Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#235713 Nombre/Nick:___ glupi
Edad de tu bebé:___ 2 meses y 11 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ solopara dormirse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ dos (una x la mañana y otra x la tarde pero sin hora fija)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ o en el colo o en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 0 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ suele gemir mucho pero dandole palmaditas o enenciendo la luz del carrusel sigue durmiendo.Sevdespierta dos veces para mamar.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho o colo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo necesariopara el
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Comentar que el comienzo fue un poco duro porque no me cogia el pecho, tuvimos que hacer multitud de cosas para seguir con la lactancia y me aferre mucho a el para conseguir que mamara. Le tenia un moises y no dormia en el. Al principio durmio dos semanas conmigo en cama pero cuando mi marido empezó a trabajar no dormia bien por temor a aplastarlo. Asi que pensando que se sentia muy justo en el moises le montamos la cuna. Tampoco la queria. Fue cuando me di cuenta de que habia problemillas con el sueño.
Creo que he avanzado mucho desde entonces porque viendo el foro he conseguido que duerma ya por la noche.
Por el dia no soy capaz de ponerlo en la cuna. Lo duermo en mis brazos, lo coloco en la cuna y a los cinco minutos esta superdespierto, parece que tiene pinchos la cuna. Pero por la tarde, sobre las 7:30 - 8:00 lo bañamos. Le doy el pecho. A veces se queda dormido y otras que no se duerme estoy con el hasta que esta cansadito. Lo duermo en mi colo, eso si, haciendo footing por toda la casa porque no quiere dormir.Un vez que se queda o medio queda lo pongo al pecho por si quiere mas y normalmente vuelve a mamar. Cuando esta dormidito lo pongo en su cuna y ahí si que duerme 3 o 4 horas de un tiron. Cuando vuelve a despertarse le doy de mamar y suele dormirse ya con el pecho pero ese sueño ya no es tan profundo como el primero.Suele gemir bastante, tengo que o encenderle la luz del carrrusel, o ponerle el chupete o darle toquecitos suaves en el culete. A veces gime y yo creo que se despierta pero es el soñando. Pero bueno por la noche me conformo muchisimo tal y como hace :).
Lo que me gustaria es conseguir una rutina por el dia. No que duerma todo el dia que tambien me encanta disfrutar de el sino que descanse algo porque me da la sensacion que el no dormirse a veces en la toma de las 8:30 es por el agotamiento de no haber descansado por el dia.
Eso si, por el dia si lo dejo dormir en mis brazos puede dormir tres horas seguidas. Pero es que no se lo que es comer bien desde hace dos meses, ni una buena ducha cuando estamos solos.
Lo de limpiar la casa eso no me preocupa tanto como su bienestar.
Perdonad mi extension. Es que lo he puesto en la cuna y me esta aguantando los cinco minutos de rigor.
Gracias por escucharme
Avatar de Usuario
por ROCI
#235790 Mi consejo es que si se duerme más tiempo contigo cerca, que lo hagas, no te preocupes por eso no va a tener un problema más adelante.... y no creo que tenga problemas de sueño tu bebe, simplemente es eso, un bebe.

Yo hasta los cuatro meses dormia con el las siestas, luego cuando me incorpore a mi puesto de trabajo, lo dormia mi madre, y no paso nada, dormia igual, y eso que mucha gente me vaticino que al dormir con ella, se iba a "acostumbrar"......

Y en cuanto a las noches, lo que hice yo, es que mi marido se fue a otra cama y nosotras dormiamos en la de matrimonio. Y luego al año y medio, nos fuimos a dos camas en otro dormitorito, y ahora mismo cada una duerme en su cama, y algunas veces duermo en la cama de matrimonio, pero mi marido se ha acostumbrado a dormir solo y prefiere no dormir conmigo :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#235792 Mi miedo es no ser capaz a conseguir un habito de siesta. Es que tengo miedo a cuando me reincorpore al trabajo. Yo no hago nada entodo el dia, malamente puedo comer a ratos. Pero en la guarderia no van a estar unica y exclusivamente para atender a mi niño. Ese es mi miedo. Yo no tengo a mis padres cerca y mis suegros son mayores para cuidarlo. Tengo que dejarlo en una guarderia. No se como sera despues para dormir.
Esa es mi mayor preocupación.
Gracias por tu rapida respuesta
Avatar de Usuario
por ROCI
#236014 NO te preocupes antes de tiempo, aun falta para la reincorporación, no????

De un dias para otro cambian y como te digo la mia se "acostumbro" a dormir con su abuela, meciendola....

Eso si yo si fuera tu, me informaría en la guarderia todo lo referente a su sistema para hacer las siestas a los bebes: si los echan a la cuna dormidos o despiertos, si cuando lloran los cogen, si aplican o no el metodito para que duerman la siesta, que hacen si un niño no duerme la siesta.....

Ya veras como cuando llegue el día, tu niña se adapta perfectamente. Y si tienes cualquier problema o consulta, ya sabes, no dudes en explicarnoslo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#236108 Gracias por tus animos.
La verdad es que en esta ultima semana ha dado un cambio enorme. De hecho esta noche pasada solo se desperto desde las 21:30 a las 2:30 y a las 6:00 para comer.Ni hizogemidos fue un santo :lol: bueno siempre lo es.

Imagen
por candiman
#237510 La verdad es que a mí también me agobia mucho el tema de la guardería, que como ya dije ayer en mi presentación lo más probable es que empiece el dia 1 de marzo. Me angustia que empiece la guardería sin haber cogido un buen hábito de sueño y que necesite tanto de mí para poder dormir, porque cuando estuve viendo la guardería y les pregunté sobre las siestas me dijeron que se les deja despiertos en su cunita o cama, según la edad, y que ellos se duermen solos; si no pueden pues no hay siesta. Lo de cogerlo en brazos depende de la cuidadora pero claro mi hija no es la única y nunca tendrá las caricias y mimos que con su mamá. Se me va a hacer eterna la jornada laboral. Ya os contaré cuando empiece como va todo.
Otra duda que tengo es que yo viajo frecuentemente a casa de mis padres, ahora mismo estoy en su casa y me preguntaba si el método se puede empezar a aplicar en cualquier momento o tengo que esperarme a estar en casa. Gracias