A ver, mi niña no tiene grandes problemas para dormir de noche, excepto que lo hace tarde, sí, pero como estoy despierta siempre hasta tarde no me molesta. Eso sí, cuando se duerme, se tira igual entre 10 y 14 horas durmiendo (con las paradas técnicas para comer, pero suele hacerse entre 4 y 6 horas del tirón desde el mes y medio). Desde que encontré este sitio y me leí el "Dormir sin lágrimas" sé que no tiene problema ninguno, y así se lo hago saber a todos los familiares cuando quedamos con alguno. Pero la cosa que me sacó de quicio pasó estas Navidades pasadas, cuando mi cuñada, que en un par de meses tendrá su primer bebé también, comenzó a decirme que si parezco un canguro, que si la niña intenta llamar mi atención todo el rato y que nos manipula para que la cojamos, que si no se está quieta en la silla mientras comemos o cenamos, que se duerme muy tarde, que no la dejamos llorar (aquí me dijo que tenía una vecina cuya hija lloraba todo el rato porque le estaban aplicando el método:twisted:, y que era muy normal algo así), intento no hacerle caso, porque para qué. Uno de los días de fiestas llegó a decirme que me iba regalar el libro del Cruelvill, a lo que yo le respondí: "no lo quiero ni regalado, gracias, me las apaño muy bien con el Dormir sin Lágrimas de Rosa Jové". Claro, estábamos en casa de unas tías de mi pareja que han aplicado el metodito a la mayor de las niñas de una de ellas (así está la pobre, que no duerme bien ni de coña, tiene miedo a casi todo y no se relaciona a penas con la gente) y que son pro-método también y que me preguntaban que porqué no lo quería si era fabuloso... y yo . Lo bueno fue que mi cuñada no volvió a decirme nada de regalarme el libraco en cuestión.
A mí me da pena por mi futur@ sobrin@, porque su madre quiere aplicarle el metodito ya desde el nacimiento (aberración donde las haya, me parece a mí, cuando incluso el propio autor te dice que hasta los seis meses nada), y ya dice que ella no tiene instinto maternal y que no va a ceder a cargarla todo el día. Yo espero que cambie de parecer cuando nazca la criatura, porque una cosa es hablar antes de tenerlos en brazos y otra distinta es la realidad que te encuentras con ellos a tu lado. Suerte que a mis suegros ya los estoy yo poniendo en contra del metodito (a ellos ya les parecía un poco estúpido, algo a mi favor).
Luego estoy también algo mosca con mi pediatra, porque ya pretendía meterle AC a mi nena a los cinco meses (aunque decía que podía seguir dándole el pecho si quería), yo ya me había propuesto decirle que sí a todo y hacer lo que me diera la gana (ya vista la experiencia al nacimiento -la comenté en otro post sobre lactancia-, me esperaba algo así, la verdad, y eso que en la misma clínica las matronas te dicen lo de LME hasta los seis meses, en fin....). Lo "bueno" es que la niña se puso con diarrea justo dos semanas antes de la revisión, y ya me dijeron que no le diera nada hasta que se le pasase. Se le ha pasado hace tres días, pero no pienso meterle ni lo más mínimo hasta los seis meses, faltaría más. Y cuando tenga la próxima revisión, que tendrá ya los seis y medio, que me dé lo que quiera que yo ya me encargaré de alimentarla como yo vea (y siguiendo los consejos de la OMS, Unicef, AEPED y Carlos González).