Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pili72
#235791 Nombre/Nick: PILI72
Edad de tu bebé:15 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Una por la mañana y una por la tarde aproximadamente de 1 hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Por las mañanas va a la guardería y por las tardes la cuido yo una tarde y otra tarde la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?A las 11 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:La acuesto conmigo en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Mínimo 1 hora
¿Se desierta por las noches?:Casi nunca
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Cuando se despierta y llora la cojo en brazos unos minutos y se duerme otra vez
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Sólo quiero lograrlo, me gustaría que fuese pronto, pero se que no hay soluciones inmediatas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo algunos dientes.

Comentarios:No se si tendrá algo que ver, pero mi niña fue prematura y a la semana de estar en casa, empezó con los cólicos, con lo cual no dormía prácticamente nada los 3 primeros meses, La he dormido en brazos desde entonces, hasta hace unos 2 meses que ella decidió que ya no quería más brazos, así que ahora la llevo conmigo a la cama cuando tiene sueño y después la paso a su habitación. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por ROCI
#235796 Por el cuestionario, creo que lo que quieres solucionar es que le cuesta dormirse por la noche y lo hace muy tarde, no????

No pones cuando se despierta, pero si va a la guarde, seguro que lo hace pronto, o la despiertas tu para ir a trabajar. Y claro al dormirse tarde y despertarse pronto, se duerme una siesta por la mañana, y luego otra por la tarde (no pones la hora).

Igual esa siesta de la tarde es la que esta haciendo que se duerma tarde por la noche y que te cueste una eternidad dormirla, ya que no tiene sueño. Al año mas o menos, suelen suprimir la segunda siesta y empezar a dormir solo una y de más duración. Por lo menos eso es lo que paso con mi hija.

Por la mañana a que hora se levanta???
A que hora se echa la siesta por la mañana????
La siesta de la tarde, se la duerme por iniciativa propia o le ayudas a hacerla???? A que hora se la echa y cuanto dura????
A que hora come, merienda y cena?????

ImagenImagen
por pili72
#235805 Te cuento, la niña por la mañana se despierta entre las 7 y 7:30, se duerme en la guardería sobre las 12:30 13:00 y se despierta sobre las 14:00. Por la tarde suele dormir 1 hora a eso de las 6 PM, el problema que tengo es que las veces que no duerme por la tarde, le cuesta mucho más dormirse por la noche a pesar de estar super cansada y muchas veces se duerme a las 9:30 pm, pero duerme 1 hora y se despierta fresca y con energía para aguantar despierta hasta las 12 o 12:30 de la noche.
Avatar de Usuario
por ROCI
#235809 Igual lo que se tendria que alargar es la hora de la siesta, si durmiera un poquito más aguantaría más por la tarde....

Pero por lo que dices se la duerme en la guardería, antes de comer o depues.... la despiertan a las 14 o se despierta ella. Es que claro se duerme una hora y media, por lo visto insuficiente para aguantar hasta la hora de dormir.... Y hace otra siesta a las seis, me imagino que de un par de horas, si no la hace a las seis, pues lo hace más tarde.....

Habria que intentar ajustarle la siesta del mediodia, no es un proceso de un día para otro, hasta que suprimen la segunda siesta, hay un poco de desbarajuste en cuanto a horarios.

Lo ves viable el alargarle la siesta de la mañana????, intentar que sea de más duración o que la eche más tarde......

ImagenImagen