Edad de tu bebé:___ 2 meses y 11 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ solopara dormirse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ dos (una x la mañana y otra x la tarde pero sin hora fija)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ o en el colo o en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 0 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ suele gemir mucho pero dandole palmaditas o enenciendo la luz del carrusel sigue durmiendo.Sevdespierta dos veces para mamar.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho o colo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo necesariopara el
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Comentar que el comienzo fue un poco duro porque no me cogia el pecho, tuvimos que hacer multitud de cosas para seguir con la lactancia y me aferre mucho a el para conseguir que mamara. Le tenia un moises y no dormia en el. Al principio durmio dos semanas conmigo en cama pero cuando mi marido empezó a trabajar no dormia bien por temor a aplastarlo. Asi que pensando que se sentia muy justo en el moises le montamos la cuna. Tampoco la queria. Fue cuando me di cuenta de que habia problemillas con el sueño.
Creo que he avanzado mucho desde entonces porque viendo el foro he conseguido que duerma ya por la noche.
Por el dia no soy capaz de ponerlo en la cuna. Lo duermo en mis brazos, lo coloco en la cuna y a los cinco minutos esta superdespierto, parece que tiene pinchos la cuna. Pero por la tarde, sobre las 7:30 - 8:00 lo bañamos. Le doy el pecho. A veces se queda dormido y otras que no se duerme estoy con el hasta que esta cansadito. Lo duermo en mi colo, eso si, haciendo footing por toda la casa porque no quiere dormir.Un vez que se queda o medio queda lo pongo al pecho por si quiere mas y normalmente vuelve a mamar. Cuando esta dormidito lo pongo en su cuna y ahí si que duerme 3 o 4 horas de un tiron. Cuando vuelve a despertarse le doy de mamar y suele dormirse ya con el pecho pero ese sueño ya no es tan profundo como el primero.Suele gemir bastante, tengo que o encenderle la luz del carrrusel, o ponerle el chupete o darle toquecitos suaves en el culete. A veces gime y yo creo que se despierta pero es el soñando. Pero bueno por la noche me conformo muchisimo tal y como hace :).
Lo que me gustaria es conseguir una rutina por el dia. No que duerma todo el dia que tambien me encanta disfrutar de el sino que descanse algo porque me da la sensacion que el no dormirse a veces en la toma de las 8:30 es por el agotamiento de no haber descansado por el dia.
Eso si, por el dia si lo dejo dormir en mis brazos puede dormir tres horas seguidas. Pero es que no se lo que es comer bien desde hace dos meses, ni una buena ducha cuando estamos solos.
Lo de limpiar la casa eso no me preocupa tanto como su bienestar.
Perdonad mi extension. Es que lo he puesto en la cuna y me esta aguantando los cinco minutos de rigor.
Gracias por escucharme