Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No sé muy bien porqué quieres jugártela con ese mejunje.
En todo caso, como todos los alimentos altamente alergénicos, no antes de los dos años. Pero si por ejemplo acudes a Medline, desaprueba su uso antes de los 18 años.
Mi opinion personal: No antes de los 2 años.
Pero hay otras opciones, como la leche de avena. Yo a Alonso antes de darle leche de vaca le daba de avena que está muy rica. En El COrte Inglés y en herboristerías la venden. A mi me gusta la de la marca Oatly.
MI HERMANA A MIS SOBRINAS LES DABA LA DE SOJA NORMAL (CALCIMEL PROVAMEL DE SANTIVERI)DESDE LOS DOS AÑOS.
Yo no se porque no encuentro referencias a la soja y sin embargo habia leido siempre aquí que es muy alergenica, mi no entender…
Yo no le voy a dar porque toma teta (espero que por mucho tiempo) si cuando sea mayorcita no le gusta la de vaca ya iremos viendo alternativas.
Pero lo quería saber para más adelante...
yo paso de darle ni cosas que lleven lecitina de soja (como las galletas por ejemplo) porque conozco una niña que es alergica a la lecitina de soja, yo en gral me paso de prudente gracias a este foro, ya tendra años para comer de todo!
Yo es que no entiendo pq no se ponen de acuerdo con estas cosas...
De todas formas, se supone que la recomendación sanitaria que defienden las asociaciones de pediatría (la americana y la española que yo haya leído en sus webs correspondientes) es que en caso de intolerancias a las proteinas de la leche de vaca, se deben dar hidrolizados hipoalergénicos (a base de leche de vaca deshecha al máximo, y sin lactosa, porque son reconstituidos en los que la proteina ha sido descompuesta, y la lactosa ha sido sustituida por glucosas) y los altamente hipoalergénicos. Si no se toleran tampoco, la siguiente opción son las fórmulas de soja.
Generalmente los pediatras se saltan las otras pruebas y se van a la soja directamente, no saben nada sobre los costes para la salud que tiene la soja. En todo caso, la respuesta que suelen dar es que de la soja sólo lleva la proteina, y que eso no tiene fitoestrógenos (mentira, si eso fuera así, no habría exigido el gobierno británico y se habría hablado también en la UE que se retiraran las isoflavonas al menos de las fórmulas a base de soja), y que además se saturan de hierro, yodo, zinc y vitaminas del grupo B para que el bebé al menos absorba algo.
Claro, luego viene un fallo en la cadena de producción, se deja de añadir algo de eso a una partida, y mueren niños o sufren secuelas irreparables en su desarrollo físico o mental. El caso de Israel fue dramático.
Ah, otra cosa, la bociogenicidad. Es algo que se conoce al menos desde principios del siglo XX en la medicina occidental, y desde hace cientos de años en la oriental (consideran la soja un alimento "frío", a compensar con alimentos "calientes" como las algas, y que en absoluto debe usarse con los niños). Curiosamente, y según iba ganando fuerza el monopolio de la soja, las menciones a esta característica han ido desapareciendo de los libros de texto de medicina, pero es lo mismo, si sabes buscar, sigues encontrándolas en textos muy serios. Yo siempre recuerdo que si alguien tiene la paciencia de seguir los enlaces de los artículos "científicos" que muchos autores naturistas ponen en las webs correspondientes, descubrirá que no dicen precisamente lo que ellos predican.
Y una preguntilla no se si tendra algo que ver, pero es que yo a Emma le suelo dar alguna vez Soja blanca, son como alubias. Es bueno darselo?????