Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#235650 Chicas,
sé que habreis contestado a esto más veces, pero por favor, satisfaced mi curiosidad. ¿Los gemelos siempre necesitan biberón además del pecho? este fin de semana defendí que esa no sería una regla para todos los casos.... bocazas de mi, claro, que ni tengo gemelos ni nada..... y ahora me recome la duda.... jo, es que yo he sido tan feliz y disfruto tanto con la LM a tutiplen

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#235653 añadir que cuando nació mi peque también me dijeron que como solía tener mucho hambre que por las noches no pasaba nada por darle un biberón después de la toma. Si lo hacía hasta me dormiría más horas de un tirón. En mi caso decidí colechar y tenerlo "enganchado" cuantas veces quisiera

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#235732 Pues quien tenía razón eras tu, Revicu, SÍ que es posible dar LM exclusiva a gemelos:

Te copio un párrafo extraido de:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/la ... #documento

Es posible alimentar con lactancia materna exclusiva a dos hermanos gemelos. En este caso, el estímulo de la succión será doble y por tanto habrá doble producción de leche. Durante los primeros días, es probable que resulte más cómodo dar de mamar a ambos niños a la vez, para lo cual es conveniente aprender y probar diferentes posiciones que permiten hacerlo cómodamente con ayuda de almohadas (Figura 5). Posteriormente, puede ofrecerse el pecho a uno y otro hermano alternativamente. Cuando hay más de dos hermanos, puede haber mayor dificultad para la lactancia materna exclusiva y probablemente la madre necesitará más ayuda.

Pero es que la ignorancia es muy atrevida, y a veces los que menos saben son los que hablan más alto, y muchas veces por educación los que en realidad estamos más informados terminamos callándonos.

Avatar de Usuario
por sol y luna
#236611 completamente posible, mira un foro de múltiples, hay varias q amamantan a dos con LME: htp:/multiples.freforum.ca

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
por Hadazul
#236998 HOLA REVICU!!!

Mira te cuento, mi madre amamantó a mis dos hermanas gemelas de forma exclusiva hasta casi los cinco meses, luego tuvieron que operar a una de ellas y ya era complicado darles el pecho así que lo dejó, pero vamos que poderse, se puede!!!! :grin: Tenías razón!!!! ;-)

Imagen