Tengo una preciosa bebé de 18 meses que todavía no me ha llamado ni una sola vez mamá. Estoy un poco preocupada aunque el pediatra me ha dicho que probablemente el dia que arranque a hablar no pare. Ella escucha perfectamente, entiende todo lo que se le dice porque obedece a las pequeñas ordenes. "Papá" si que lo dice aunque no lo dice exactamente llamando a su padre, sino como un so nido repetitivo "pa-pa-pa-pa-". Hace muchos ruiditos pero ni una sola palabra, ni agua, ni pelota, ni hola, ni adiós. "yaya" también lo dice como sonido repetitivo.
Nosotros le hablamos constatemente, y la animamos a que diga mama, papa, agua, el gatito dice " mao" y el perrito hace "guau", pero no hay manera. Ella se hace entender perfectamente y si cuando nos señala el bibe nos hacemos los tontos (para obligarla un poco a que lo nombre) al final ni habla y siempre acaba con unos gritos de cabreo que ni os cuento.
Sé que me estoy enrollando demasiado , pero os agradeceria que me ayudarais si alguna/o de vosotros habeis estado en un caso parecido.
Muchas gracias y besitos