es mi marido el que me tiene que relevar, porque yo no puedo más.
En fín, que no sé qué hacer. No sé qué método seguir, pero estar una hora cada día para dormirlo no es la solución.

A ver si podeis asesorarme un poquito.
Muchas gracias.
- Cristina-
Avatar de Usuario
por solecilla
#23665 la novedad de su autonomía puede tener que ver con esa inquietud. si es así, un poco de paciencia. implica al papá y cena antes de ir a dormirle: así si te quedas dormida no pasa nada. intenta acostarle en cuanto notes signos de cansancio, aunque no sea una hora en concreto. ¿las siestas que tal? porque tambien puede ser que llegue demasiado cansado y eso les vuelve más excitables.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ehe
#24175 Lo siento por no poder ayudarte porque me veo fielmente reflejada en tí. Yo también estoy agotada. Por las noches la misma "fiesta" que vosotros y por la tarde casi naaaaada de siesta, así que físicamente estoy plof! Sobretodo porque me levanto a las 7 de la mañana para ir a trabajar.
Yo lo que voy a hacer es leerme el Felices Sueños (esta tarde me lo compro).
Mi bebé tiene 11 meses (los hace el lunes) y es también súper movidito, desde que se levanta hasta las tantas tooodos los días.n
Seguiré las respuestas de este post.
Suerte. Besos smuak :roll:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24196 Primero muchos animos y mucha paciencia, has probado de relajarlo con musica para bebes, podrñias comprarte el felices sueños, encontraras muchas ideas y podras escoger la que mas se adapte a vuestra familia

Imagen
por COLIVENC71
#24256 Estimad@s amig@s, no se si esto será una solución, pero por ahora para mi peque parece q funciona. Te cuento:
Joan (9 meses) también es nerviosillo, parece q algo menos q el Marc, pues bien al grano, a 5 minutos de mi casa han inaugurado una piscina climatizada, y hemos ido ya 3 días alternos sobre las 19:00, o sea hemos adelantado el baño ( su hora feliz), pero también lo hemos alargado.
Jugamos con él en el agua, tanto Mama como yo... pues esas 3 noches se ha dormido en segundos, y ha llegado dormir hasta 5 horas, Si 5 horas y ayer que no fuimos, 8 horas :fl :fl :fl seguidas, y solo se despertó una vez :fl :fl . Record absoluto en 9 meses.
También hay q decir que por fin lleva una rutina de siestas mas o menos regulares.
Ahora esperamos q se duerma él solo, sin acunarlo, si alguien tiene ideas....
Como se dice bien en el foro cada niño es un mundo, todos los días no podemos ir pero......
cuidado con los oídos.